Capítulo 10

343 57 5
                                    

Faltaba poco para que Jeongyeon, o algún encargado, llegara a buscar a Sana ese día viernes por la tarde. Debe dar algunas explicaciones a Nayeon y entregarle lo que hasta ahora va recaudado, ve con tranquilidad que esta vez el bolso va más lleno que la vez anterior, lo que le asegura que su figura materna estará feliz y le dará lo necesario para seguir en la universidad un mes más (Materiales, pasajes, comida, la renta de la residencia, etc).

No es como que Nayeon la tenga amenzada o algo así, la verdad es que la mayor nunca la sometería a algo como eso, todo forma parte de otra de las muchas enseñanzas que le quiere dar a Sana. Cualquiera en el clan pensaría que la denominada "hija perdida" de Nayeon es concentida por la jefa, pero no es así, la mayor quiere que la chica trabaje para mantener esos estudios que testarudamente quiso tomar. No, Nayeon no quería que Sana estudiara, la quería a su lado siempre, pero Sana como nunca antes se mostró decidida y optó por ceder, obviamente sacando una buena tajada a su conveniencia.

Pero Sana no logra verlo así, con palabras convincentes y motivacionales cree que Nayeon la apoya de corazón sincero, aunque siempre le pareció extraño que no la dejaran estudiar lo que era su principal opción, terminando por matricularse en lo que estudia y se desempeña hoy. Quizás ahora se replantea qué tan ciertas eran sus palabras.

Sana ve que a lo lejos se acerca un auto conocido, se forma una tímida sonrisa en sus labios al notar que, esta vez, a venido la misma Jeongyeon por ella.

De vuelta al pueblo, las clases han acabado y tres chicas se devuelven por el mismo camino a casa, converzando cosas del día o haciendo chistes, lo común para niñas de su edad. Dahyun caminaba con una tranquila sonrisa, viendo feliz como Chaeyoung entretenía a su hermana menor.

Le encantaba eso de su mejor amiga, lo que más ama Dahyun en el mundo es su hermana, ver que Chaeyoung es buena con ella muchas veces la hizo sentir un calor especial en su pecho y soltar suspiros, pero nunca se había parado a pensar qué podría significar ello.

— ¿Te quieres quedar a almorzar? — Dahyun de forma espontanea ofreció.

— Claro — Con brillante sonrisa aceptó Chaeyoung.

Dahyun no sabe por qué la ha invitado, pero no se lo cuestiona demasiado pues no es la primera vez, distinto al efecto que tuvo esta inocente invitación en el interior de la chica Son Chaeyoung.

Minju las veía con una sonrisa boba, esa invitación la puso alerta y la hizo pensar que quizás, al fin, Dahyun estaba correspondiendo los obvios sentimientos de Chaeyoung. En el momento parecía que nada podía salir mejor, las tres sentadas a la mesa listas y preparadas para comer juntas, como si la chica de baja estatura ya fuera de la familia, converzando las tres en confianza y con rostros radiantes.

Fue sorpresivo escuchar la puerta, una sonrisa semejante a un rayo de sol escapó de Minju al ver a su padre llegar, Chaeyoung no perdió el tiempo de verlo como una oportunidad, de forma muy cortez se puso en pie dandole la bienvenida, el hombre mostró igualmente una grata sonrisa al ser recibido de tal buena forma.

La que no parecía en sintonía con lo que ocurría era Dahyun, su sonrisa se había desvanecido y agradecía no ser el foco de atención, de no ser así, hubieran notado el instintivo temor que ya cargaban sus ojos. Se puso en pie torpemente para preparar un puesto más, ya que ese almuerzo de tres ahora era de cuatro, Dahyun se sentía fuera del cuadro.

Comían en lo que parecía un almuerzo agradable, Dahyun mostrando una sonrisa tranquila a todos, sorprendida de como su padre se comportaba en ese momento, pero sospechaba que la presencia de Chaeyoung y, sobretodo, Minju lo hacían diferente.

O quizás ella era la única expuesta a los malos tratos de su padre.

— ¿No te gustaría salir mañana? — La baja chica preguntó.

Minju comenzó a ver a su hermana con esa conocida mirada sugerente, a la vez que miraba a su padre esperando que entendiera el mensaje.

— Oh... creo que mañana no puedo

— Vamos, ¿Por qué no, Dubu? — El mayor habló — Chaeyoung es buena chica — Minju lo miró satisfecha.

— ¿"Dubu"? — Chaeyoung arqueó la ceja con una sonrisa.

— Así la llamaba cuando pequeña — Kim mencionó nostálgico, Dahyun en el interior estaba bastante seria.

— Huh, Dubu, ¿Salgamos mañana? — La chica repitió juguetona.

Dahyun sintió todos los ojos sobre ella, unos esperanzados, otros emocionados y los últimos satisfechos, quería poder acceder y simplemente cumplir con lo que todos esperaban de ella, pero esta vez ya no quería renunciar a lo que ella estaba prefiriendo, sobretodo cuando viene anticipando hace tiempo aquella junta.

— N-No puedo... — Repitió en voz baja.

— ¿Por qué? — Preguntó Chaeyoung entre decepcionada y molesta.

— Tengo algo que hacer

— ¡Qué es! — Demandó nuevamente.

La baja chica odiaba el rechazo, no estaba acostumbrada a ello y cada vez que lo experimentaba no lograba medirse. Sabía que su tono fácilmente pudo haber espantado al resto de la familia Kim, pero no lograba dimensionar por qué Dahyun no querría acceder a salir con ella por un supuesto plan más importante del que, por cierto, ella no está enterada. Comenzó a darle vueltas rápidas al asunto en su cabeza, intentar sacar una conclusión que la dirigera a la verdad y la salvara de las reprochantes miradas, quizás fue un error haber subido su tono, pero puso una expresión convincente que demostraba preocupación y molestia antes de hablar.

— No me digas que te verás con Sana — El resto de la mesa puso un rostro confundido ante el desconocido nombre — Dahyun, ¿Es eso? — La nombrada desvió la vista — Es eso... — La ira crecía en el interior de la chica — Te lo repito, Dahyun, ella es peligrosa. Si no quieres meterte en problemas, ¡Aléjate de ella! ¿No te bastó con lo que te dije la otra vez?

— No creo que ella sea así — Respondió firme Dahyun, Chaeyoung rió con sarcasmo.

— Pregúntale tú misma, ya que ahora son "íntimas amigas" — Hizo comillas mientras se retiraba.

Se escuchó la puerta principal y la familia Kim se quedó en un pesado silencio, con Dahyun intentando evitar la mirada de su padre y con Minju tratando de entender las cosas que Chaeyoung había dicho.
































N/A: ola, les vengo a recomendar el album "Sun and Moon" de Sam Kim pq es arte u.u

Hurts: The Beginning of the Lovely Hurt ‐ Saida/DubchaengWhere stories live. Discover now