Especial "preguntas y respuestas" 13: Autor

16.4K 1.2K 685
                                    

(19/11/2019) Teniendo en cuenta que esta historia fue escrita a principios de 2014, es obvio que la gran mayoría de las respuestas dadas en este especial están más que desfasadas; de la misma forma que, como autor de la historia, tampoco me siento cómodo con lo que escribí en ella en su día.


1-¿Cuál es tu color, según el juego de los colores de Leo?

Bueno, al igual que bien dijo Leo, las personas no tenemos un solo color, pero sí que hay uno que destaca por encima del resto. Creo que el mío es el azul, amable y sociable; ya que me suelo llevar bien con todo tipo de personas. O el naranja, divertido y entusiasta; porque soy un chico con chispa (ríe). Pero si hubiese un color que definiera el ser un poco toca narices, sería ese sin ninguna duda (se ríe de nuevo).

2-¿Qué o quién te inspiró a crear esta hermosa historia?

Podría decir que mi amiga Nerea, o @Akira-L aquí en wattpad. Ella fue la que me aconsejó ver un anime yaoi y después leer historias de este género, así que podría decirse que gracias a ella, Leo, Erick y demás, cobraron vida. Sobre inspiración para seguir la trama: nada en particular. A veces veía alguna imagen por internet o escuchaba canciones, y se me venían a la mente ideas para escribir los capítulos.

3-¿Quisieras tener una historia de amor así?

Creo que todos queremos una historia de este tipo. Exceptuando las partes sádicas y crueles (ríe).

4-¿Eres homosexual, bisexual, o hetero?

¿Sabéis cuántas veces me habéis hecho esta pregunta? Doce, para ser exactos (se ríe). Pero en fin, soy heterosexual. Puede que escriba historias de este género, pero eso no significa que sea gay. Digamos que el personaje de Jackson fue una referencia a esta idea.

5-Si fueses gay, ¿serías uke, o seme?

(Entrecierra los ojos, mira directo a la cámara, se relame los labios, y sonríe malicioso) ¿Tú que crees? (se carcajea). Ahora en serio; en el hipotético caso de que fuese gay, creo que no podría responder a esta pregunta así como así. Es lo mismo que si yo os pregunto: "¿Os gusta el chocolate?". No podríais responder "sí" o "no" a no ser que lo hubieseis probado antes. Ésto es lo mismo; o por lo menos es lo que yo pienso.

6-¿Cuándo y con qué (referencia a un anime/manga) te volviste fundashi?

Pues si mal no recuerdo (lo medita unos segundos), creo que hace un año por estas fechas. Sé que fue antes de Navidad, pero no me acuerdo exactamente de un mes o día en concreto. Y el primer anime yaoi que vi, y por el cual seguí viendo cosas de este género, fue "Sekaiichi Hatsukoi".

7-¿Cuándo inició la historia de Leo y en qué te inspiraste para ella?

La historia de Leo comenzó en una aburrida mañana, en la que tenía clase de mates y no me enteraba de nada. Para no dormirme y caerme de la mesa, me dije a mí mismo que por qué no escribía una historia yaoi, y así al menos no me aburriría; ya que en ese entonces había comenzado a leer mangas y fanfics de este tipo. (Suspira) Así que le robé una hoja del archivador a un amigo, y me puse a describir a Leo (ríe). Y sobre la inspiración, me basaba en fotos o música, experiencias propias... de todo, básicamente.

8-¿Cómo se te ocurrió el juego de los colores?

En realidad no recuerdo muy bien de dónde surgió la idea; no me culpéis, tengo la misma memoria que un pez (se carcajea). La idea de los colores en sí, la tenía planeada para otra historia. Le di muchas vueltas para ver qué podía hacer con ella, y al final se me ocurrió meterla en ésta, y de una manera un poco diferente. A Leo no se le daba bien describir la personalidad de la gente ya que no confiaba en nadie, así que decidí que usara esta especie de juego para "etiquetarlas". Se me olvida otra de las razones... pero sigo sin recordarla ahora mismo.

Colors of the Soul ©Where stories live. Discover now