Capítulo 18

2.6K 154 1
                                    




"Hrmmpf," Delores gruñó cuando volvió a su asiento. "No sé, Alba. Esta gente rica, piensa que ellos pueden controlar a todo el mundo solo porque tienen dinero."

"Nat no es así," la mujer protestó.

"Ella no te dejó hablar por ti misma. Eres una mujer grande. Lo qué haces con tu dinero es tu asunto, no el suyo." Alcanzó su bolso y sacó su caja de cigarros. "Podría pensarse que eres una niña por la manera en que ella te trata."

"Delores por favor no." Alba señaló en la caja de cigarros.

"Obviamente ella no sabe tratar a los invitados tampoco," la mujer grande se quejó, empujando la caja nuevamente dentro de su bolso. "Bien, no puedo permanecer mucho tiempo. Tengo que recoger el Tupperware y espero tener suficiente gasolina para llegar a casa."

"Delores, ¿tú entiendes que no estoy trabajando? No tengo ningún dinero."

"Rose, vives aquí. No puedes decirme que si necesitas algo ella no te ayudaría." La mujer grande señaló lo obvio. "Tú no estarás muriéndote de hambre... o acabado la gasolina sobre algún solitario tramo de la carretera en el camino a casa..." Delores hizo una pausa para el efecto. "Recuerdo la vez que estaba nevando y tuve que llevarte para el doctor... ¿Qué fue esa vez?"

"Dolor de garganta," Alba contestó malhumorada, sabiendo completamente bien lo que la más vieja mujer recordaba.

"Eso es. Tuve que conseguir recetas para ambos para ti y Christian porque él no la había tenido esta todavía. No pude ir al bingo esa semana debido a eso, lo sabes."

"Lo sé."

"Sabes, los monos valían doscientos cincuenta dólares y tenía justo tanta oportunidad de ganar como cualquiera en ese sitio."

"Lo sé," Alba repitió, hundiéndose más y más en el papel que se sabía tan bien.

"¿Sabes lo asustada que estaría la pequeña Jessica si no llegara a casa?"

Cualquier fuerza y reserva de Albase había desmoronado con la última implicada amenaza. Jessica tenía nueve y estaba muy encariñada a su madre. "¿Cuánto necesitas?"

Delores se relajó contra el sofá, triunfante. "Por lo menos treinta dólares."

"No tengo tanto," la joven mujer mintió.

"¿Bien cuánto tienes?"

Alba pensó rápidamente. "Lo más que pude ahorrar son quince dólares."

"Bien si eso es todo lo que puedes hacer entonces supongo que es lo que será."

"Traeré mi chequera." Agachando su cabeza en derrota, giró su silla y empujó hacía la oficina, volviendo pocos minutos después con el cheque colocado en su regazo. Delores ya tenía su chaqueta puesta.

"Gracias, Alba. Espero oír de ti en Navidad." Delores estiró la mano para el cheque solo para tener a la joven mujer tirando de éste fuera del alcance.

"Espera..." convocó su valor y respiró profundamente. "Yo... yo realmente no puedo permitirme darte más dinero después de esto."

La sonrisa de Delores cambió a un enojado gruñido. "Bien, lo recordaré si terminó sin comida o algo que no debo llamarte por ayuda." Se inclinó y arrebató el cheque de la mano de Rose. Ahora, teniendo por lo que ella vino, Delores estaba lista para irse, pero haría lo posible para reforzar su agarre sobre la joven mujer. Su voz se volvió chillona, acusatoria. "Solo recuerda esto mientras estás sentada aquí en todo esto..." extendió los brazos abarcando el cuarto. "Que luché y sufrí para ocuparme de ti por tanto tiempo." Delores abrió la puerta, dejando entrar el frío aire. "Espero que vuelvas a caminar pronto, Alba. Quizá algún día pararás de ser tan egoísta y te darás cuenta apenas cuánto costó para mí mantener un techo sobre tu cabeza." La puerta se cerró y pronto Alba oyó el sonido de un motor esforzándose para encenderse. Después de algunas falsas salidas y un petardeo acompañado por una nube de negro humo salir del oxidado tubo de escape, el Station Wagon se retiró de la entrada y se dirigió hacía la calle.

Accidental Love ( Adaptación Albalia)Where stories live. Discover now