Capítulo 14

1.7K 283 187
                                    

Facundo abrió grande los ojos a causa de la sorpresa. La miró por unos segundos sin decir nada. ¿Cómo que no se refería a ese bebé? ¿Había otro? ¿Qué había querido decir con eso de que lo había matado?

—No entiendo nada, Paula.

Ella lloró con más intensidad y aunque se negó a mirarlo, entre sollozos comenzó a contarle lo demás.

—Después de que perdí a mi primer bebé...

¡Dios, esa sola frase, "mi primer bebé", hacía que la cabeza de Facundo se saturase de preguntas! Sin embargo, debía ser paciente y seguir escuchándola para poder comprender.

—...los médicos nos recomendaron no volver a intentarlo por unos años ya que había una gran posibilidad de que lo perdiera también. De hecho, ni siquiera estaban seguros de que pudiese volver a concebir. Igual, para mí eso no era un problema. Mi bebé, el que perdí a mis veinte años, era lo último que me había quedado de él... de mi novio. Lo que menos quería, después de todo lo que me pasó, era volver a quedar embarazada. Entonces, me dediqué de lleno a los estudios. Terminé la carrera en otra universidad ya que no quería volver a la misma y luego hice varios posgrados en el exterior. Centré mi vida por completo en mi trabajo y aunque había veces en las que no podía esquivar a Andrés por las noches, me aseguré de que un embarazo no fuese siquiera una mera posibilidad. A pesar de eso, hubo una época en la que las cosas se tornaron difíciles y estuvimos a punto de perderlo todo, incluida la agencia. Ahí fue cuando empecé a caer en un pozo depresivo...

Paula respiró profundo y lo miró a los ojos una última vez antes de decirle lo que, definitivamente, lo haría sentir rechazo hacia ella. Porque estaba segura de que lo haría. Aún a pesar de que en ese momento la mirara de forma impasible dándole el tiempo que necesitaba para continuar.

—De pronto, sentía que mi vida se había tornado una completa decepción. Estaba atrapada en un matrimonio de mentira. No sentía nada más que un simple agradecimiento hacia mi marido que ya no lograba mantenerme a su lado. Por el contrario, empecé incluso a sentir rencor hacia él. Rencor por haberme hecho seguir adelante e ilusionarme con que podía aspirar a más. La empresa, que era mi único motor, se estaba por ir a la quiebra y yo no podía hacer nada para evitarlo. No podía seguir así. No quería hacerlo. Entonces, tomé la peor decisión de mi vida... Intenté suicidarme.

Facundo estaba esperando un final de ese estilo, pero se sobrecogió de todos modos al oírlo. Tragó con dificultad. Escucharla relatar con angustia los tristes sucesos de su pasado lo hizo sentirse frustrado e impotente. Si tan solo hubiese nacido antes, habría podido ayudarla. Siempre había creído que el suicidio era cosa de cobardes, pero ahora comenzaba a dudar de esa teoría. Si había algo que Paula no tenía, era cobardía. Demasiado había aguantado y había sabido seguir adelante. Estaba por decírselo cuando ella continuó hablando.

—Andrés me encontró en la cama con el frasco de pastillas en la mano. No tardó en darse cuenta de lo que había hecho y me llevó al hospital. Ahí se apresuraron a hacerme un lavaje de estómago, pero mi corazón no lo resistió y terminó por detenerse. Me hicieron masajes de resucitación cardiopulmonar, o sea RCP, hasta que lograron que volviese a latir. Pero la cuestión era que yo estaba embarazada. Por supuesto que no lo sabía. Nos enteramos cuando los médicos nos dieron el informe luego de que me hicieran los análisis de sangre. Lograron salvarme a mí, pero había sido demasiado tarde para salvarlo a él. Al intentar matarme para acabar con mi miseria lo único que hice fue matar al bebé que llevaba en mi vientre.

Paula se quebró en llanto en la última frase y ya no fue capaz de volver a mirarlo a los ojos. Se tapó la cara, avergonzada, sintiéndose la peor mierda del mundo. Ahora Facundo lo sabía todo y seguramente lo que había empezado a sentir hacia ella desaparecería en ese mismo instante. La única persona que había conseguido entibiar su frío corazón, terminaría apartándose de ella debido al desprecio que sentiría por lo que había hecho en el pasado.

Bloque de hieloWhere stories live. Discover now