1.7K 191 70
                                    

Capítulo 12:
Después de tanto tiempo.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬








Al llegar a casa luego de dos días fatigosos por el cual tuvo que viajar hasta otro país para solucionar un extraño caso que implicaba la desaparición de uno de sus compañeros de sección policial.

Se trataba de Hye Yoon, un tipo que había sido un buen compañero de cuarto cuando estudiaba en el extranjero, le había tomado cierto cariño aunque no era algo más allá de una amistad normal, pero si podía considerarle amigo debido a que fue una persona agradable y honesta que pudo ganarse su pequeña amistad con actos bondadosos. 

O eso fue hasta que conoció a su prometido, que vino sucediendo en el segundo tomo de universidad cuando cambiaron de compañeros de habitación y Hye Yoon tuvo que marcharse hacía otro departamento de tecnología. En realidad luego de ello no supo que más le sucedió, no hasta ahora que resultaba haber desaparecido luego de finalizar sus años estudiantiles. 

Era extraño porque de ser un estudiante élite que conocía rangos de tecnología y gráficas, el hecho de haber desaparecido misteriosamente en un viaje a Corea, se le hacía muy.. fácil.

Conocía al tipo, y la facilidad no era uno de sus puntos. Pero a veces las personas fallan y un pequeño error estricto. puede ser un atisbo a la perdición. 

Se reconoció que vendía información ilegal a zonas prohibidas de Asía, tenía contactos con personas ambiciosas que no traían cosas buenas. Las pruebas encajaron tras ver las grabaciones últimas de varios lugares en la ciudad a los que recurrió, y fue un avión el ultimo transporte al que subió, del cual recorrió camino a Seúl; lo que significaba que iba a entregar algo. 

Cual era su contenido, seguía siendo irreconocido al igual que la existencia de Hye Yoon; más el caso debía cerrarse para Sehun.  Aún si deseaba encontrar ello, el compromiso que le ataba a seguir, le impedía eso.

Quizás se preocupó mucho en buscar que pudo haber olvidado ciertos detalles en su prometido, aunque tenía la esperanza de que los acompasaría con un par de cosas. Era Baekhyun después de todo,  y solucionar problemas con él no era difícil.

Pero habló demasiado con respecto a él, puesto a que tras llegar a su casa esperó recibir una bienvenida por este, se imaginó que tras abrir esa puerta encontraría a Baekhyun eventualmente esperándolo con una amplia sonrisa brillante tras el mostrador de la cocina o tal vez en el sofá de su casa viendo algún programa de cocina por la televisión; pero se equivocó por completo con respecto a ello.

Desde su llegada tardina a la casa, no había encontrado rastros del menor por ningún lado, e incluso había hecho llamadas a los pocos conocidos de Baekhyun que él conocía, y ninguno respondía a conocer su paradero. No había ni una sola pieza del rompecabezas de su desaparición que se pudieran unir; era como si de pronto se hubiera esfumado en la nada, como si su existencia se hubiese desvanecido en el fin del mundo hasta no dejar un mísero rastro, tal y como si Byun Baekhyun nunca hubiese existido en realidad.

Llevaba horas buscando por todos lados a Baekhyun, incluso había un par de los hombres de la policía tratando de encontrar rastros sobre él, pero todos fallaron. No había ni una sola pieza del rompecabezas de su desaparición que se pudieran unir.

Derrotado de estar buscando, envió a un par de hombres a continuar con la búsqueda. Suspiró cansado, despeinando su cabello hacia atrás en camino hacia su nuca. Aquel pasillo solitario y ausente de luz que llevaba al departamento, le causaba grima pero otra emoción le robaba ese tipo de atención; sentía la sangre hervirle por las venas, el hecho de no saber nada sobre su prometido le podía joder muy en grande las bolas. Porque sabía que Baekhyun no podía desaparecer sin motivo alguno, estaba seguro que había algo inconcluso que se ajustaba a la ruta de llegada al más bajo. Necesitaba encontrar su ubicación para estar bien, ¿Pero como iba hacer eso? Si bien no sabía ni lo más mínimo de él, estaba asustado y frustrado de tanto partirse la cabeza al buscar un engranaje que le descifrara el lío de su desaparición.

Dangerous Promise ◌ ChanBaek ♞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora