📚 Capítulo #9

60 6 0
                                    

6:11 a.m.
N/A:

_Creí que no querías estar en la obra. ¿Qué te hizo cambiar de opinión? _No he podido desconectar en toda la noche; y ciertamente debo parecer un muerto en vida en estos momentos.

_Una pregunta, una hermosa y perfecta pregunta. _¿A qué se referirá con eso?... Hay, Hiccup y sus misteriosas ocurrencias... ¡Pero es ese el problema! ¡Él es misterioso y yo curiosa; podemos y no podemos complementarnos así! Debo descubrir que es, lo necesito.

_Aparto las cortinas de la ducha con pereza y dejo que el agua se temple mientras busco algo que ponerme el día de hoy. Después de salir del baño (multimedia) y bajar a por algo de picar; voy con mi hermano. Hiccup no es el único con extraños comportamientos en todo esto. _¿Mich? _Toco dos veces. _¿Estás despierto? _Abre la puerta de la habitación frotando uno de sus ojos.

_Ahora lo estoy. _Dice tras un enorme bostezo. _¿Qué haces despierta tan temprano?

_Aunque no lo creas llevo despierta toda la mañana. No he podido pegar ojo. _Nerviosa, me retuerzo en el lugar buscando las palabras exactas para decir: ¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué de un momento para otro ya no estamos en casa sino, aquí? _Necesito preguntarte algo Mich. 

_Escúpelo... Debe ser algo importante para que vengas a estas altas horas de la noche. _Ladra.

_Mañana, en realidad... _Enarca una ceja y continúo: _Mich, ¿qué hacemos aquí? Estás muy raro desde ayer en la tarde, y cuando he intentado ir a casa me has retenido... ¿Qué sucede?

_Solo, quiero que pases más tiempo con Hiccup es todo. _Sé que miente y aunque intente persuadirlo, jamás me dirá la verdad. _¿No me crees, verdad? _Realmente, eso no me lo esperaba. Niego y antes de poder articular siquiera cruza sus brazos alrededor de mi cuello atrayéndome hacia sí mismo. _Mamá y papá... _Una sensación extraña me atraviesa con esas palabras. Había olvidado lo que se siente al escucharlas, y creí que no podía... O más bien que no quería recordarlo. _Ellos, ahm... Volvieron a Oslo, justo después de lo que... bueno, ya sabes.

_¡¿Qué?! _Me separo, solo lo suficiente para observarlo a los ojos. _¿Volvieron a dejarnos?... ¿Y esta vez por mi culpa?

_Oye... Hey, tranquila. No es tu culpa. _Intenta volver a abrazarme y lo aparto.

_Pero, ¡fui yo quien los presionó con el tema de, nuestros padres y...

_¡Y por eso lo hicieron! _Me interrumpe. _Saben que merecemos saber la verdad. No era justo Asie, y yo lo sabía. Por eso me fui en cuanto lo descubrí en primer lugar. No supe como contártelo y... yo también quería respuestas. No sé como terminé en ese cartel de mierda pero... Si alguien tenía, la menor información sobre nuestros padres, sin duda lo seguiría. Creí que estando con Hiccup, estarías tan distraída, que encontraría el momento específico para decírtelo con el tiempo.

_Solo... Estoy harta de las mentiras Mich... Siempre supe que la forma en que se referían a mi, no era la que unos padres usarían con su hija. Y siempre lo asociaba a tu desaparición... En ese aspecto sentía celos de ti. Creí que andabas por el mundo, haciendo alguna que otra travesura, divirtiéndote con alguna chica guapa... siendo libre, mientras que yo estaba atrapada en esa casa esperándote, y escuchando las discusiones una y otra vez, noche y día. ¿Sabes lo difícil que era, ser acosada constantemente, y llegar a casa sin un poco de apoyo filial? ¿Dormir abrazada a una almohada imaginando que era tu rostro sonriente? Créeme, nunca más fue divertido jugar al fútbol sola, porque no tuve un hermano a mi lado. ¡No tuve un hermano, durante 5 años Michael Hofferson! _Al terminar comienzo a recuperar todo el aliento. Los ojos de Mich están ceñidos, pero no muestran furia alguna.

