Capítulo 29

245 42 23
                                    

Dahyun no sabe en qué momento entró en esa rutina, ni por qué accedió a ella, le era bastante difícil comprender sus pensamientos y acciones a veces, pero durante esos pocos meses estaba teniendo mucho por manejar.

Evitaba salir mucho últimamente, era cansador sentir la camioneta de Jeongyeon cerca, siguiendola, insistiendo en hablar con ella para evaluarla, sabiendo perfectamente que todas estas ordenes vienen de un ente mayor que habita en aquella casa donde Sana recide cuando la visita. Además, en el afán de no preocupar a su novia, guarda para sí todos estos pasamientos que se quedan en su garganta y amenazan con salir por sus labios.

Pero Chaeyoung siempre puede callarla con un beso, beso que impedirá que las palabras salgan de su boca, porque la chica de simpático hoyuelo sabe de lo peligroso que es el que Dahyun revele información, hay oidos en todos lados y ella, como miembro, sabe de primera mano todas aquellas cosas que Dahyun muere por contarle.

— A veces tengo miedo — Se sinceró la chica.

— No tienes por qué, mientras estés conmigo, prometo que nada podrá pasarte — Chaeyoung le aseguró antes de unir nuevamente sus labios — No falta mucho para cerrar el primer semestre, ¿No estás emocionada?

— Síp, Sana también lo cerrará y vendrá varios días aquí — Chaeyoung bajó su sonrisa y algo de rabia llegó a ella.

— ¿Tratas de hacerme llorar? — Dijo en tono gracioso — Digo, hace un momento estábamos besándonos — La contraria giró sus ojos.

— Voy a casa, debo asegurarme de que Minju esté estudiando, ha bajado sus calificaciones...

Chaeyoung preparó sus labios para recibir un mísero beso de despedida, proveniente de la chica que tan atrapada la tiene en sus encantos, pero sólo el frío viento de su pasar fue lo que sintió, al parecer se había molestado. La baja chica se quedó viendo como la pálida se alejaba, de pies a cabeza, una y otra vez.

— ¿Y ahora qué hice? — Se preguntó en un susurro.

Miente si dice que tiene todo bajo control siempre, pues en momentos así, su mente queda totalmente en blanco.

La tarde aún tenía rayos tiernos de sol, por lo que se fue a pie hasta la casa de su jefa, notando la camioneta de la mano derecha en el lugar, giró sus ojos algo fastidiada pues es realmente molesta la precencia de Jeongyeon a veces, sentirla sospechar de ella le pone los pelos de punta.

Ella sería incapaz de traicionar a la jefa, al resto sí, pero a Nayeon jamás.

Allí estaba Nayeon, sentada en su sofá y con una lata de cerveza en la mano, en un acto demasiado osado se acercó con rostro molesto y la arrebató de sus manos, ganando la atención de ambas mujeres en ese preciso momento.

— No deberías beber tanto — Recomendó.

— Sólo porque hiciste algo muy bueno, no te moleré las manos — Chaeyoung frunció el seño.

— ¿Hace cuanto tienes algo con la novia de Sana? — Preguntó directamente Jeongyeon.

La menor sintió un escalofrío recorrer su espalda, los ojos intensos de Nayeon sobre los suyos y la voz interrogante de Jeongyeon proviniendo de un costado. Esto podría ser algo muy bueno o muy malo, pero si Nayeon retiró sus intenciones de molerle a palos sus manos... significa que las cosas no deben ir tan mal.

— No mucho, poco después de que ellas también se hicieran novias — Nayeon dejó salir una risa — ¡E-En mi defensa! Me gustaba desde antes

— ¿Entonces Sana se robó a tu chica? ¿En serio? — Nayeon hablaba entre risas — ¡No puedo creerlo!

— Por favor, n-no le digan a Sana — Pidió con algo de temor.

— ¿Qué? ¿Le tienes miedo? — Dijo con tono burlón Jeongyeon.

— No es por eso, claro que no, ¡E-Es por ella! Por... ya saben...

— Kim Dahyun, sí, ya sé su nombre, no trates de cubrirla — Mencionó Nayeon.

Chaeyoung por dentro reprendía fuertemente a Sana, deseosa de increparla por dejar que se enteraran tan fácilmente de la identidad de Dahyun, por no haberlo hecho mejor a la hora de protegerla, por no cuidar que no la sigan, por no procurar que no se enterara e involucrara lo menos posible con el peligroso clan.

— Quiero hacerte algunas preguntas sobre ella — Habló Jeongyeon.

— ¿Qué te hace pensar que responderé?

— Oh, Chaeyoungie — Intervino Nayeon — No querrás que Sana se entere, ¿No?, se buena niña y contesta a Jeongyeon

La pequeña no tuvo más opción que ceder a lo ofrecido, Jeongyeon hizo preguntas bastante inofencivas que fueron fáciles de contestar. Realmente no podía encontrar el peligro de responder, porque, efectivamente, Jeongyeon no hacía preguntas que pusieran en riesgo la seguridad de Dahyun, tenían un significado mucho más profundo que no tenía por qué explicar a la menor.

Chaeyoung luego de contestar se marchó, no le apetecía quedarse más tiempo allí. Dentro de ella, la poca humanidad que le quedaba, se sentía con un horrible sentimiento de revelar información sobre Dahyun, comenzando a temer por ella, aunque confía en la palabra de la jefa que asegura no ser siquiera capaz de dañar a la rubia y pálida chica, pues no quiere ser ella la responsable del sufrimiento de Sana.

Sacó un cigarrillo de su pantalón, ¿Cuándo había comenzado a fumar? No lo recordaba bien, pero está segura que algunas de sus coletillas están en el fuerte de Dahyun, era un lugar que la relajaba, aunque el humo que retenían sus pulnones últimamente lo hacía más.

A veces siente lástima por sí misma, ¿Qué la hizo llegar a ese punto? Escanea tratando de encontrar el error, pero todo apunta a cierta chica amiga de su infancia que nunca abandona sus pensamientos, ¿Pero no sería demasiado irresponsable dejar toda la culpa a Dahyun? Eso le da igual, pues siempre ha sido irresponsable y vive de cargar sus desgracias a hombros de otros, lo cual a veces logra hacerla sentir patética.

Pero esta vez no perdería.





































N/A: eiii, quiero aclarar algo para q no se confundan uwu

a pesar de q no lo diga exactamente o no lo haga lo suficientemente exato o específico, va pasando cierto periodo amplio de tiempo entre un capítulo y otro.

cuando el periodo de tiempo sea d días o solo una semana, lo especificaré.

por ejemplo, en el capítulo 27 donde sana y dahyun están separadas, ha pasado más de una semana desde ahí (pueden usar como guía que sana vuelve al pueblo cuando su caja se acaba, al rededor de un mes aproximádamente)

Hurts: The Beginning of the Lovely Hurt ‐ Saida/DubchaengWhere stories live. Discover now