ocho

414 65 24
                                    

–¿Qué tal va la preparación de la obra? –preguntó el rubio.

–Tenemos problemas con hacer el guión, ¿alguno conoce a alguien que nos pueda echar una mano? –respondió Irene.

–No –respondieron los menores.

–Queremos hacer algo original, me niego a adaptar una historia ya hecha –soltó la pelinegra.

De hecho, Jennie si tenía a alguien, conocía a la persona indicada para escribir el guión, pero...

Se encontraba sentada frente a una máquina expendedora tomando de un jugo de caja y leyendo la novela de la pelirroja.

–¿Eso es una novela? –preguntó Irene. –¿Acaso tú la escribiste?

–Sí y no, una amiga lo hizo y me pidió que lo leyerá para darle mi opinión –contestó.

–¿Y qué tal va?

–Es interesante y muy bueno.

–Conoces a alguien que puede escribirnos el guión, pero lo ocultaste de nosotros –suspiró la mayor mientras sacaba una bebida enlatada.– ¿Acaso te preocupa Jisoo?

–¿Por qué debería estar preocupada por ella? Jisoo es una persona que logra todo lo que se propone, podría interpretar el papel principal y no sería tanto problema –respondió nerviosa.

–Sí claro, Jisoo podría hacerlo perfectamente porque es ella –soltó Irene algo molesta– Sé muy bien que la forma en que ella se presenta es solo una fachada y siente una gran presión por las sombras.

Jennie sintió un escalofrío al escuchar el tono frío de Irene, muy diferente a como era cuando estaban todos.

–Como sea, Jisoo hace todo esto porque quiere. Quería ser la presidenta del Consejo Estudiantil, proponer la obra, todo lo decidió por voluntad propia y, sin embargo decides ocultarle esto, ¿acaso quieres meterte en su camino? –su voz era muy fría– El presidente de hace 5 años, esa es la verdadera razón por la cual está tan preocupada para que la obra se vuelva a proponer, ¿por qué no investigas mejor sobre eso? –se dio la vuelta para irse de ahí, pero la voz de la menor la hizo detenerse.

–Unnie, ¿ver a Jisoo actuar así no te preocupa? –preguntó la castaña.

–No tienes porque preocuparte, ya que Jisoo me tiene a mí –dijo y se fue.

Después de esto se fue con el profesor Cho y preguntó. El presidente de hace cinco años fue Jin, el hermano mayor de Jisoo, él había muerto en un accidente de tráfico.

Hace cinco años en otoño, justo antes del festival cultural, la obra se había cancelado debido a la muerte de Jin, desde entonces no han vuelto a hacer algo así.
Todos los amaban, los profesores confiaban en él, era como si el mundo girara a su alrededor.
Era un grandioso presidente estudiantil.

–Su hermana menor es idéntica a él, pero está claro, eran hermanos y como ambos son, supongo que tenían una buena relación familiar –soltó el profesor.

La morena no quería creerlo, Jisoo era un persona tímida y frágil. No siempre era perfecta, aunque ella se convirtió de esta forma al haberlo intentado miles de veces y haber peleado muy duro. Irene tenía razón, Jisoo estaba haciendo lo que quería y eso no se podía evitar.

Se encontró a la única persona que estaba en su mente en ese momento. Ambas estaban caminando juntas a casa.

Estaban caminado debajo de un puente, había un pequeño río que tenía un camino de piedras para cruzarlo, la pelinegra estaba dando saltitos en cada roca.

–Jisoo, ¿quieres ser como tu hermano? –preguntó la menor– Pregunté a los profesores sobre él, disculpa si crucé algún límite.

–Supongo que era inútil ocultarlo, al final la mayoría de las personas lo sabe –respondió de forma fría– Quiero hacer cada cosa que Jin no puedo.

–Unnie, me gustas tal y como eres –dijo la castaña– No es extraño querer ser igual que tu hermano pero, ¿no te estás empujando a hacer todo esto? No tienes que hacer todo esto, muchas personas te aceptarán tal y como eres, más de las que te Imaginas, y te amarían mucho si fueras tú misma.

Jisoo estaba en medio del río, parecía como si no le estuviera haciendo caso.

«Porque sé realmente como eres y aún así sólo quiero amarte» —pensó y quería decirlo.

–Porque yo... –fue interrumpida.

–Preferiría morir antes de decirlo.

"Pobrecita, sabemos que él era un buen hermano" "Jisoo hacía todo por el amor de su hermano, debes seguir adelante" "Vive bien por tu hermano" "Sé una buena persona él" "Sé como Jin" —Esas eran las palabras que la gente le dijo cuando su hermano murió. Desde eso, se obligó a ser como él.

–No podía creer que murió, no podía aceptarlo, por ello decidí convertirme en él, a todos le gustó incluso decían que era especial. –confesó– Me encanta ser yo misma cuando estoy junto a ti, pero no quiero dejar de ser especial para los demás. Siento hacerte preocupar, aunque la obra se hará sí o sí.

Jennie se había equivocado, pensó que al ser la única hablando podría ser escuchada, sin embargo, en estos momentos si ella y Jisoo no podían estar juntas, ésta se negaría a amar y ser amada por alguien más.

–¡Sé cuán sola estás! –gritó tratando de llamar la atención de la mayor– Sino fuera así, no estarías enamorada de alguien. Tus ambos lados -débil y perfecto- no quieren admitirlo, pero realmente quieres estar con alguien y esa persona soy yo, ¿verdad?

Jisoo paró en seco y miró confundida a la menor.

–Unnie, no puedo amar todos tus lados, me es imposible, yo no puedo amarte. Aún así, si me necesitas, me quedaré junto a ti. Sólo dime lo que necesitas.

–Jennie, quiero que me ayudes con la obra –comenzó a acercarse a la menor.

–De acuerdo.

–Quedate conmigo y no te enamores de nadie.

–De acuerdo.

–No me odies.

–Está bien.

–Y... ¿Podríamos caminar tomadas de la mano mientras vamos a casa? Solo por hoy.

–Claro.

Cruzaron el puente y se fueron de la forma en la que Jisoo deseaba.

–Esto es algo vergonzoso –dijo la morena viendo su mano entrelazada con la de su Unnie.

–Jennie, te amo.

–Gracias.

–Nunca cambias.

Ella realmente quería cambiar, sabía lo sola que estaba Jisoo, ya que ella se sentía de la misma forma.

En un futuro cercano | JENSOOWhere stories live. Discover now