Capítulo 9

8.8K 631 88
                                    

*Lumus*

Harry Potter y la Nueva Esperanza

-CAPÍTULO 9-

"Neville, ¿te he dicho alguna vez cuánto desprecio a Rita Skeeter?" Harry levantó la vista del artículo en el diario que estaba leyendo. 

Neville le había enseñado el artículo durante el desayuno, decidiendo que su amigo estaría interesado en ver lo que estaba impreso sobre él. La mirada de enojo en la cara de Harry dejó en claro que no estaba contento con lo que había leído.

"Solo una o dos veces, Harry." Neville se rió.

"Si alguna vez voy a volverme un señor oscuro, puede ser que solo pueda volverme así con ella". Dijo Harry. "Me pregunto qué dirá Daphne al respecto".

"En realidad fueron más duros con ella que tú". Señaló Neville. "Pero no creo que ella tenga un genio como el tuyo."

"Tengo curiosidad, Neville, ¿qué piensas de Daphne?" Preguntó Harry, esperando que su otro buen amigo no tuviera ningún problema con ella. 

Había decidido que Hermione no iba a ser un problema después de ver a las dos chicas interactuar entre sí la noche anterior. Fueron corteses la una con la otra, aunque no exactamente amigables. Tal vez un día eso cambiaría, ciertamente sería más fácil para él sucediera.

"No tengo ningún problema con ella. En realidad estamos estrechamente relacionados, pero eso no es sorprendente, ya que ambos somos de familias de sangre pura. Mi bisabuela era la hermana de su bisabuelo, creo que eso nos convierte en primos hermanos". Neville explicó con un pequeño encogimiento de hombros. 

A Neville, como Daphne, también se le había enseñado no solo la historia de su propia familia, sino también sobre las otras familias de sangre pura. Encontró que las costumbres y tradiciones eran en su mayoría molestas y anticuadas, pero su abuela insistió en que las aprendiera y Neville rara vez le decía que no a su abuela.

"Ya veo. Entonces, ¿te presentas en las reuniones familiares del otro o algo así?"

"No, no estamos lo suficientemente relacionados para hacer eso. Los Greengrasses y los Longbottoms se han ido por caminos separados. No creo que haya hablado con ella para ser honesto. Nunca ha tratado de insultarme como la mayoría de los los otros Slytherins, así que eso cuenta para algo. Además, parece que te gusta ella, así que no puede ser tan mala ". Harry sonrió, feliz de que probablemente no tendría que preocuparse porque Daphne y Neville no se llevaban bien. 

Comenzó a volver a su comida cuando alguien de repente se sentó en el asiento junto a él. Harry reconoció de inmediato a la joven de pelo marrón.

"Hola Harry Potter". ella dijo: "Soy Astoria Greengrass". La hermana menor de Daphne se sentó a mirarlo con confianza mientras los demás sentados en la mesa larga la miraban con una mezcla de sorpresa y diversión. Harry pensó brevemente que hubiera sido bueno si los Slytherins hubieran reaccionado de esa manera cuando se sentó en su mesa.

"¿Hola, te puedo ayudar?" Preguntó Harry, sin saber qué decirle a la chica.

"Claro, puedes decirme cuáles son tus intenciones con mi hermana mayor". ella dijo seriamente .Harry definitivamente no había estado esperando que ella dijera eso.

"¿No es eso algo que el papá de una chica normalmente le pregunta a un chico, no  su hermana pequeña?" Harry dijo con una pequeña risa.

"Generalmente, pero si quieres que sea tu Dama Oscura, necesito aprobar que eres un buen Señor Oscuro". Astoria respondió, sus esfuerzos por contener su sonrisa ahora empezaban a vacilar. Harry y Neville se miraron cuando escucharon esto y ambos se echaron a reír.

Harry Potter y la Nueva EsperanzaWhere stories live. Discover now