2.2K 239 23
                                    


Capítulo 6: Respuesta.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬






Baekhyun quería y necesitaba respuestas a todo el dilema de preguntas que estaba ocasionando en su cabeza con la simple presencia repentina de Chanyeol. Sabía que podía ser un tema grácil por la forma en que la actitud de Chanyeol cambió con rapidez, pero eso no le iba a impedir no preguntar.

—¿Por qué quieres saberlo?—se aberró de la intensión de encuentro, pero Baekhyun no abandonaría el tema.

—¿Por qué no?—inquirió manteniendo ese contacto visual entre ellos.

—Porque no es algo que debería importarte.—dijo con un tono molesto o tal vez herido pero lo cubría a la perfección con la molestia que reflejaba en sus facciones, más el deje de soledad y silencio se hacía presente sobre aquellos ojos oscuros y pesados en los que muchos caían seguramente.

—No he dicho eso.—le atacó dispuesto a conseguir esas respuestas. No era para lastimarle, ni atacarle, era muy buena persona como para hacer eso, además el tipo no le había golpeado o algo así, a excepción del encierro, aunque si lo pensaba bien no parecía un secuestro para el trato que recibía. 

Alto, ¿Qué demonios hacía normalizando el secuestro?

—Simplemente no es algo de interés, Baekhyun.—demandó firmemente para cortar la insistencia en el rubio.

—A mí me interesa.—mencionó con seguridad.

Y pudo sentir con claridad el como la mirada de Chanyeol había cambiado en su totalidad. Ahora incluso parecía lanzarle unas profundas dagas como forma de defensa con respecto a ello. Entonces comprendió que tal vez estaba exagerando al insistirle con algo que parecía no ser un tema de conversación adecuado para el momento, quizás era algo tan delicado como para callarlo. 

—Está bien si no quieres decírmelo. Después de todo, no es la misma confianza de antes..—habló y estuvo decidido a retomar su comida para cambiar el denso ambiente que él mismo se encargó de crear entre los dos. Realmente estuvo a punto de hacerlo, hasta que tal aludido le sonsacó de sus acciones y le detuvo el acto de coger el tenedor sobre la mesa.

—Mi padre.—empezó, y Baekhyun levantó la mirada con lentitud y atención.—Él murió por una traición.

Chanyeol  habló con la mirada perdida en algún punto exacto sobre el  cielo que se reflejaba entre los arboles enormes del jardín primaveral. Su mirada decía mucho, en sus ojos se veía todo aquello que no podía soltar, pues la clara capa delgada de cristal, quiso traspasar sus ojos, más la barrera defensiva se lo impidió y al cabo de un instante en silencio, volvió a hablar.

—Tomé el cargo porque no tenía destino.—formuló cortante, dispersando esas palabras con un filo temeroso que exigía no concluir con más preguntas.

Y Baekhyun aunque deseara saber más de la verdad tras el cargo de Chanyeol, simplemente no tenía ese permiso para continuar con su formulario. Y en parte le entendía puesto a que su amistad no era la misma, mejor dicho ni tan siquiera podría considerarse que fuera una amistad porque lo que tuvieron había sido cuando eran niños. Todo era diferente ahora.

El haber sido secuestrado parecía un miedo espantoso para cualquiera, ya que tendían a perder su vida en el acto. Más Baekhyun de alguna forma estaba siendo todo lo contrario. Tenía miedo sí, pero era Chanyeol. Chanyeol quien había sido su amigo en la infancia, se preguntaba si podría confiar en él para que no le hiciera nada, y a la vez temía de hacerlo porque había una gran diferencia en el pasado y el presente.

Dangerous Promise ◌ ChanBaek ♞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora