47

692 83 16
                                    


20 de Junio



Aquella voz era terriblemente familiar, pero me era imposible creer que mi padre estuviese detrás de la puerta... entonces un montón de ideas se fueron formando una tras otra y peor que la anterior. ¿Por que estaba mi padre ahí? ¿A caso Emiliano le había contado todo y ahora él me iba a llevar de vuelta a casa para no deshonrar a la familia? ¿Será mi padre un cómplice de Emiliano? La idea me rompió el corazón... mi padre siempre fue un hombre terriblemente ocupado y nunca estuvo cerca de nosotras, cuando madre murió estuvo mas ausente aun.


Lo único de lo que estábamos seguras acerca de él era que su moral y orgullo familiar eran tremendamente altos, siempre hablaba de respetar el matrimonio y no manchar la reputación de la familia. Seguro desaprobaría la idea de que me escapara con mi amante, del cual tenía una hija ahora.


Mi madre por el contrario hubiera entendido, hubiese acudido a ella desde el primer momento y estaba segura de que me apoyaría, era la única que lograba convencer a papá de cualquier cosa. Pero ahora estábamos ahí encerradas en el baño, aterradas de lo que fuese a pasar después, sin saber si podría o no confiar en mi padre y sin saber si estaba al tanto de todo. Temía por mi hija y por Laura, quería salvarlas y que estuvieran a salvo del mundo en el que yo vivía y del que aparentemente jamás podría escapar.



Entonces tomé una decisión, iba a intentar hablar con mi padre y apelar al amor que tal vez me tenía... iba a rogarle que dejara escapar a Laura con mi bebé para que ella fuese a USA y entonces yo aceptaría volver al lado de Emiliano sin quejarme. Era el mejor plan en el que podía pensar, es que no quería que mi pobre hija creciera con una vida como la mía... ese iba a ser mi regalo de amor mas grande. Me levante muy despacio lo cual asusto a Laura y sin dejarla reaccionar le di a la bebé.


- ¿Que haces Julia? - soltó el cuchillo


- Confía en mi... voy a sacarlas de aquí - avancé a la puerta

- ¿Quien es ese hombre Julia? ¿Por que haces esto? - estaba a punto de llorar

- Es mi padre... - aquello la dejó sin habla - voy a convencerlo para que las deje escapar

- NO - habló fuerte - no voy a dejarte aquí - tomó mi brazo

- No hay otra opción Laura, cuida bien de Valentina de acuerdo? - no sabía si serían mis ultimas palabras hacia ella o si al final nada de esto serviría. Pero iba a intentarlo.



Abrí la puerta lo suficiente como para ver el severo y avejentado rostro de papá, quien al ver mi mala finta cambió su gesto. Salí sin apenas abrir la puerta y la cerré para que ni él ni sus hombres pudiesen ver a Laura. Ellos retrocedieron dándome espacio y yo agache la mirada como tenía por costumbre al estar ante la presencia de mi padre.

Hubo un silencio eterno, nadie se movía o hacía nada... <<Matenme de una vez>>

- ¿Que significa esto Julia? ¿Por que te ves así y por que hay una mujer en el baño? - al fin habló mi padre, con voz firme

- ¿No sabes nada? - me sorprendí o ¿Es que Emiliano le dijo que fingiese ignorancia para atraparme mas fácil?

- Lo único que se es que vuelvo de mi viaje de negocios en Colombia para encontrarme con una hija desaparecida y a tu hermana haciendo viajes misteriosos a su casa de verano ¿Que tan estúpido creen que soy? ¿Que esta pasando Julia? Quiero la verdad...

- Te diré toda la verdad, si juras que dejarás tranquilas a mi amiga a su bebé - se formó un nudo en mi garganta

- ¡¿Hay un bebé ahí dentro?! - estaba realmente sorprendido - Julia saca a esa mujer de ahí, podre ser un criminal pero no soy un monstruo - aquello me tranquilizó

CORRESPONDENCIA PARA UN CORAZÓN ROTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora