c u a r e n t a y s e i s

2.6K 404 50
                                        


Por momento estuve preguntándome como haríamos tres adolescentes para entrar en una cama mediana, Hobi, como lo había presentido estaba acostado sobre la cama con la cabeza hundida entre las sabanas, YoonGi hyung lo miraba de una forma curiosa, como si quisiera preguntar, pero no se sintiera cómodo haciéndolo, o tal vez entendía la necesidad de espacio que pedí al solicitar hablar con Hobi hyung sin él presente. Estaba más decir que si él me preguntaba directamente, yo le diría lo que él quisiera.

Al parecer ni YoonGi hyung ni yo sabíamos que hacer a continuación, nos quedamos cerca de la cama y con la mirada en Hobi hyung hasta que él soltó un largo suspiro y se levantó por sí mismo.

—JiMin ¿Puedo tomar algunas de tus páginas? —lo preguntó formalmente, pero ya estaba escudriñando entre los libros tendidos al pie de la cama. No me tomé el tiempo de contestar sin embargo le seguí con la mirada.

— ¿Qué haces? —preguntó YoonGi hyung en un momento dado fue el primero en subir a la cama, se sentó cómodamente observando a Hobi hyung quien parecía muy ocupado doblando papel.

—Origami.

YoonGi hyung me dio una mirada, pregúntame con ella si entendía lo que estaba sucediendo, solo pude encogerme de hombros. Extrañamente me sentía relajado, mi corazón parecía pesar menos que minutos atrás, la estancia con ellos alrededor parecía casi familiar, quería adoptarla como tal. No quería pensar en lo que Sang dijo "mis cambios de humor" o algún otro indicio de anomalías en mí mismo, al menos no por el momento.

— ¿Por qué?

De alguna manera a pesar de ser YoonGi hyung quien preguntaba, al responder la mirada de Hobi hyung barrió sobre mí.

—A Holangi le gustaba—me sorprendí al escucharlo usar el apodo de niño que tenía Taehyung, tigre... me mordí el interior de la mejilla intentando procesarlo una vez más, necesitando recordarme a mí mismo que el pasado no era tan real como lo recordaba, que Taehyung no era solo el chico de mi clase de biología y que JungKook no era solo mi amigo de la infancia.

— ¿Necesitas ayuda? —pregunté ignorando el ruido de las dudas detrás de mi cabeza, me senté a su lado y eventualmente sin decir ninguna palabra YoonGi hyung también lo hizo. Este era un ambiente diferente al que estaba acostumbrado en compañía de Hobi hyung, no estaba hablando demasiado, ni contando historias o haciendo preguntas, solo estaba doblando papel una y otra vez hasta llenar una pequeña caja de zapatos que encontró. Pasada la media noche Hobi hyung decidió que la hora era tan importante como una mota de polvo, salió del motel después de convencer a YoonGi hyung para que le diera las llaves de su auto.

—No sé qué hablaron, pero estoy alegre—me dijo, estábamos subiendo las escaleras de regreso a la habitación después de despedir a Hobi hyung.

— ¿Sí? —pregunté sorprendido y la vez agradecido por esa simple confesión.

—Sí, siempre estoy sorprendido cuando se trata de ti, pero en el poco tiempo que te conozco hiciste algo que yo jamás pude hacer, que Hobi hablé con Taehyung—se explicó.

—En realidad no hice nada al respecto—bajé la mirada un poco, pero instintivamente de soslayo seguía observando su perfil.

—Si tú lo dices—se encogió de hombros, tan falsamente que podía leer en sus labios la felicidad, no estaba aceptando a Taehyung del todo y en definitiva no hablé con Hobi hyung para ayudar a Taehyung, más que nada sentía que debía hacer las paces con mi pasado esperando no muy fervientemente que me ayudara en algo. Aunque YoonGi hyung parecía pensar que mis razones eran otras, no era importante aclararlo.

D MAIL [YOONMIN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora