doce

349 57 6
                                    

Los hermanos Kim se encontraban viendo tv, hasta que su madre les pidió que uno fuera a comprar algo que necesitaba. Jugaron piedra, papel y tijera, Jisoo terminó ganando haciendo que Jin fuera a la tienda.
Una hora después, unos hombres tocaron la puerta informándole a la mujer que su hijo había fallecido en un accidente.

Era un recuerdo que de vez en cuando Jisoo soñaba y despertaba llorando, la culpa, el dolor y el miedo la invadían a la mañana siguiente. Se odiaba por haber ganado en ese estúpido juego, se culpaba por la muerte de Jin, no podía hacer nada más, sólo llorar y llorar, hasta que la alarma sonara, se pusiera el uniforme y llegara al colegio, fingiendo que nada había pasado.

–Dámelo, Rosé, dijiste que ya está listo –la castaña trataba de quitarle el guión de la obra a su amiga.

–Es sólo que nunca he escrito un guión para una obra de teatro, tengo miedo –se recostó en su asiento.

La morena aprovechó la oportunidad y le arrebató el libreto a su amiga.

–Descuida, le sacaré copias y se las repartiré a los miembros del Consejo –salió del aula e hizo lo que debía.

En cada pasillo se encontró con un miembro -a excepción de Irene- y les dio una copia del guión.

El personaje principal era una chica con amnesia.
Mientras está hospitalizada recibe la visita de tres personas, un familiar, un amigo y su pareja. Ellos hablan sobre ella, pero lo que ésta descubre es que cada uno tiene una versión diferente de si misma.
Tras no saber quién es, la ansiedad la consume, no sabe quién la conoce realmente.
"¿En quién debería convertirme?" "Si no escojo solo seré una cáscara vacía"

Una historia sobre una chica vacía, que quiere convertirse en alguien más.

–Todos habrán leído el guión, ¿verdad? –dijo la pelinegra más alta– Bien, he invitado a Chaeyoung para hablar sobre esto.

–Quería escribirlo sin prejuicios –comentó la pelirroja.

–Si no me equivoco, el personaje principal -la chica con amnesia- soy yo ¿no?, la enfermera es Jendeuk, el hermano menor es Hoseok, el compañero es Jimin y por lo tanto... Mi pareja es Joohyun, ¿correcto?

–¿La amante de Jisoo será Irene? ¿Se trata de dos chicas? –soltó Jimin asombrado.

–Unnie, solo lo hice porque ella es tu mejor amiga y ya sabes, todos dicen que son como una pareja, es todo –dijo apenada la autora del guión.

–¿Cómo estás con esto, Jisoo? –preguntó Irene– Si tú no tienes problema por mí estará bien.

–¿Hay una escena de beso? Si no es así, deberías agregarla, será más interesante –bromeó el rubio.

Nayeon interrumpió su pequeña reunión para explicar que habían aceptado la petición de la mayor, se trataba de un campamento para las vacaciones. Era bueno que tuvieran tiempo para ellos mismos, el segundo semestre ya estaba cerca, y era bueno pasar el tiempo, aunque solo constaba de tres días y dos noches.

–Me sorprendió saber que Irene sería tu amante, pero es mejor que uno de ellos dos, no creo que alguien se oponga o critica si las shippean –comentó la castaña mientras comía de su postre.

–¿Estás celosa? –bromeó la pelinegra.

La morena negó con la cabeza, aunque en cierta parte, lo estaba.

–No te creo. ¿Necesitas ayuda con ese problema?

Habían ido a un local donde vendían postres, seguían estudiando juntas.

–Lo que me preocupa es que alguien quiera aprovecharse mí en el campamento –fulminó con la mirada a la mayor– Estaremos juntas tres días y dos noches, también dormiremos en la misma habitación.

–¡No haré nada de eso! Baechu estará junto a nosotras –exclamó.

–¿Serás capaz de controlarte?

–Estaba pensando en comportarme como alguien de mi edad, ¿sí? No quiero que me odies. –dijo.

–No te odiaría.

• • •


Las vacaciones habían empezado, al principio trabajaba en la librería de su abuela -protestando por un aumento-, peleando con Dahyun y jugando con Momo. Solo había pasado una semana, aún faltaba para su "campamento estudiantil". Decidió despertar temprano y salir a correr, necesitaba mantenerse entretenida, ya que ahora no estaba con Tzuyu en el equipo de Voleibol.

Se encontró con su extrañada amiga, ambas tendrían un campamento de entrenamiento en las vacaciones, pero de diferentes cosas -voleibol y Consejo Estudiantil-. Compraron un par de cosas para su campamento y después fueron a la cafetería de Jeong.

–No sabía que venías a este tipo de lugares –murmuró Tzuyu.

–Solo comencé a venir desde que una Unnie me trajo –dijo.

–¿Hablas de Jisoo Unnie? Son muy cercanas, siempre hablas de ella cuando se trata del Consejo Estudiantil.

–Yo diría que forzó su camino a mi vida hasta el punto que solo pueda pensar en ella.

La rubia les trajo sus bebidas y una pequeña rebanada de pastel.

–Es tan egoísta, primero las elecciones y ahora la obra, pero igual es tan inteligente y... –Tzuyu la interrumpió al reírse.

–Nunca te he visto estar tan obsesionada con alguien hasta el punto de estar harta, normalmente eres tranquila –comentó la más alta– Has cambiado.

–Claro que...

–Te uniste al equipo de voleibol porque te pregunté, ¿verdad? Desde eso diste todo de ti y me inspiró mucho, sin embargo, ganáramos o perdiéramos tú jamás lloraste. No estoy diciendo nada malo, ¿sí? Me refiero a que, cuando estábamos nerviosas siempre podíamos confiar en ti, tienes esa seguridad y confianza que cualquiera necesita.

Hubo un pequeño silencio por parte de la castaña.

–Jen, cuando estábamos escogiendo nuestra escuela, creeme que quería que fueras a la misma que yo -ya que tenían un equipo de voleibol-, pero decidí no preguntarte, porque tú responderías con un sí y pensé que eso estaría mal. –la más alta rió al ver la cara de su amiga– Disculpa, el verte tan exaltada de esa manera me hace muy feliz, siempre quise verte absorta por algo, aunque fuera por una vez.

–Te odio –hizo un puchero.

Al regresar a su casa siguió con su rutina de pelear con su hermana por su cargador, ayudar a su madre en la cena, y cuándo ya debía ir a la cama recibió su tan esperado mensaje de Jisoo -que se volvió en una llamada-.

–¿Hiciste algo hoy? –preguntó la pelinegra al otro lado de la línea.

–Salí con una amiga a comprar unas cosas y ya, ¿qué hay de ti?

–Fui a un restaurante familiar con unos antiguos compañeros era un lugar donde trabajaba el hermano mayor de uno de ellos, entramos sin reservación.

La castaña estaba metida en sus pensamientos que no escuchaba muy bien lo que la mayor decía.

–Jendeuk, ¿me estás prestando atención?

–Claro, entonces, ¿qué pasó?

Estaba algo nerviosa al hablar con la pelinegra, Tzuyu tenía razón aunque no lo quería aceptar, ella estaba muy alterada por estar con Jisoo, había cambiado de una manera.

Ella comenzaba a interesarse por su Unnie de una forma en la cuál jamás se había interesado por algo o alguien.

En un futuro cercano | JENSOOWhere stories live. Discover now