3. c u a t r o

1.1K 213 7
                                        


Tenía un problema bastante grande, no quería que nadie se acercara a mí, era más difícil conseguirlo en la universidad, cuando estaba en el instituto casi por instinto se alejaban de mí, lo cual agradecía. Ahora de alguna manera me saludaban al entrar, los universitarios podían ser muy entusiastas los primeros días, eso dijo mi psicólogo, dijo que si los evito se irán con el paso de los días, me pregunté si era correcto evitarlos, me dijo que no pero podía leer entre palabras "incluso si está mal evitarlos no dejaras de hacerlo" fue un acuerdo silencioso para mí, no discutir ese tema de nuevo porque cada pregunta era solo una forma de darle a entender que no cambiaría mi abstinencia hacía conocer personas.

Las clases terminaron monótonamente, no podía esperar para regresar y tomar un baño evitando olímpicamente a quien intentase invitarme a almorzar. No tenía un auto y tomar el autobús no era lo mejor pero era lo suficiente el usar los auriculares para parecer ocupado y no tener que usar las palabras desagradables para explicar mi poco interés en socializar. Solo tenía que ir a la biblioteca a buscar el folleto de una de mis clases para los acumulativos y estaría bien.

— ¿JiMin? —Me llamó una voz—Soy Duen.

Se presentó, levanté la mirada sin interés, su sonrisa resuelta y estatura molesta me bloqueaban el camino.

— ¿Te conozco? —pregunté, di un paso atrás de forma educada, mi cuerpo estaba tenso pero el parecía no notarlo en absoluto.

—No pero vamos en la misma clase, nos presentamos el lunes ¿Vas por tu folleto? —parpadeé sin interés pero bastante asombrado de que aún estuviera intentando hablar conmigo.

—Si—solo podía deducir en qué clase íbamos juntos por la mención del folleto, de lo contrario no me importaría mucho no recordarlo. Si capacidad para recordar mi nombre no me agradaba, en cambio no quería tener que lidiar con la clase de persona que memorizaba el nombre de todos sus compañeros de clase después de una semana.

—Tengo dos copias por accidente, te dejo una—me la tendió sin que pudiera contestar negativamente.

—Bien—la tomé, no tenía que ir hasta la biblioteca y encontrar más como él.

— ¿Estas sacando cursos extras?

—No—guardé la copia entre mis cosas y él seguía mirándome.

—Yo sí—agregó, quise dar otro paso atrás, pero no lo hice.

—Perder el tiempo con desconocidos...— estaba por decir para conseguir algo que al final no te servirá de nada, poco objetivo a menos que esa la especialidad que buscas. Pero solo haría la conversación más larga y si pasaban los minutos no sería capaz de sobrellevarla.

—Amigo no me hagas dudar mis clases—se pasó la mano por el cuello con algo de nerviosismo, lucía como una buena persona, solo no quería conocerlo incluso así.

—No somos amigos. Por la copia, gracias—me fui, sabía que no sería buena idea no hacer amigos, que era necesario siquiera tener compañeros con los que fuera compatibles sin embargo tampoco me forzaría a hacerlo.

Había pasado mucho tiempo desde que caminé fuera de esta universidad usando mi uniforme de estudiante, las cosas eran tan diferentes entonces que incluso mi cuerpo no parecía aceptarlo, mirando hacia atrás ¿De verdad fui esa persona? Me recordaba vomitando en el baño, prestando atención desesperada por una opción que nunca fui capaz de tomar.

Cuando se volvió abrumador pensar en eso, lo descarté y regresé a mi departamento.

Todavía tenía cintas negras en el piso blanco, cuatro de ellas. Una en la puerta, otra pasando el pasillo, la tercera en la sala-comedor y la última en mi cuarto. Las ventanas seguía cerradas como las dejé y los cojines en el mismo orden, negro, rojo, gris.

Tomé una ducha y tomé la caja que dejó Hyeon. Dentro estaban dos modelos de maquetas para armar, tenía varios de esos en las repisas altas sobre el sofá, comencé armarlos quizás unos seis meses atrás cuando no podía dormir mi cerebro aún funcionaba para unir palitos de madera hasta crear una escala muy pequeña de algún gran monumento.

Tantee las palmas de mis manos por un rato, antes de tomar mi celular. 

Normalmente mi debate mental era ¿Debería hacerlo porque es bueno para mí o debería no hacerlo porque me estaría forzando dentro de una situación que quizás no pueda manejar?

Hora de llamar a Kim Taehyung. 




D MAIL [YOONMIN]Where stories live. Discover now