Capítulo 46

2.4K 232 41
                                    

*Lumus*

Harry Potter y la Última Cruzada

-CAPÍTULO 46-

"¡Deberías estar revolviendo en sentido antihorario, señorita Patil!" El profesor Snape advirtió desde el frente de la clase.

 Parvati, que había estado conversando con su amiga Lavender Brown, parecía avergonzada por haber sido corregida públicamente y comenzó a seguir las instrucciones más de cerca. 

El resto de la clase de pociones de Gryffindor estaba simplemente feliz de que el profesor Snape no hubiera elegido criticar su trabajo. Como de costumbre, los Gryffindors tenían Pociones con los Slytherins que casi nunca recibieron la ira del Profesor Snape. 

En años anteriores, Crabbe y Goyle habían sido la excepción a esa regla, pero ya no. Cuando ahora cometieron errores, lo cual era bastante frecuente, el profesor Snape simplemente suspiró molesto y los corrigió. Pocos de los Gryffindor pudieron entender este cambio,

La clase volvió a quedarse en silencio mientras los estudiantes se concentraban en completar su poción asignada. Era significativamente más difícil que cualquier cosa que les hubieran asignado antes, pero que estarían en sus TIMOS, por lo tanto, era importante para ellos aprender. 

Muchos de ellos tenían problemas con eso, pero ese número no incluía a Neville, quien finalmente había regresado a sus clases. El esfuerzo adicional que había hecho con Harry el año anterior había valido la pena y ahora era un fabricante de pociones competente, incluso el profesor Snape rara vez tenía motivos para criticarlo.

"Se acabó el tiempo. Entregue sus pociones y váyase". El profesor Snape ordenó al final de la clase. "Sra. Granger, quédese aquí después de clase".

La cabeza de Hermione se disparó y una mirada de preocupación cruzó su rostro. Snape solo mantenía a las personas después de la clase si tenían problemas o si habían cometido un gran error en la clase. Ella tampoco creía haberlo hecho. 

Hermione miró a Harry, que estaba sentado a su lado, esperando que tuviera alguna idea de lo que el profesor Snape quería, pero él simplemente se encogió de hombros.

 Había estado en problemas en Pociones muchas veces antes y sabía que no había nada que se pudiera hacer al respecto. Hermione se sentó nerviosamente en su escritorio mientras los estudiantes a su alrededor embotellaban sus pociones y salían del aula.

"Buena suerte." Harry susurró al pasar a Hermione, lo que realmente no ayudó a su nerviosismo. 

Finalmente, las dos únicas personas que quedaban en el aula eran ella y el profesor Snape. Hermione caminó hacia su escritorio, colocó su poción y esperó a que dijera algo. Snape, sin embargo, no le prestó atención y fue a empacar sus cosas y limpiar su escritorio.

"¿Profesor?" Hermione finalmente dijo: "¿Querías verme? Si se trata de la poción de hoy, creo que verás que lo hice exactamente como nos dijeron las instrucciones".

"De eso no tengo dudas, Srta. Granger". El profesor Snape respondió. "El profesor Dumbledore desea hablar contigo. Sígueme".

El profesor Snape no esperó a que ella respondiera, simplemente salió del aula.

 Hermione corrió para salir de la habitación antes de que él cerrara  la puerta. Se sorprendió al escuchar que el profesor Dumbledore quería hablar con ella. Nunca había pedido hacerlo en el pasado y, lo que es más importante, nadie lo había visto salir de su habitación en las últimas dos semanas

Harry Potter y la Nueva EsperanzaWhere stories live. Discover now