Capítulo 13

7.1K 587 36
                                    

*Lumus*

Harry Potter y la Nueva Esperanza

-CAPÍTULO 13-

Después de los eventos en Hogsmeade, Harry esperaba que sus profesores y los Aurores lo interrogaran más tarde ese día.

Sin embargo, el interrogatorio, como él lo pensó, no llegó cuando lo esperaba.

En su lugar, simplemente recibió una nota que le pedía que no mencionara al Dementor muerto, excepto a sus amigos más cercanos, una solicitud que provenía directamente del Ministerio de Magia.

El Ministerio estaba preocupado por lo que sucedería si se conociera que los guardias de Azkaban eran vulnerables. . Harry se rió ante la idea de que podrían mantener esa información en secreto, pues demasiadas personas habían visto el cadáver del Dementor para que ahora se mantuviera en silencio.

La idea tonta le parecía algo que Fudge intentaría. Realmente fue inútil, especialmente porque Draco Malfoy fue uno de los testigos. Estaba casi garantizado que Lucius Malfoy ya sabía lo que había sucedido.

Harry no tuvo que esperar mucho para ver fallar el plan de Fudge. Al día siguiente, el Diario El Profeta publicó un relato detallado de su encuentro con los Dementores.

La parte impactante fue que el artículo fue bastante exacto al informar lo que sucedió, aunque la especulación de Rita Skeeter sobre su importancia fue sesgada (como siempre) contra él.

Harry pensó que podría notar que los cuatro estudiantes que él y Daphne habían rescatado eran los hijos de los Mortífagos, pero ella dejó esa parte, sin duda debido a la riqueza y el poder político de Lucius Malfoy.

Además, Skeeter le había dado un nuevo título: "Señor de los Dementores". Según ella, los dementores le habían prometido lealtad después de ver caer a uno de los suyos en la batalla.

Lo que más le interesaba a Harry era la pregunta de dónde Rita Skeeter estaba obteniendo su información.

Aunque la mayor parte del tiempo solo estaba inventando mentiras, en algunas ocasiones sabía cosas que no debería haber sabido a menos que hubiera estado allí. Harry sospechó que ella podría tener una capa de invisibilidad muy parecida a la suya y la estaba usando para espiar a las personas. Capas como esa eran buenas, pero él tenía una ventaja: el Mapa del Merodeador.

Harry sabía que tendría que consultar el mapa a partir de ahora cuando quisiera estar seguro de que estaba solo. No estaba seguro de qué haría si encontraba a Skeeter escondida en los terrenos de la escuela. Aunque estaba en contra de las reglas para ella venir a Hogwarts sin ser invitada, no parecía ser una amenaza por la forma en que había sido Barty Crouch Jr, por lo que probablemente no estaba en el lado oscuro.

Las reacciones al artículo en Hogwarts parecieron en gran medida eclipsadas por la noticia de que Durmstrang se iría después de la segunda tarea, que se celebraría según lo programado el próximo fin de semana.

Abundaron los rumores de que el director de Durmstrang había sido secuestrado o asesinado y su cuerpo arrojado al fondo del lago.

La mayoría de los profesores no pudieron detener los rumores porque ni siquiera sabían dónde estaba Igor Karkaroff.

Incluso el profesor Snape no tenía pruebas de que el hombre no hubiera sido secuestrado o asesinado, él y la mayoría de sus posesiones habían desaparecido la noche del jueves.

La sensación de inquietud crecía entre los residentes del castillo, ya que todos sabían que algo extraño estaba sucediendo, pero ninguno de ellos podía determinar qué era exactamente.

Harry Potter y la Nueva EsperanzaWhere stories live. Discover now