veinte

288 42 0
                                    

Las mayores se encontraban en un viaje con sus amigos a la Isla de Jejú.
Visitaron varios atractivos turísticos de este lugar, pero el que más les gustó fue "Maze Land", aunque tardaron más de una hora para encontrar la salida del enorme laberinto.

La noche estaba llegando, por lo que fueron a su hotel a descansar, aunque las pelinegras se desviaron, ya que Joohyun tomó a Jisoo y la llevó a un parque.

–Yo... –fue interrumpida por la mayor.

–No puedes, Baechu. No soy la persona que piensas que soy, detente.

–No me menosprecies, conozco todo sobre ti. –se acercó a Jisoo y la tomó de las manos– Te amo,  quiero ser tu novia.

La mayor estaba un poco sorprendida por la confesión de su mejor amiga.

–Eras mejor que yo y siempre mirabas hacia el futuro, quería caminar a tu lado. Es verdad, amé a la "Jisoo perfecta" al principio, así que, cuando me enteré de tu lado débil oculto, esperaba desilucionarme, pero eres verdaderamente hermosa. –confesó– Te amo más de lo que creía, amo todo de ti.

–¿Todo?

–¡Jisoo! ¡Baechu! Es hora de irnos –habló una de sus amigas– Recuerden que aún así, tenemos toque de queda.

–¡Ya vamos! –exclamó Irene– Espero tu respuesta, Kim.

• • •

No es que Jisoo no supiera sobre el afecto de Irene hacia ella, pero como ésta no decía nada, prefirió no pensar en ello. Pero incluso Joohyun cambiará, todos cambiarán en algún momento, Irene, Jennie y ella misma. Sin embargo, ¿cómo se sigue amando a alguien que cambia?

–Baechu, ¿desde cuándo estás enamorada de mí?

–Desde que te vi en la ceremonia de entrada. Luego de eso descubrí que eras la representante escolar y tenías las mejores calificaciones. Además, tu modo de hablar y...

–Entonces la impresión que tuviste de mí en ese entonces y la yo de ahora son muy diferentes, ¿no?

–Puede ser.

–¿Puedes quererme pese a eso?

–Hay cosas que no han cambiado, por ejemplo: tu rostro, tu voz y tu inteligencia.

–Entonces, ¿qué pasaría si mi cara quedara desfigurada por una quemadura de tercer grado? O ¿si mis notas bajaran? –preguntó.

–El rostro, bueno... Sería una lástima –susurró– Aún así, estos segura que seguiría queriéndote. Eso también aplica con tus calificaciones, no es que tengas que ser la mejor, pero sería decepcionante si no tuvieras ninguna motivación para intentar recuperarse de eso. No sé si seguiría estando enamorada de ti después de eso. Aunque es muy difícil imaginarte debajo de todos.

–Tienes razón.

–Creo que... –le quitó del cabello una pequeña hoja– El amor, no es que me desagradarías si no fueras como ahora, pero tampoco es como si me gustarías sin importar en que clase de persona te conviertas. ¿Cómo decirlo? El que sigas siendo la persona que quiero, es una muestra de fe mía. Aunque eso sea una fe egoísta –rió.

«Las expectativas de Baechu son gentiles, a pesar de que conoce todas mis debilidades, aún cree que puede caminar a mi lado. Por eso he llegado hasta aquí, me alegra de Irene haya estado a mi lado todo este tiempo» —pensó.

Por primera vez Jisoo se sentía a gusto después de una declaración, ¿será por qué se trata de Joohyun? Pero, ¿qué pasa con Jennie?
Solamente estaba huyendo otra vez de una de las muchas declaraciones que ha tenido y estaba mal, no debía huir de Irene, ya no debía escapar.

–Joohyun, la respuesta a lo de ayer, te la diré. No puedo elegirte, no voy a elegirte, disculpa. –hizo una pausa– Baechu, si eres tú, podríamos estar por siempre juntas, me gustaría volverme la yo en la que tú crees. Esta es la primera vez que me siento feliz por escuchar un "me gustas", pero hay alguien que me gusta.

–Esa es Jennie Kim, ¿verdad?

«Y ahora puede odiarme por haber huido de mis sentimientos»

–Sí –las lágrimas comenzaron a caer.

–Eso es muy frustrante –dijo.

–Lo siento –comenzó a limpiarse las lágrimas.

Irene sólo había pensado en Jisoo, en todas las cosas que podría hacer por ella, pero tenía miedo de hablar y sin darse cuenta, la pelinegra ya estaba con aquella morena, se había tardado tanto, aún así, no la odiaba, tampoco se arrepentía de haber tardado demasiado, era feliz con el simple hecho de decirlo, y de que la mayor fuera feliz con la menor.

–No tienes porque disculparte.

–A pesar que tus sentimientos me hicieron feliz, el amor se trata sobre elegir, jamás lo hubiera sabido si tú nunca hubieras dicho nada, gracias –se tallaba los ojos.

–Te quiero, Jisoo –le dio un pañuelo para las lágrimas.

∆ ∆ ∆

«Debo dejar de huir, tengo que aceptarlo e ir por Jennie»

Al llegar a Seúl lo primero que hizo fue mandarle un mensaje a la castaña.

Estoy en camino. Quiero hablar contigo, por favor. Te veo en el lugar de siempre”

Corría lo más rápido que podía para llegar al lugar dónde siempre iban al salir de clases, el lugar dónde dijo lo que pasó con Jin, dónde Jennie le dijo muchas cosas que la hicieron feliz, y dónde confesó su amor.
Era su turno de confesar sus sentimientos, ya no debía huir.

–¡Jendeuk! –gritó al tenerla frente.

En un futuro cercano | JENSOODonde viven las historias. Descúbrelo ahora