Capítulo 5

10.4K 762 49
                                    

*Lumus*

Harry Potter y la Nueva Esperanza

"CAPÍTULO 5"

Al día siguiente, Harry intentó desesperadamente mantener su mente enfocada en otras cosas, pero seguía regresando a Daphne. 

Pensó a menudo en su conversación de la noche anterior y lo encontró cada vez más confuso cada vez que lo repetía mentalmente. 

El único hecho reconfortante que había encontrado era que Daphne parecía querer ir al baile con él, incluso si otras cosas podían hacer eso imposible. 

Harry no quería nada más que encontrarla y hacer que le explicara lo que estaba pasando, pero le había prometido que la dejaría manejar la situación sola. No hacer nada no era algo fácil para él, preferiría correr a la acción y enfrentarse a todo lo que se le ocurría. Él se echó a reír, sabiendo que si Daphne podía oír lo que estaba pensando, ella se burlaría de él por ser demasiado Gryffindor.

Después de la cena, Harry había decidido leer un rato en lugar de ir a la sala del tercer piso para entrenar.

 A principios de año, podría haber pensado que el tiempo que pasaba leyendo no lo ayudaría a enfrentar cualquier desafío que se le presentara, pero finalmente se dio cuenta de lo estúpida que era esa idea. Muchos tipos de conocimiento pueden ser útiles, no solo conocimiento de hechizos.

 Y así, él estaba acostado en un largo sofá frente a la chimenea con un libro para principiantes sobre Runas en su pecho. 
El tema era más complicado de lo que él esperaba, pero claramente podría ser muy útil. Mentalmente se reprendió a sí mismo por decidir tomar Adivinación, que por lo que podía decir era absolutamente inútil, en cambio.

Harry había superado el día sin ceder a sus impulsos que le decían que tomara medidas, pero no se había dado cuenta de que sus esfuerzos habían afectado su actitud durante el día o que sus amigos se habían dado cuenta.

Hermione, en particular, podía decir que algo lo estaba molestando, y luego de verlo en la sala común había decidido preguntarle al respecto.

Harry no se dio cuenta de que ella estaba incluso en la habitación hasta que se sentó en el sofá cerca de sus pies. Miró por encima del libro para ver quién lo había distraído y, después de descubrir que era Hermione, dejó su libro en su regazo.

"¿Desde cuándo estás interesado en las Runas Antiguas, Harry?" preguntó ella, notando el libro que había estado leyendo.

"Solo sentía curiosidad por lo que me estaba perdiendo. ¿Es demasiado tarde para abandonar la Adivinación por algo más?"

"No, pero si empiezas el año que viene probablemente tendrías que estar en la clase con los de tercer año. Yo podría ayudarte a estudiar si quisieras ponerte al día con nuestro año, pero no sería fácil".

"Hmm, tendré que pensarlo. La adivinación es una completa pérdida de tiempo. Estoy seguro de que Trelawney extrañará ser capaz de predecir mi muerte en todas las clases". Harry agregó con una risa.

"Si lo va a hacer, debes decidirlo pronto. ¡Solo tenemos un año y medio antes de nuestros TIMOS! Apenas he empezado con mis horarios de estudio para el próximo año, a este ritmo nunca estaré lista a tiempo." dijo ella, obviamente preocupada. 

Harry se rió de su amiga, sabiendo que ella probablemente terminaría con S (la calificación más alta) en cada examen que tomara. Hermione frunció el ceño ante su risa, sabiendo que él no tomaba sus preocupaciones en serio.

Harry Potter y la Nueva EsperanzaWhere stories live. Discover now