46. Esperanza

813 83 15
                                    

Filadelfia, Estados Unidos, 1948


En 1844 nació Jasper Whitlock en Houston, Texas. A los diecisiete años, el joven rubio de ojos cafés, mintió para ofrecerse voluntario en el Ejército Conferado, harto de vivir en su hogar y con un ferviente deseo de servir a su país.

Ascendió rápidamente en los rangos militares, siendo promovido por sobre hombres mayores que él y de más experiencia. La gente lo consideraba como alguien carismático, lo que probablemente se debió a que comenzaba a mostrar indicios de la habilidad psíquica que desarrollaría luego de convertirse en vampiro.

En la batalla de Galveston, Jasper era el comandante más joven en el Ejército Confederado. Un día, tras conducir a un grupo de refugiados de Galveston a Houston, se encontró a tres mujeres extremadamente bellas, María, Lucy y Nettie, que en realidad eran vampiras. María, la líder del clan, decidió transformar al joven para que la ayudara con el ejército de neonatos que estaba creando.

María eligió a Jasper por su rango militar y por su cualidad carismática que había arrastrado a otros humanos hacia él. Jasper estaba naturalmente dotado para ser guerrero y líder. Su habilidad para controlar el ambiente en torno suyo, hizo al ejército de María más eficaz. Ella llegó a depender de Jasper, por lo que su cariño hacia él creció considerablemente. Para Jasper, el estilo de vida que Maria le ofrecía, era el único existente para un vampiro. Lo que él no sabía, es que su vida y dieta cambiarían radicalmente en el futuro.

Una de las tareas habituales de Jasper, era ejecutar a los miembros que hubieran sobrevivido a su fuerza de neófitos sin haber desarrollado alguna habilidad que los hiciera valiosos en el ejército. Durante bastante tiempo tuvo ayuda de Peter, su amigo, un vampiro de temperamento extrañamente civilizado que demostró ser valioso.

Una noche, mientras cumplían esa penosa tarea, Jasper pronunció el nombre de Charlotte, ganándose la ira de Peter, quien le pidió a la chica que corriera para poder huir con ella. Jasper pudo capturarlos, pero prefirió no hacerlo, ya que era incapaz de atacar a su único amigo.

Con el correr de los años, Jasper se sumió en una profunda depresión, cansado de las devastadoras emociones de quienes los rodeaban. Por si fuera poco, también comenzó a sentir como las emociones de María hacia él cambiaban. Jamás lo dijo abiertamente, pero Jasper sabía que se desharian de él, por lo que empezó a planear la forma de matarla y escapar. En ese momento crítico, Peter buscó a Jasper.

Éste le habló de una vida pacífica y de clanes que coexistian pacíficamente. Sin pensarlo dos veces, Jasper se fue con Peter y Charlotte. Él creyó que este cambio de vida lo ayudaría, pero su depresión no mejoró. Jasper continuaba percibiendo las emociones que sentían al morir los humanos que él cazaba para alimentarse. Desesperado y cansado, Jasper decidió vivir solo y alimentarse con menos frecuencia, aunque la sed siempre lo obligaba a matar.

En 1901 nació Mary Alice Brandon. Originaria de un hogar de clase media en Biloxi, Mississippi, hija de un padre joyero, de una madre ama de casa que atendía la huerta familiar y hermana de Cynthia, nueve años menor que ella.

Alice siempre tuvo el don de la videncia. Al principio llegaban como sensaciones, sin embargo, fue perfeccionandose con el correr de los años hasta llegar a ser visiones claras y definidas. Sus padres creyeron que sus premoniciones eran entretenidas, ya que siempre acertaba al ponerse un impermeable a pesar de que el cielo estuviera completamente celeste, o cuando anunciaba que su abuela llegaría para que su madre pusiera un lugar extra en la mesa.

Conforme crecía, se volvió renuente a compartir sus predicciones, odiando verse en ridículo cuando estas resultaban estar equivocadas. Cerca de los diez años, las personas la consideraban una niña rara cuando sus visiones se volvían realidad. Apenas la invitaban a los cumpleaños de otros niños, por lo que su madre le aconsejaba callar.

Segunda oportunidadWhere stories live. Discover now