Capítulo 11

352 52 5
                                    

Dahyun limpiaba los restos de lo que fue ese almuerzo, el mismo que había comenzado tan feliz, pero que terminó con un amargo sabor de boca y no precisamente porque la pálida chica cocine mal. Podía recordar aún con mucha vividez los ojos inquisitorios de su padre, esos que por unos segundos fueron tiernos y dulces, ahora parecía que le demandaban una buena explicación.

Pero Dahyun no habló, porque siente que ya no le debe nada, su mirada indiferente a la situación sorprendió a sus familiares, el mayor simplemente le advirtió de forma muy seria que no se metiera en probleamas y, una vez que Minju salió de la mesa, lo reiteró en una forma un poco más amenzante que hizo temblar a Dahyun.

Con el anhelo de que el día acabara más rápido, se dio un baño, secó su cabello y se fue a la cama temprano, evadiendo a toda costa las tímidas preguntas de su hermana menor, pero prefería mantenerla lejos de la situación. Ahí es donde se pregunta ¿Por qué? Si se supone que Sana no es peligrosa, de hecho le parece muy inofensiva, ¿Por qué se empeña tanto en mantenerlo en secreto? Quizás es porque una parte de ella le cree a Chaeyoung, y cómo no hacerlo, si es de la pocas personas que se ha preocupado siempre de ella.

Sana, por otro lado, también está a punto de irse a la cama, muy a pesar de que Nayeon le insiste con un fuerte aliento a alcohol quedarse en el sótano de la casa, pero elige subir al segundo piso a su antigua habitación, la más alejada de todo el ruido que pueda escapar de la planta más baja.

Que Sana la visite siempre es fiesta, y aunque no sea época de fiesta, Nayeon sabe que está cayendo en algo a lo que se prometió no caer, revajandose al mismo nivel de todos sus subordinados. Pero el alcohol es simplemente mágico, Nayeon siempre se contiene a sí misma, es parte del trabajo, y logra ver como esa personalidad se vio exitosamente reflejada en Sana, quien deja salir sus preciosas sonrisas sólo a ella y quienes ella considera son correctos, logra ver como Sana con naturalidad suprime toda emoción y no la suelta, porque así la educó.

Ella siente que a veces no puede.

El alcohol a veces se siente como libertad, poder hacer lo que quieras, o mejor aún, actuar como quieras y sientas.

Sana ha visto a muchas personas alcoholizadas, algunos drogados a la vez, pero siempre siente que Nayeon es extraña cuando está ebria y ella está presente, es como si ella también quisiera el valor que está teniendo en esos momentos Nayeon para responder a lo que le está diciendo y no callar como siempre hace.

La música llega hasta su habitación de forma ténue, casi sólo siente los bajos y la letra de forma muy distorcionada, simplemente mira su celular cargando en la cómoda del costado, esperando por si Dahyun quizás le enviara un mensaje, era relativamente temprano aún y al día siguiente tendrían una cita.

Sí, una cita, para Sana era una cita.

El estómago se le revolvió al recordarlo y comenzaba a patear las sábanas con algo de emoción, haciendo la vieja cama crujir debido a su desmedida fuerza, Sana a veces no se mide. De a poco sus mejillas se sonrojaban al recordar cómo fue tener a Dahyun de frente, ¿Acaso estaba loca? Cómo podía pensar en esas cosas y de esa forma, era inaceptable, pero demasiado agradable.

Con las manos cubriendo sus ojos, queriendo hacer bajar su inevitable sonrisa, sientiendo el calor emanante de sus mejillas, escucha su teléfono y se sorprende demasiado, como si la hubieran atrapado en algo indebido, pero no es nada más que ella muy avergonzada mientras imagina a Dahyun, simplemente, frente a ella.

[De: Dahyun]
estás ahí?
[22:18]

Dahyun estaba cubierta por una atmósfera completamente diferente a la de Sana, el frío era más intenso e intenta culpar al invierno, pero el frío de la soledad y tristeza es bien conocido para ella, sabe que no se puede engañar.

El hablar con Sana es extraño para ella, la chica es seca, fría, cortante, como prefieran llamarlo, pero no puede evitar sonreir cuando habla con ella y sentir su corazón cálido y acompañado. Quizás Sana no sabe bromear como Chaeyoung, quizás no tiene siempre temas para converzar, quizás la mayoría de cosas las debe guiar Dahyun, pero simplemente se siente bien para ella.

[Para: Dahyun]
estoy aquí
[22:18]

Aunque... esta vez Dahyun siente que no puede guiar la situación, quiere hablar con Sana como siempre lo hace, pero no tiene ánimos, claro, Sana no es como Chaeyoung... La más baja suele hablar mucho y subirle el ánimo con una simple sonrisa, o con algún chiste, una ocurrencia, o ella simplemente llegará a la hora que sea para darle un abrazo.

Sana frunció el seño, Dahyun casi no solía tardar en responder, sobretodo si ha sido ella quien le habló primero, sus labios se fruncieron y sus dedos, con algo de impaciencia, daba golpesitos a su teléfono. Esperaba viendo fijamente la pantalla, ¿Qué debería hacer? Su labio, sin darse cuenta, era aprisionado entre sus dientes y comenzó a pensar qué podría estar ocurriendo.

[Para: Dahyun]
y tú... estás?
[22:23]

Sana se dio un facepalm justo luego de apretar enviar, era obvio que Dahyun estaba ahí, por algo decía "en línea". La menor dejó salir una muy leve sonrisa, estaba tardando un poco, perdió mucho tiempo simplemente mirando su pantalla.

[De: Dahyun]
sí, lo siento
[22:23]

Sana no sabía qué decir, ¿Por qué le hablaba si estarían sumidas en un silencio cebernético? ¿Qué significaba? La verdad, le avergonzaba no entender a cabalidad lo que ocurría, quizás si hubiera hecho caso a sus profesores sobre hablar con otros chicos y chicas, sabría que hacer. Se sentía tímida, pero quería entender qué pasaba.

[Para: Dahyun]
qué pasa?
[22:23]

Sana frunció el seño al ver que, a su juicio, por un tiempo prolongado Dahyun escribía y escribía, ¿Era muy difícil explicarle qué era lo que debía hacer?

[De: Dahyun]
ya que lo preguntas... sí, sí pasa algo. tuve unos pequeños problemas en casa y me siento algo triste, si te soy sincera. sólo... quería alguien con quien hablar, sé que no es tu responsabilidad escucharme o leerme kdjdkd entiendo si prefieres hablarme en otro momento, no son temas de tu interés y cuidado. yo solo... quise hablarte y ya
[22:25]

Dahyun, en estas semanas que lleva conociendo a Sana, aprendió que es una chica bastante directa y que no le da muchos rodeos a las cosas, optó por ser igual, a pesar de sus nervios.

Sana tenía mucho que procesar, esa no era la respuesta que esperaba, si somos sinceros. Los textos largos debe leerlos con detención y cuidado, en su carrera pudo pulir de mejor forma esta habilidad de comprensión.

[Para: Dahyun]
si me importas
[22:26]






























N/A: el próximo capítulo ya al fin se van a juntar wkjeks q esperan q pase?

Hurts: The Beginning of the Lovely Hurt ‐ Saida/DubchaengWhere stories live. Discover now