Capítulo 20

5.2K 465 122
                                    

*Lumus*

Harry Potter y la Nueva Esperanza

-CAPÍTULO 20-

Finalmente, el día de la tercera y última prueba del Torneo de los Tres Magos había llegado. 

Harry hizo todo lo posible por no permitir que la emoción que se había acumulado lo afectara, pero a medida que se acercaba la fecha, la anticipación había crecido hasta convertirse en fiebre en el castillo y era imposible ignorarlo. 

Se dijo a sí mismo que debería estar orgulloso de haberlo hecho tan bien en el torneo, pero sabía que si no ganaba el torneo se sentiría muy decepcionado. Harry nunca había trabajado tan duro por nada en toda su vida y al fin tendría la oportunidad de demostrar su valía ante todos.

Cuando faltaba aproximadamente una hora para comenzar, Harry, Daphne, Hermione y Neville fueron al lugar donde una vez estuvo el campo de Quidditch, pero ahora era un laberinto masivo que Harry tendría que cruzar.

Los setos que servían como paredes del laberinto habían crecido desde la última vez que Harry lo había visto y sabía que no habría una manera fácil de atravesarlas o superarlas. 

Las gradas ya estaban al menos medio llenas y pasaban el tiempo hablando, riendo y cantando con una banda que tocaba música festiva. A fin de cuentas, Harry pensó que era un gran escenario para la tercera tarea.

"Wow. ¿Cuántas personas crees que van a estar aquí?" Preguntó Neville mientras miraba a su alrededor.

"No lo sé. Miles". Harry respondió mientras los guiaba hacia el frente donde podían sentarse.

 Ninguno de los otros campeones había llegado todavía, pero Ludo Bagman estaba allí hablando con uno de sus ayudantes. Harry notó que cuando Bagman lo vio, su rostro adoptó una expresión muy confusa, pero se fue rápidamente y se olvidó cuando Harry volvió a la conversación que estaban teniendo sus amigos.

"Debería haber mirado con más atención, Harry, sé que podría haber encontrado un camino a través del laberinto ..." Hermione estaba diciendo mientras miraba el enorme obstáculo frente a ella. Sin embargo, Harry se rió en respuesta a su preocupación.

"Deja de preocuparte por eso, Hermione. Estoy tan listo como puedo". le aseguró.

"Aun así, debes tener cuidado". Daphne le recordó. "Realmente no se sabe lo que tienen allí. La gente ha muerto en este torneo, no lo subestimes". Harry asintió de acuerdo, había pasado por esto solo unas horas antes. 

Ganar el torneo no era algo por lo que valiera la pena morir, pero aun así lucharía por ello. Hacía tiempo que había jurado que ganaría el torneo, una acción que había dado como resultado una serie de cambios positivos en su vida, por lo que no había forma de que esta oportunidad se le escapara.

"Entonces, ¿qué piensa Krum, Hermione?" Pregunto Harry

"Que él preferiría estar jugando Quidditch". Respondió Hermione. "Karkaroff fue realmente el que lo empujó a ingresar al torneo y ahora que se fue, Viktor parece aburrido. Hará lo mejor que pueda, pero su verdadero objetivo es no lastimarse y poner en peligro su carrera de Quidditch".

"Eso es probablemente lo más inteligente de hacer". Comentó Harry. "Sin embargo, Cedric y Fleur no se contendrán, al menos a juzgar por lo que he visto hasta ahora. Todos son buenos competidores, pero creo que Cedric será el oponente más duro".

"Y él será el segundo en el laberinto, justo después de ti". Neville añadió. 

Debido a su desempeño en las primeras dos tareas, Harry entraría primero en el laberinto, seguido unos minutos después por Cedric, luego por Krum y finalmente por Fleur.

Harry Potter y la Nueva EsperanzaWhere stories live. Discover now