35. Intuición femenina

1K 103 13
                                    

Para Esme, la vida como vampira era más interesante que la vida como humana. Se sentía como una dama de alta sociedad, todo el día podía dedicarlo al ocio.

La cacería no era su parte favotira en la vida de vampira. No se sentía bien matando animales, pero es lo que debía hacer para seguir la ideología de Carlisle. Quería ser buena, pero una vez no pudo resistir la tentación y probó la sangre humana, mucho más deliciosa que la anima. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, esperó a Carlisle y empezó a implorarle perdón. Ella tenía miedo de que reaccionara como Charles, sin embargo, sd sorprendió cuando Carlisle tomó su mano y le dijo que no pasaba nada.

–Es normal que suceda, eres neófita y el deseo de sangre es muy fuerte. Sé que no puedo obligarte a nada, pero que seamos vampiros no debe convertirnos en asesinos. A veces los humanos pueden cometer errores, pero siguen siendo personas con sentimientos, igual que nosotros.

–Lo siento –bajó la mirada con arrepentimiento.

–Tranquila, tal vez sea difícil, pero estoy seguro de que un dia tendrás el mismo autocontrol que nosotros. Para Jane fue difícil, ella quería resistirsd pero terminó cediendo. Alec tenía más fuerza de voluntad y se mostró más dispuesto a volverse vegetariano. Renesmee se esta adaptando, también le costó al principio, bueno, aún le cuesta un poco –sonrió y acarició mi mejilla—. No te sientas mal, mi querida.

Había tanto amor en su mirada, tanta sinceridad en sus palabras, tanta delicadeza en sus gestos, que era imposible no quererlo. Los afectos de Esme hacia Carlisle crecían constantemente, los del doctor también. Ella aún no podía salir a plena luz del día, por su poco autocontrol y el trabajo de él, pero a veces los chicos se iban y los dejaban solos, también iban al bosque en la noche, a ver las estrellas y a besarsd bajo la luz de la luna.

Ahora que estaban juntos, ella podía deslumbrarme con sus historias, con todo lo que había vivido y todo lo que había visto. Amaba a Carlisle y no tenía miedo de ocultarlo. Él era curioso y le preguntaba sobre su vida, asombrandola al ver que él se sorprendía con cada detalle insignificante de su vida humana. Tenían buenos momentos juntos, los recuerdos compartidos los unían cada vez más, excepto cuando él le preguntaba sobre su intento de suicidio, esa era una herida que ella aún no podía sanar, aún no estaba lista para hablar.

Quería pasar más tiempo con Carlisle, pero a veces no era posible. Él era un doctor y debía hacer guardias, por lo que había días en los que no volvía a casa. A Esme le era difícil entender cómo es que un vampiro deseaba estar rodeado de humanos. Con paciencia, él le explicó que salvarle la vida a los demás calmaba su espíritu y consolaba su existencia. Eran asesinos por naturaleza, pero Carlisle se sentía en la obligación de sanar a las personas, compensando las miles de vidas que se pierden a raíz de vampuros que se alimentan.

Mientras él estaba en el hospiral, ella se quedaba con las chicas. Al principio Alec las acompañaba, pero comenzó a trabajar para evitar a Renesmee. Esme no era tonta. Tal vez la sed la enloquecia, pero etaba segura lo suficientemente lúcida para saber que algo sucedía emtre Alec y Renesmee, y entre Jane y Renesmee. ¿Cuál es el problema de Renesmee con los gemelos? Una tensión entre los jóvenes de la casa no era bueno. Carlisle fue muy generoso con ella, lo mínimo que podía hacer era asegurarse de que llegara a un hogar tranquilo y limpio, no al chiquero en el que vivían.

Era una vergüenza, había dos señoritas en casa y ninguna era capaz de poner un poco de orden en el lugar. Esta bien que no sean humanos, pero eso no significa que deban vivir en medio del polvo. Con astucia y sutileza, Esme observó el comportamiento de las chicas. Así descubrió que Jane pasaba la mañana en la biblioteca, la tarde en la sala de música tocando el piano y en la noche tocaba el violín junto a su hermano, siempre y cuando no se fueran a sus paseos nocturnos. Renesmee, por otra parte, pasaba la tarde leyendo en el salón y el resto del día pasaba encerrada en su habitación bordabdo. Una vez que dejó la casa en orden, Esme se acercó a Renesmee.

Segunda oportunidadWhere stories live. Discover now