_Ya veo... que jamás recibiste mis cartas. _Dice mediante sollozos, de culpabilidad supongo. Yo no puedo estar menos confundida en este momento y él lo ve reflejado en mi mirada. _Todos los meses que estuve desaparecido enviaba, cartas. _Entra en su habitación y regresa con una caja oscura llena de sobres. _Siempre estaba en contacto. _Continúa. _Comencé a pensar que solamente... se habían ocupado de que me olvidaras con el tiempo. Así que no continúe. Estas... _señala la caja_ son algunas que escribí cuando estuve fuera. Luego me enteré de que la razón por la cual nunca regresaban, eran nuestros padres. Y no era otra la razón, que solo... aún no querían que supieras la verdad. Solo espero que, tras leerlas; me veas de otra manera.

_Mich... _«Lee las cartas As.» _Yo, yo no... _Eso fue lo último que escuché de él antes que, con una expresión seria, cerrase la puerta de su habitación.

_¿As? _Salto al escuchar la voz de Hiccup tras de mi. Por cierto, se ve... Realmente guapo (multimedia). _Te encuentras bien. Wau, ese estilo en serio trae recuerdos. _Dice señalándome y sonrío. _¿Qué es eso? _Por más que intentara ocultar la caja tras mi espalda no funcionó. _¿Estás bien? _No contesto. No te metas en esto Hiccup. _Está bien... No voy a presionarte, si me lo quieres contar o no solo el tiempo lo sabrá.

_¿Cómo acabamos así? ¿De una nerd a una chica guapa? ¿De un socarrón a un chico noble que habla bien de los demás?

_Cuando te fuiste, la mayor parte del tiempo la pasé leyendo, un libro bastante impresionante e inusual. _No me lo creo. ¿Hiccup, leyendo? Venga ya. _Prácticamente, la historia era muy parecida a la nuestra. Dos...

_¿Te parece si me lo cuentas de camino a la escuela? Los ensayos están por comenzar. –Sugiero y guardo la caja en mi mochila.

_Ahm... Claro. _Es bueno saber que he desviado el tema. Giro sobre mis pies para despedirme de Michael pero, creo que lo mejor es no hablarnos por ahora. Así, apoyo mi frente en la puerta. Sé que Hiccup me ha de estar observando con confusión en estos momentos. Vuelvo a girar con una enorme sonrisa y al salir a la calle, continúa: _Como decía, el libro era muy similar a nuestra situación. Dos chicos que comenzaron odiándose y tras varios desacuerdos terminaron juntos con una hermosa familia. La diferencia es que nuestros problemas se resuelven mucho más rápido y... que tenemos menos sexo, por decir cero. _Me ve con una ceja enarcada y una sonrisa, y sé que debo parecer un tomate ahora mismo.

_¿Qué... ¿Qué hay de la muerte del padre? En eso tampoco nos parecemos, ¿o sí? _Su expresión cambia en segundos, y juraría que algo dentro de mi se siente aprisionado en estos momentos. _Tú... crees que mis, verdaderos padres están muertos, ¿no es así?

_As, mira...

_No puede ser, realmente lo crees. _«No es tan malo como parece, yo solo... Ahora sí que no logro controlarme y exclamo: _¡Mis padres, están vivos, ¿ok?¡ !Puedo sentirlo, y lo sabré! ¡Nadie, escucha bien Haddock, nadie da por muertos a mis padres hasta que yo lo diga!

_¿Me imagino que, saldrás corriendo? _Pregunta y respondo con sarcasmo:

_Otra cosa en común con tu libro después de todo. _Dispuesta a seguir su afirmación, hace algo que realmente me deja perpleja.

–Si el chico fue tan tonto para dejar ir al amor de su vida, yo no lo haré. _A continuación atrapa mi brazo con fuerza y comienza a arrastrarme hacia la playa.

_Hiccup, los ensayos. Deberías estar en la escuela. _«No te hagas. Seguro aquí es donde querías estar de todos modos.» Dice, y tiene razón. Cruzamos hacia la playa, Hiccup continúa arrastrándome y yo sigo resistiéndome.

_¡Basta! _Me suelto de un tirón. _¡Quiero estar sola!

_¡Sé lo has en esa caja, y no te conviene saberlo As!

                  Continuará.

 Mi Nueva Profesora: El Comienzo de Nuestra HistoriaWhere stories live. Discover now