Capítulo 25

4.9K 410 74
                                    

*Lumus*

Harry Potter y la Nueva Esperanza

-CAPÍTULO 25-

El día siguiente fue el último día completo en Hogwarts para todos sus estudiantes. 

Temprano a la mañana siguiente, el Expreso de Hogwart dejaría a Hogsmeade en dirección a la estación de Kings Cross y el verano comenzaría oficialmente. 

Como a menudo era el caso, la mayoría de las personas en el castillo pasaban el tiempo tratando de recoger todas sus posesiones y obligarlas a regresar a sus baúles para el viaje de regreso a casa. 

El tiempo restante después de eso lo pasaban con amigos discutiendo el año que pasó y cuáles serían sus planes para el tiempo antes de que regresen.

 El almuerzo en el Gran Comedor fue más fuerte de lo normal y parecía, al menos durante esos momentos preciosos, la mayoría de ellos habían olvidado las revelaciones del día anterior y el hecho de que su mundo se había vuelto mucho más peligroso.

"¡Neville! ¡Por aquí!" Harry llamó desde su asiento en la mesa. Daphne estaba sentada a su derecha y Hermione frente a él como solía pasar cuando Daphne decidía abandonar la mesa de Slytherin para sentarse con los Gryffindors. La cabeza de Neville giró hacia donde había escuchado hablar a Harry y sonrió a sus amigos antes de apresurarse.

"Hola chicos." Dijo Neville mientras se sentaba. "Adivina lo que tengo en mi examen de pociones".

"Tienes una 'O', ¿verdad?" Pregunto Harry

"No, tengo una 'T'". Respondió Neville, pero seguía sonriendo.

"¿Un troll?" Hermione dijo, sorprendida. "¡Pero Neville, ese es el peor grado posible!"

"Lo sé." Respondió Neville. "El profesor Snape dijo que mi poción era demasiado buena y que debí haber hecho trampa para que me diera una T  La profesora McGonagall dijo que ella hablaría con él y que me diera la calificación que me merecía".

"Eso es genial, Neville". Daphne le dijo. "Parece que todo el trabajo duro ha valido la pena".

"Resulta que Harry es mucho mejor maestro de lo que Snape fue". Neville respondió con una risa. "Aunque ayuda Harry, ya no me mira furioso esperando que cometa un error cada vez que intentamos aprender algo".

"Todo lo que tengo que hacer es trabajar en fruncir el ceño a la gente y luego tal vez pueda simplemente reemplazar lo malo". Harry bromeó. "Hey Neville, ¿cuándo vas a conseguir tu nueva varita?"

"Esperemos que en las próximas semanas, pero como no podemos usar la magia en el verano, creo que no importa. ¿Por qué?"

"Si puedes esperar dos semanas podría ir contigo." Harry sugirió. "Será una buena manera de celebrar mi liberación de los Dursley".

"Por supuesto." Neville aceptó felizmente. "¿A ustedes dos les gustaría venir?" Preguntó, girándose hacia Hermione y Daphne.

"Lo siento Neville pero no puedo". Respondió Hermione. "Mis padres y yo iremos a España en una semana. Estoy ansiosa por hacerlo, de hecho, escuché que hay una sección mágica de Madrid más grande que el Callejón Diagon".

"Podría ser capaz de ir". Daphne dijo. "Lo sabré una vez que pueda hablar con mis padres al respecto. Aunque suena divertido". 

Neville asintió con entusiasmo, feliz de tener amigos que querían pasar tiempo con él.

 Sus primeros años en Hogwarts habían sido un tanto solitarios, pero sintió que las cosas realmente habían cambiado para mejor este año. 

También le agradaría recibir una excusa para salir de su casa durante el verano, donde las únicas personas que lo rodeaban eran su abuela cariñosa y extraña y sus tíos abuelos, que siempre lo habían tratado con algo de crueldad, especialmente cuando pensaban que podía ser un squib.

Harry Potter y la Nueva EsperanzaWhere stories live. Discover now