03

2.8K 319 501
                                    

Joel

Haberlo visto mirándome me hace sonreír.

Él no se da cuenta de ello ya que aparta la mirada, dejando ver como sus mejillas agarran un tono carmesí y cerrando la vista con su cortina.

Me baño y me coloco la ropa que decidí, la cual se trata de una remera blanca, un jean y unos zapatos, me pregunto una y otra vez si colocarme una bandana y termino asintiendo, colocándome una celeste que encuentro.

Al salir de casa, pensé que ya no lo vería hasta la noche, ya que siempre se encuentra en su habitación y desde la mía lo puedo ver, pero eso no sucede.

Al llegar a la parada del bus ahí está, me pregunto una y otra vez si hablarle, aunque no lo quiero forzar, pero es él quien toma la iniciativa, lo cual no me esperaba.

—Hola, vecino —Habla en voz baja, siento como si me golpearan el pecho y sonrío.

—Hola —Respondo, colocándome al otro lado de la parada del bus.

Hay silencio entre nosotros, aunque no lo siento para nada incómodo, a decir verdad me agrada.

Él me agrada.

Su autobús llega y se sube en él sin mirarme, suspiro y lo observo caminar adentro del mismo, hasta agarrar asiento contra una de las ventanas.

Al instante, me despido levantando la mano, él también lo hace, sonriendo, tal y como cuando eramos pequeños.

Aquel recuerdo nunca se ha olvidado de mi mente, la primera persona que ví del vecindario a penas me mudé, la persona que me sonrió y me saludó a pesar de estar en la casa de al lado.

Nuestras habitaciones siempre estuvieron así, cara a cara, pero no me molesta, a decir verdad me agrada saber que una persona tan buena como él se encuentra del otro lado por si necesito ayuda.

Mi autobús demora aproximadamente quince minutos en llegar, y lamentablemente, a diferencia del de Erick, no hay asientos disponibles por lo cual debo ir el resto del viaje parado.

Al llegar a la entrada del instituto, me bajo y camino hacia adentro encontrándome allí a Zabdiel, quien no demora en saludarme.

—Hoy estás muy sonriente, ¿pasó algo interesante? —Cuestiona a penas me ve, alzo el ceño y después niego intentando ocultar mi sonrisa.

—Lo normal —Respondo, y luego intento cambiar de tema—. ¿Y a tí?

—Lo normal —Repite él, río y nos adentramos en el edificio estudiantil.

Caminamos por los pasillos hasta el salón, y a penas entramos al mismo Richard nos saluda, sentándose encima de una mesa.

La profesora demora aproximadamente quince minutos en llegar, en los cuales me dispongo a hablar con Mamá por whatsapp, quien está bastante emocionada por las clases de jardinería a las cuales irá.

Pasados esos quince minutos, guardo mi teléfono en mi mochila y me dispongo a observar con atención la clase de Historia.

El resto del día se pasa demasiado lento, menos lo hora del recreo, ahí parece como si el tiempo se adelantara y en un abrir y cerrar de ojos ya debemos estar en el salón de nuevo.

Al terminar las clases del Jueves y agradecer que falta solo un día para que llegue el fin de semana, me despido de mis amigos y camino a la parada del autobús.

Al subirme a este, a diferencia de la mañana, se encuentra verdaderamente vacío, por lo cual sonrío por unos segundos.

Llegar a mi casa no me lleva mucho tiempo a decir verdad, al entrar abriendo la puerta con llave, el silencio abrumador me atrapa, y me encamino a la cocina para comer.

Almuerzo y siento el cansancio lentamente venir, por lo cual me quito mi bandana y me dirijo a mi habitación con ella en la mano.

A penas llego la dejo a un costado y me recuesto en la cama, dejando un suspiro.

Miro por el espejo esperando encontrar al chico de ojos verdes en su habitación, pero él no se encuentra allí.

Cierro mis ojos y me adentro en un sueño.

Despierto de golpe mientras que el sudor cae por mi frente, y el nerviosismo es tan claro que con solo centrarme en mi mano la misma tiembla.

Lentamente voy identificando que me encuentro en mi habitación, y eso me tranquiliza.

Mi refugio.

Siento lágrimas luchando por salir por mis ojos pero no lo permito, no quiero llorar por algo que sucedió hace tiempo.

Algo que me sigue persiguiendo.

Me levanto de la cama y noto que gran parte de cuerpo también se encuentra sudado, por lo cual me dirijo al ropero y de allí saco una remera negra, un vaquero, ropa interior, y también la bandana que usé antes.

Miro por la ventana y me doy cuenta que la noche ya está comenzando a llegar, por lo cual el sol se encuentra en sus últimos minutos visible.

Demoro aproximadamente media hora en el baño y al momento de salir, dejo la ropa sucia en donde se debe para que luego se lave.

Bajo al primer piso escuchando voces femeninas, por lo cual me encamino hacia donde surgen, al llegar a la cocina noto como Mamá habla con una señora que se encuentra de espaldas, la cual me resulta extrañamente familiar.

—Joel, ella es nuestra vecina, ¿puedes creer que también va a las clases de Jardinería? —Dice, sonrío y la saludo notando como se encuentran cocinando—. Hoy cenarán con nosotros.

—¿Cenarán? —Cuestiono, mamá asiente sonriente.

Alzo el ceño y escucho como tocan el timbre de casa, por lo cual me doy media vuelta y me encamino allí.

Agarro la perilla y abro la puerta sin ver, ya que mamá sigue hablándome desde la cocina a cerca de que debo ir a comprar algunas cosas.

—Okay —Respondo, y dirijo mi mirada al frente, sus ojos verdes se encuentran fijos en mí—. Oh...

Siento mi corazón latir increíble rápido, su cabello se encuentra mojado, dejando en claro que se acaba de bañar, trae puesta una camisa blanca y un vaquero.

—Em... —Susurra, probablemente notando que lo estoy observando demasiado, por lo cual se sonroja y aparta la mirada.

—Hola, vecino —Digo con una sonrisa, él también me sonríe aún con sus mejillas color carmesí.

—Hola, Joel —Responde.

Admito que sigo en shock

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Admito que sigo en shock.

En una hora lograron 250 comentarios, no lo puedo creer.

Thank u ❤

(Estaba hablando del XV con mi prima y me di cuenta que debía de actualizar perdón JAJAJAJA)

Son lo + ❤

Dejen aquí su película favorita ✨

Nos leemos pronto :3

Mi Vecino || JoerickWhere stories live. Discover now