Capítulo 19

564 70 2
                                    

   -¡Cállate Damian! ¡El punto es que esos malnacidos se llevaron a Tim! –Jason habló enojado-.

Damian se sobrecogió al mirar la expresión de tristeza de Jason. Y el rostro que puso Damian llamó la atención de Jon.

Jason suspiró pesadamente. Se sentó ahí mismo y volvió a llevarse las manos a la cara para tratar de despabilarse. Damian bajó su mirada. Se puso pensativo unos instantes. Luego miró a su hermano y se arrimó sentándose junto a él.

-Lo.... Lo siento. –Damian declaró-.

Jason permaneció callado ante la disculpa de Damian. Su acción resultaba nueva para él.

-¿Exactamente, por qué te estás disculpando, enano? –Jason preguntó con su mirada hundida en la tristeza-.

-Por no... haber estado ahí... -Damian respondió bajando el rostro y tocando el hombro de Jason-.

Éste se conmovió tanto que sus ojos se llenaron de lágrimas sin querer. Jason ocultó su cara lacrimosa. Nunca imaginó vivir tanto para observar a Damian intentando consolarlo. Jon sólo observaba lo dulce y ameno de la escena. No comprendía del todo la reacción de Jason, y en esos momentos, si no lo hubiese estado viendo, no creería que Damian estuviera reconfortando a su hermano. Nunca pasó por su cabeza que aquel chico violento fuera capaz de empatizarse. El verlos así de unidos, lo hizo ponerse nostálgico. Se concentró tanto en observar a Damian siendo amable que no se dio cuenta del tiempo que pasó admirándolo. Se sonrojó cuando Damian levantó el rostro y cruzó miradas con él. Inmediatamente desvió la cara y trató de calmar su acelerado corazón.

-Nos quedamos dormidos... -Jason quiso continuar-. Y cuando menos nos dimos cuenta, el ocaso ya había caído. Claramente cometimos un error. Un ruidito me despertó, pero ya fue muy tarde, pues esos hombres nos emboscaron. Eran como nueve personas. Unas con sus espadas desenvainadas y otras apuntándonos con arco en mano. Nos gritaron algunas palabras; no reconocí el idioma. Me acorralaron y fueron tras de Tim.

"-No lo toquen." Les grité, pero uno de ellos me golpeó en el estómago. Al capturar a Tim, éste despertó. Se asustó mucho. Quise enfrentarlos, pero ya retenían a Tim, cualquier intento de mi parte y él hubiese podido salir herido. Lo separaron de mí. "-¡Jason!" Tim me llamó, pero también fui capturado. Nos pusieron de rodillas y trajeron sogas para atarnos. Yo no despegaba un ojo de Tim, quería salvarlo. Así que me levanté noqueando a los que me retenían, pero uno de los que ataba a Tim colocó su espada en su cuello. Dijo algo que no entendí, pero no hizo falta hablar su idioma. Levanté mis brazos en señal de rendición. "-No, Jason." Tim me gritó. Me sentí realmente miserable. Y entonces...

"-¡Huye, Jay! Tim me ordenó mientras esos hombres lo ataban. Le dije que no, moviendo mi cabeza. "-¡Vete, Jay, yo los distraeré, sólo vete!" Me indicó. "-¡¿Estás loco?! ¡Claro que no! ¡No voy a dejarte solo!" Le dije. Los sujetos que había derrotado se levantaron acercándoseme. Realmente estaban furiosos. "-¡Jason, vete! ¡Encuentra a Damian y luego vayan a buscarme!" Me gritó desesperado. "-¡No! ¡Ya te dije que no te voy a dejar solo!" "-¡Jason, yo estaré bien, si hubieran querido matarnos, no estaríamos teniendo esta conversación! ¡Haz lo que te digo!" Tim me lanzó una expresión llena de súplica. Me dolió mucho verlo así. "-¡Tim, no hagas esto!" Le grité, pero él sólo sonrió. Los tipos llegaron junto a mí, tomaron mis manos para atarme. "-Sé que vendrás por mí, Jason... Ahora, vete..." Tim me dijo al momento de levantarse y soltar un cabezazo a uno de sus captores y algunas patadas a los otros.

Bajé la mirada cobardemente mientras volvía a noquear a aquellos imbéciles. Me bastaron un par de movimientos y me vi liberado.

-¿Luego corriste hasta encontrarnos? –Jon preguntó preocupado-.

Por Favor, ¡No! Me Olvides [DamiJon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora