Capítulo 8

394 60 15
                                    

Chaeyoung caminaba rápido en dirección a la casa de su amiga mientras tiraba de ella desde su brazo, volteó sólo un poco y notó como Dahyun sonreía de una manera boba hacia el carrito aún, que cada vez se perdía más en la distancia. Soltó un pesado suspiro, intentando no molestarse más de lo que ya estaba.

No podía negar que en el momento quería decirle muchas cosas, pero una parte de ella simplemente estaba tranquila y feliz de saber que la chica que le gusta está bien, pero de forma rápida y espelusnante el lindo sentir iba siendo opacado por el rostro de Sana, por la sonrisa boba de Dahyun, por la preocupación de Minju, por su ingenuidad al pensar que la pálida chica podría estar en peligro. Cerró sus ojos sólo un momento para buscar calma, no podía llegar y soltar lo que se le pasara por la mente, podría arruinarlo.

Pero en su cabeza se repetía una y otra vez la sonrisa de Dahyun, la forma en que apresuradamente escribía su número y se lo dejaba a Sana. No podía tolerarlo y debería hacer algo al respecto.

Llegaron a la casa de la pálida chica al fin, lograron ver el rostro de Minju en la ventana y la gran sonrisa que se formó en su rostro de inmediato. La puerta se abrió y la menor salió disparada a abrazar a su hermana, que comenzó a sonreir incómoda pues en realidad no tenía una muy buena explicación.

— ¡Dónde estabas! ¡Chaeyoung y yo estuvimos muy preocupadas! ¡Pensé que te había ocurrido algo!

— Lo lamento mucho... me topé con alguien y me distraje — Minju puso un rostro confundido — No la conoces

— Debes tener cuidado con ella — Dijo en un tono frío Chaeyoung.

— ¿Eh? — Minju frunció el seño — ¿Quién es? — Fijo sus ojos en su hermana.

— Minju, ve adentro, ya voy yo y... saca los vegetales y unos fideos, te daré de comer — La menor obedeció y se fue.

— Te lo digo en serio, Dahyun — Esos ojos penetrantes lo confirmaban.

— ¿De qué hablas? Parece ser alguien agradable, me gustó pasar tiempo con ella — Defendió con el seño fruncido.

— No la conoces — Recalcó Chaeyoung.

— ¿Acaso tú sí? — Revatió con fuerza.

— ¡Es una drogadicta! — Exclamó ya muy frustrada Chaeyoung — Y no sólo eso, es una narcotraficante — Notó con satisfacción el rostro sorprendido de Dahyun — ¿Y sabes qué más? No es sólo que ella se dedique a vender y ya, ella organiza, ella controla — Una buena idea llegó a su cabeza — ¿Cómo sabes que no fue ella la que mandó a gente para robarte y ella "salvarte"? — Dahyun bajó la mirada provocando una leve sonrisa en la contraria.

— ¿Y tú cómo sabes todo eso?

Dahyun alzó la vista enfrentando a Chaeyoung, sus rasgados ojos muy serios y traspasando los ajenos con frialdad, sabe que no debería tomar una mala actitud con su amiga, pero en ese momento no puede evitarlo. En la otra parte, Chaeyoung tenía la boca entreabierta dispuesta a decir algo, mas las palabras no llegaban y el silencio se estaba alargando de forma peligrosa para ella. Es una suerte que sea una chica despierta, que incluso en situaciones así puede pensar en soluciones rápidas y efectivas. Soltó un suspiro mirando al suelo, dando un aire algo triste.

— No me corresponde a mi decirlo... — Una pausa, notando lo curiosa que estaba Dahyun — Yves... Yves no ha estado bien, tú sabes... problemas con sus padres — La mirada preocupada en la contraria apareció — Hace unos años está... en eso. Sólo Yeri y yo lo sabemos, por temas de seguridad... bueno, ella conoce a Sana, prácticamente es una de sus jefas — Dahyun retrocedió — No te puedo explicar más, es peligroso — La mirada de Chaeyoung se suavizó — Sólo quiero protegerte, Dahyun

Dentro de todo, Chaeyoung sabe que todo su discurso es verdadero, Yves sí está teniendo problemas con sus padres y hace unos años que está en el clan, sólo un poco después de que ella se incluyera. También es verdad que Sana es una de las jefas, Chaeyoung odia admitirlo, pero su poder y respeto aún no igualan al de Sana, lo que la sitúa en una posición desventajosa por si ocurriera algo con Dahyun.

Conoce a Sana, conoce a Nayeon, conoce como funciona todo. Ella está enamorada de Dahyun, quiere protegerla, estar dentro también puede ayudar a protegerla.

Dahyun se quedó reflexionando, era amiga de Yves hace mucho y para nada se esperaba eso, se sentía una mala amiga por no poder evitarlo. Pero la imagen de Yves fue opacada por la de Sana, ella le dijo que estaba en la universidad y que vivía en la ciudad, ¿Cómo es posible que controle todo desde allá? No sabía si todos habían acordado mentirle o algo no cuadraba, Sana tampoco parecía ser del tipo drogadicta a sus inocentes ojos.

Se distrajo preparando el almuerzo, su hermana le hizo algunas preocupadas preguntas, pero pudo salir del paso con relajadas explicaciones. Luego su hermana comenzó a molestarla nuevamente con Chaeyoung, resaltando la preocupación y rapidez que tuvo para ayudar.

Terminaron de comer dejando el desafortunado suceso atrás, Dahyun estaba lavando los platos y Minju ya estaba en su habitación. Hasta que su celular sonó.

[Desconocido]
hey... soy Sana
[17:34]

La mayor, desde su lado de la línea, sin tener a la menor en frente ya sentía sus manos temblar, estaba algo dudosa en realidad de enviar o no ese mensaje, pero le daba algo de valor no estar de frente, así que juntó coraje y se dispuso a escribir algo más.

[Desconocido]
lo pasé bien hoy, te gustaría repetirlo?
[17:35]

Dahyun recordó las palabras de su mejor amiga Chaeyoung, alguien que nunca le ha dado razones para desconfiar, que la cuida y se preocupa por ella, simplemente debería ignorar el mensaje de Sana y no meterse en líos que no quiere, parece la solución más fácil y correcta.

Sintió la puerta de la sala abrirse, es su padre, lo sabe, lo ve entrar en la cocina y le duele ver los ojos fríos que le dedica.

— ¿Aún no limpias? — Dahyun mantiene silencio — ¿Y Minju?

— Arriba, hace sus deberes

— Hum... — El mayor asiente — Voy a salir... un rato, comeré fuera, no te preocupes

Se produce un pesado silencio, ninguno se atreve a decir algo aún, por más que sepan perfectamente los pensamientos que pasan por la cabeza del contrario, ellos simplemente callan. Dahyun sabe lo que su padre pedirá, y está contando mentalmente cuánto se tardará esta vez en pedirlo, por otro lado, el mayor debate consigo mismo una vez más en si lo que hace está bien o mal, si podrá controlarse, pero el día lo siente muy cansado en sus hombros.

— P-Puedes... no le digas a... s-sólo di qu-

— Entiendo — Corta Dahyun — Estará dormida, no te preocupes — El mayor asiente.

— Bien... adiós — Y el hombre se va.

Dahyun piensa que puede no estar tan mal, podría llamar a Chaeyoung para que le haga algo de compañía, o puede aprovechar para pasar tiempo con su hermana, podría incluso llamar a Yves y mostrar preocupación por su amiga.

Pero no lo hace.

[Para: Sana]
claro! también lo pasé bien. cuando podemos vernos?
[17:41]
































N/A: sinceramente, hay gente a les que les gusta complicarse la vida xd pero bueh, hay q entenderles ?)

Hurts: The Beginning of the Lovely Hurt ‐ Saida/DubchaengWhere stories live. Discover now