Capítulo 11

8.6K 620 67
                                    

*Lumus*

Harry Potter y la Nueva Esperanza

-CAPÍTULO 11-

Al día siguiente, los rumores se arremolinaban sobre lo que le había ocurrido al profesor Moody.

 La mayoría parecía estar de acuerdo en que él y Harry Potter habían luchado entre sí, pero quién ganó y por qué luchaban variaba de una historia a otra.

 La insistencia de Harry de que había estado luchando contra Barty Crouch Jr y no con el profesor Moody solía tener reacciones confusas, ya que nadie tenía idea de quién era Barty Crouch Jr, y los pocos que sabían decían que ya estaba muerto. 

Durante el resto de la semana, el Profesor Snape enseñó Defensa Contra las Artes Oscuras, como lo había hecho el año anterior durante las ausencias del Profesor Lupin. Esto, por supuesto, provocó gemidos decepcionados de las tres cuartas partes de la escuela y emocionados vítores del resto.

Los aurores habían venido y habían tomado declaraciones de él y de Alastor Moody sobre lo que había sucedido. Prometieron investigarlo antes de irse, pero una semana después, el Ministerio no había hecho nada y no se había hecho ninguna mención de ello en el Diario Profeta. 

Obviamente, alguien estaba tratando de encubrir lo que había sucedido. El único artículo relevante que Harry había visto era uno que anunciaba que Barty Crouch  estaba renunciando a su cargo en el Ministerio y se retiraba.

 Harry tenía un fuerte presentimiento de que Barty Crouch  no volvería a ser escuchado, ya sea porque estaba escondido o porque su hijo lo había asesinado. 

Una vez más, Harry se sintió frustrado por la corrupción del mundo mágico y la incapacidad de enfrentar la verdad. No le sorprendió que nadie le creyera, era un futuro señor oscuro en sus ojos después de todo, pero habían ignorado las advertencias de Ojo Loco Moody. 

Si el Ministerio y el Profeta no escucharan a uno de los Aurores más respetados, ¿a quién escucharán? "Tal vez sería mejor si nos deshicimos de ambos y comenzamos de nuevo". Harry había pensado en su frustración.

Harry había aprendido que la primera reacción de la familia Greengrass a los artículos contra Daphne era comprar una parte importante del periódico. De acuerdo con Daphne, ahora poseían el siete por ciento del Diario Profeta, que fue suficiente para que nunca mencionaran a los Greengrass en una luz negativa nunca más, pero no lo suficiente como para despedir a su escritor estrella. 

La caída de Rita Skeeter no sería tan fácil, al parecer. Mientras tanto, el padre de Daphne, Daniel Greengrass, estaba revisando los rumores de que Rita Skeeter tenía un método secreto e ilegal para obtener historias. Nadie parecía estar dispuesto a decir exactamente lo que era hasta ahora, pero el padre enfadado estaba decidido a averiguarlo.

Dumbledore le había asegurado a Harry que él tenía su propia búsqueda de Crouch Jr, pero no habían tenido suerte en rastrearlo. Probablemente, sospechaban, él ya estaba de vuelta con Colagusano y Voldemort donde estaban escondidos. Y así, como no se podía hacer nada, la vida volvió a la normalidad. O tan cerca de lo normal como podría ser.

Harry esperó pacientemente a que terminara la clase de Encantos. Desde que vio al duelo del profesor Flitwick, Barty Crouch Jr, había querido hablar de eso con su profesor. Harry todavía estaba asombrado de la velocidad y la agresividad que el pequeño hombre mostraba durante la pelea y se preguntaba si eso era algo que pudiera aprender.

 Finalmente, el profesor Flitwick despidió a la clase con una nota de que sus ensayos sobre el hechizo Patronus vencían el siguiente período. Harry sonrió ante eso y se preguntó si podría obtener crédito adicional al producir uno. Cuando el resto de la clase se fue, Harry permaneció sentado y cuando la sala estaba casi vacía, se acercó al escritorio donde el profesor Flitwick aún estaba recogiendo sus cosas.

Harry Potter y la Nueva EsperanzaWhere stories live. Discover now