Día 20. Bromas.

239 28 2
                                    


Día 20: Bromas.

Se había levantado lo más animado posible, esa fecha en especial—primero de Abril—era de sus fechas predilectas, era el "Poisson d'Avril", mientras en países como España o de América latina tenían su 28 de diciembre como día de los inocentes, otros países también compartían el primero de abril, pero lo llamaban de distinta forma. En Norteamérica y Gran Bretaña tienen una fiesta llamada April Fool's Day; los alemanes celebran el Aprilscherz. En Portugal, es el dia das mentiras, en Rusia es el día de los locos, y en Rumanía el día de las estafas. Ellos, lo francés, había decidido adoptar el pescado de abril. Ya ansiaba ver como los niños pegan peces de papel en la espalda de los otros, a los adultos gastándose bromas y a los medios de comunicación que emiten noticias irreales, para el disgusto de sus más inocentes seguidores.

Sí, definitivamente ese día sería memorable.

Los Agreste, antes de que su maman desapareciera, alguna vez llegaron a gastarse bromas. Él en especial tenía la tradición de pegar un pescado—de papel que el mismo había dibujado—en la espalda de su père. Pero a partir de que su maman había desaparecido, Adrien no volvió a celebrar esa tradición en su casa. Lo hizo en el collège, haciendo un "Loki"—en alguna ocasión llegó a leer que en Noruega, cada que hacían una broma, los más fieles seguidores del dios Nórdico de las mentiras, le dedicaban esa broma—así que con ayuda de su kwami y con la experiencia aprendida en hornear galletas con los Dupain-Cheng, cuando era Chat Noir. Hizo algunas galletas picantes. Ese sería su primera aportación para el poisson d'Avril, su primer Loki del día.

Aunque su principal blanco para las bromas, sería cierta chica azabache. La noche anterior ella le había contado a Chat Noir que el primero de Abril, no era su fecha favorita, porque Tom se la pasaba bromeando a diestra y siniestra, hasta el punto que no sabías que era real y que no.

Bajó del auto, con su mochila colgada al hombro y con la caja de galletas recién hechas en las manos. Y cuando entró al collège, pudo divisar a sus amigos. Se acercó a ellos, estaban platicando animadamente y pudo notar como Alya preguntaba algo a Nino, mientras una de sus manos estaba en el bolsillo de su pantalón, y Marinette por su parte, intentaba no reír, aunque también se percató de que la chica tenía confeti en sus hombros.

Justo cuando Nino abrió la boca para responder, Alya sacó la mano de su bolsillo y lleno la boca del chico con confeti. Ganándose carcajadas por parte de ella, la Franco-china y cualquiera que hubiera presenciado eso.

—Ahora entiendo porque traías confetti, Marinette—dijo el de lentes al continuar quitándose los papeles de colores de la boca—Salut mon pote !

–Salut le garçon et filles —sonrió y abrió la tapa de la caja—¿quieren?

Los chicos se asombraron al ver esas galletas, se veían bien y olían bien, supusieron que las había comprado en la panadería de los Dupain-Cheng, pero la caja no tenía su logo.

—Las hice yo—aclaró al ver que habían arqueado una ceja—vamos, tomen una, quiero que me digan que tal me quedaron—los tres metieron su mano a la caja—las hornee esta mañana—sonrió con malicia.

Acto seguido, Nino y Alya regresaron la galleta que ya habían tomado, sospechando que ese sería el primer Loki del día, pero la Franco-china no había prestado atención a esos datalles, ella estaba contenta de que Adrien le ofreciera galletas, así que se la llevó a la boca y dio un mordisco.

Oh no. Maldijo interiormente al ver la sonrisa en el rostro de sus amigos y sentir como le picaba la lengua, se pasó el bocado, pero unas pequeñas lágrimas salieron de sus ojos y su nariz se puso roja, así como se le comenzaba a soltar la consistencia mocosa de su nariz.

Mayo de MarichatWhere stories live. Discover now