Capítulo 31

247 39 20
                                    

Dahyun no podía estar más feliz, el reloj en la pared avanzando y recordandole que, al salir de la escuela, su novia estará allí lista para que ambas se vayan a dar un paseo. No podrán dar su vuelta mucho rato pues Dahyun tiene cosas que hacer en casa, pero incluso si son cinco minutos estará feliz.

Pero como buenas enamoradas, eso no lo es todo, ambas desean verse porque ya no toleran la espera, pero la salida importante será cayendo el atardecer, esta pequeña vuelta es sólo para saciar su brazos y labios. Parecía que faltaba muy poco, por lo que Dahyun se distrajo divagando en sus pensamientos, planeando todo en su cabeza, ese también era el último día de semestre así que la felicidad sólo podía ser mayor.

Tan en su cabeza estaba, que le sorprendió recibir un ligero codazo de su compañero de banco, cuando lo vio este le señalaba con discresión el frente del salón. Allí estaba la maestra Sunmi como es común, pero a su lado la ya conocida Jeongyeon marcaba presencia, su estómago se revolvió sin notarlo. Sunmi carraspeó.

— He dicho, Dahyun, acompaña a Jeongyeon que quiere hablarte un momento — Repitió la mayor.

— S-Sí, voy — La presión del momento no la dejó pensar una excusa.

El que Jeongyeon fuera específicamente a buscarla lo hacía dificultuoso, pues no tenía chance de escapar y la daba cierto poder a aquella mujer, que tan querida y respetada era en la institución. No podía imaginar de qué se trataba esa repentina cita, pero de lo que estaba segura, es que se lo comunicaría a Sana de inmediato cuando la viera con la esperanza de que pueda regañar a Jeongyeon por sus intentos de sustraerle información.

Se sentó en la silla con la predispocisión de quejarse y estar en su faceta enfadada, sin imaginar cual era la carta bajo la manga que tenía en ese momento Jeongyeon.

— Sabes, no quiero problemas hoy, sería mejor si me dejas i-

— Sé que engañas a Sana con Chaeyoung

Dahyun se congeló ante esa repentina declaración, todas las frases que tenía formuladas en su cabeza se desvanecieron en ese instante, su boca entreabierta y la expresión de sorpresa a la vez que miedo en su rostro. Quizás algo más de miedo.

— Podrías, al menos, explicarme ¿Por qué mierda eres tan cínica de fingir que la quieres? Oh, y también, ¿Por qué no debería arruinar tu salida de hoy? Y aún mejor, ¿Por qué no debería obedecer mis ordenes de sacar el arma que tengo aquí en mi escritorio?

Jeongyeon mintió en lo último, no sería capaz de asesinarla en ese lugar donde estaba tan expuesta y sería la sospechosa número uno. Pero el miedo tenía paralizada a la pequeña que tenía en frente, y su corazón podría moverse pues entiende ahora cómo esos ojos desamparados tuvieron que conmover a Sana. Aun así, debía mantener la postura firme y recordar los labios de Chaeyoung sobre la chica.

— E-Eh — Dahyun tartamudeó — N-No la engaño — Jeongyeon dejó salir una risa sin una pizca de gracia — L-Lo de Chaeyoung... — La menor soltó un suspiro, sus ojos se llenaron de manipuladoras lágrimas — ¡Tú no sabes una mierda de lo que yo paso día a día! ¡¿Crees que es fácil para mí estar lejos de mi novia?! — Jeongyeon alzó una ceja escéptica — ¡No tengo tiempo para mí! ¡Debo hacerme cargo de Minju y nadie me ayuda! ¡Mi padre es un maldito alcoholico y me odia! ¡¿Soy culpable de querer la atención de alguien?! — Dahyun se puso en pie.

— Siempre es el resto, ¿No? — Jeongyeon habló con calma — Nunca eres tú, nunca es tu culpa

— ¡De lo único que soy culpable es de vivir esta maldita vida! ¡Quizás debí dejar que mi padre me matara a golpes antes de tolerar esta mierda! — Dahyun no sabía cuanto tiempo había estado aguantando esas palabras, sus lágrimas lo demostraban, espereba ganar algo de comprensión de parte de Jeongyeon.

— No le diré nada

— N-No finjas ayudarme — Pero no lo demostraría.

— No te ayudo — Aseguró Jeongyeon — Solo planeo bien mi próximo movimiento — La menor pasó saliva nerviosa — Vete

Dahyun salió de allí y corrió al baño más cercano que tenía, dejando correr sus lágrimas en lo que parecía un ataque de pánico ante lo recién ocurrido, tomó su teléfono entre sus manos en ese instante.

Para: Sana♡
hey... debo acompañar a Minju :( nos vemos por la tarde?
[16:24]

No se sentía lista para enfrentar a Sana aún luego de la dura conversación con Jeongyeon, se golpeaba mentalmente, dejó salir cosas que su boca necesitaba mantener sellada, pues no sabía qué provecho podría sacar de aquello la mayor.

Pero la profesional sabía perfectamente lo que hacía, sacó su bitácora y registró los nuevos datos en ella, reflexionando una y otra vez el comportamiento de Dahyun combinado a la nueva información aportada por la misma, además de los antecedentes ya recopilados. Aún no comunicaría a Nayeon nada de esto, pues confía en que un quiebre natural puede estar bastante próximo y se ahorraría el odio de Sana, pero su prodigioso cerebro continúa maquinando varias cosas que aún no comunica a nadie.

Pero lo de Dahyun no lo dejará pasar.





































N/A: literal estoy escribiendo esto dsp d una pequeña fiesta

Hurts: The Beginning of the Lovely Hurt ‐ Saida/DubchaengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora