Capítulo 18

6.5K 473 73
                                    

*Lumus*

Harry Potter y la Nueva Esperanza

-CAPÍTULO 18-

En los días que siguieron, el tema de conversación más popular en el mundo mágico fue el artículo de Rita Skeeter y las acusaciones que contenía. 

El ministro Fudge convocó de inmediato una conferencia de prensa para negar todo, pero las sospechas permanecieron.

 No ayudó a su causa que el Diario El Profeta, que había visto aumentar sus ventas después del artículo inicial de Skeeter, se negó a retirarse de su posición. 

Circulaban rumores sobre la identidad del Auror anónimo que había accedido a declarar contra el Ministro Fudge, pero todo lo que se decía de él era que en ese momento vivía en una casa segura, bajo poderosas salas, para su propia protección.

Los enemigos políticos de Fudge vieron su posición debilitada y la aprovecharon para pedirle al ministro que renunciara.

 Fudge, por supuesto, se negó e insistió en que era inocente. Cuando quedó claro que el ministro Fudge no iba a abandonar su puesto voluntariamente, sus rivales comenzaron a exigir que lo llevaran ante el Wizengamot y lo obligaran a responder sus preguntas.

 Fudge también intentó luchar contra esta solicitud, pero pronto quedó claro que eventualmente tendría que enfrentarse a la Wizengamot. 

La única táctica que le quedaba en ese momento era detenerse diciendo que necesitaba tiempo para preparar su defensa. A regañadientes, sus enemigos acordaron darle algo de tiempo y las negociaciones comenzaron a determinar cuándo se celebraría la audiencia.

 Después de unos días, Fudge y sus ayudantes sugirieron que el 24 de junio sería lo más temprano que podrían estar listos. Esperaban que nadie se diera cuenta de que el 24 de junio era también el día en que se celebraría la tercera tarea del torneo de los tres magos, un evento que seguramente atraería la atención de la audiencia.

 Desafortunadamente para Fudge, sus rivales se dieron cuenta de lo que estaba tratando de hacer y decidieron que el mejor día para ellos sería el 25 de junio. Fudge no tuvo más remedio que aceptar amargamente esta fecha.

Y así se acordó la fecha. El estado de ánimo general del público era que sería el último día en el cargo de Fudge. 

Con eso en mente, varias personas comenzaron a hacer campaña para ser el próximo Ministro de Magia. 

La actual jefa del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, Amelia Bones, obtuvo mucho apoyo cuando se opuso a las demandas de la ministra Fudge y rechazó el decreto de que Sirius Black debería recibir inmediatamente el beso del dementor al momento de la captura. 

La furiosa reacción del ministro Fudge ante su desobediencia no lo ayudó a ganar ningún apoyo. También se sugirió una gran cantidad de otros nombres, aunque con unos pocos meses, ninguno se había convertido en el favorito para ganar la posición si estaba disponible.

Harry, mientras tanto, no podría haber estado más contento con cómo se habían desarrollado las cosas. 

No solo significaba que Sirius finalmente podía recibir justicia sino que le daba al Profeta  algo más en lo que invertir su tiempo y había una buena posibilidad de que el Ministro Fudge, a quien no le gustaba, fuera reemplazado pronto. 

No pudo evitar reírse cuando se dio cuenta de que nada de eso sería posible si no hubiera engañado a Rita Skeeter para que hiciera lo que él quería que ella hiciera. 'Eso no fue muy Gryffindor de mí, ¿verdad?' pensó con una sonrisa.

Harry Potter y la Nueva EsperanzaWo Geschichten leben. Entdecke jetzt