Capítulo 41

2.1K 156 11
                                    



"Aquí tienes, dulzura" dijo Alba cuando puso el plato de la comida enlatada abajo para Queen. Depositó la lata vacía en la basura justo cuando hubo unos golpes en la puerta. "¿Quién es?"

"Elena Lacunza."

"Um..." Alba miró por la mirilla, verificando que la pelirroja estuviera sola. "No estoy realmente de humor para compañía en este momento," dijo suavemente.

"Alba, es de mala educación dejar a alguien parado fuera de la puerta."

"Pero..." Renuente quitó la cadena y el cerrojo. Abrió la puerta. "Elena, si esto es acerca de Nat..."

"Por supuesto que es acerca de Nat,"  dijo la pelirroja cuando entró al cuarto. "Mi hermana está descorazonada y tú ni siquiera le das la oportunidad de explicarse. Hola, Queen."

"Mrrow."

"No hay nada que decir, ¿no?"

"Tú dímelo." Elena se sentó en una cama e indicó para que la joven mujer se sentara en la otra.

"Me mintió."

"Sí lo hizo... sobre el accidente. No sobre lo que siente por ti. Hay una diferencia." "¿Cómo puede algo que se construye sobre una mentira ser verdadero?" Alba se levantó y cojeando se acercó al minúsculo refrigerador para tomar una botella de agua.

"Mintió sobre el accidente. Todo lo demás era verdad, Alba. Sus sentimientos por ti son verdaderos y tú tienes que saber eso."

"Sé que siente algo," la joven mujer respondió después de que volviera a su asiento.

"Si pudieras verla, sabrías que siente más que algo." Extendió su mano y tomó la mano de Alba. "Escúchame, estamos hablando acerca de mi hermana ahora. La conozco. No es de las que toma los sentimientos de las personas ligeramente, especialmente los propios." Elena soltó y bajó la mirada. "Alba, esto está matándola. No está comiendo, no está durmiendo, nada le importa a ella ahora."

"Esto no ha sido un picnic para mí tampoco," confesó.

"¿Entonces por qué no ir y hablar con ella? Vamos, Alba. Piensa en esto por un minuto. Si todo lo que quería hacer era cubrir sus huellas, ¿entonces por qué se quedó en el hospital? ¿Por qué no solo te abandonó y dejó que ellos se preocuparan de cuidar de ti?"

"No lo sé... quizá se sentía culpable."

"Dime algo Alba, cuando ustedes dos, tú sabes... ¿te hace sentir a ti qué tiene culpa?"

"No, por supuesto que no."

"¿Entonces por qué supones que todo lo que hace viene de la culpa?" Elena sonrió por dentro en la confusa mirada en la cara de Alba. "Si tuviera solo culpa, no habría abierto su casa para ti. No habría hecho todo lo que hizo para ocuparse de ti. Mira, sé que estás demasiado dolida pero tienes que mirar el cuadro entero. Nat te ama."

"¿Cómo se supone que la perdone?" La joven mujer preguntó, su voz quebrada por la emoción. "Han sido seis meses y todavía no puedo caminar sin dolor. Tengo cicatrices."

"¿Ves esto?" Elena enrolló su manga hasta revelar una pequeña cicatriz blanca cerca de su codo. "Nat y yo estábamos corriendo en nuestras bicicletas y rozó la mía haciéndome caer. Me fracturé mi codo y tuve que pasar el verano en un molde. Todavía no puedo extender este brazo completamente y se cada vez que va a llover ahora. ¿Piensas que no debí haberla perdonado por eso?"

"Por supuesto que no. Fue un accidente," dijo Alba.

"Exactamente. Fue un accidente cuando provocó que me cayera de mi bici y fue un accidente cuando te golpeó con su auto."

"No es lo mismo, Elena."

"¿No lo es? Dime algo, Alba. ¿Piensas que intentó golpearte con su auto?"

"No."

"Entonces fue un accidente, ¿correcto? Incluso si éste fuera su culpa este seguiría siendo un accidente." Se movió en la cama, intentando encontrar un sitio donde los resortes no intentaran empujar a través de la delgada manta. "¿Qué recuerdas sobre esa noche?"

"No mucho," Alba admitió. "Intentaba llegar a casa y algunos hombres comenzaron a perseguirme. Recuerdo correr a través del parque y después sobre Madison. La siguiente cosa que recuerdo es despertando en el hospital."

Elena asintió, los acontecimientos encajaban con la descripción de su hermana. "¿Tú saliste corriendo por la esquina o en medio de la calle?"

"Creo que era por el medio, nevaba, no lo sé."

"Nat dice que iba sobre Madison cuando precipitadamente saliste de entre algunos vehículos estacionados. Dice que no hubo manera de que se detuviera a tiempo."

"¿Entonces por qué inventar la historia acerca de llegar después del accidente?"

"Tomó un poco de vino en la cena y se preocupó que la arrestaran por conducir bebida. Sí, mintió para cubrirse pero se aseguró de que se ocuparan de ti. Intentó hacer bien las cosas, Alba. Tienes que darle el crédito por eso."

"Fue un accidente," la joven mujer susurró. "Si no hubiera estado bebiendo..."

"De todas formas no habría podido evitarte. Si estás buscando a alguien para culpar, culpa a los hombres que estaban persiguiéndote."

"¿Pero por qué no me dijo la verdad después?"

"¿Qué sucedió cuando descubriste la verdad, Alba?"

La joven mujer miró su regazo. "Yo la dejé."

"No le has dado la oportunidad para explicarse, ¿lo hiciste?" Se acercó a la mujer que consideraba su cuñada. "Alba, el accidente no fue su culpa. Puede ser culpable de mal juicio pero no de algo más. ¿Tú amas a Nat?"

Levantando su cabeza para mostrar sus brillantes ojos con expuestas lágrimas, Alba contestó. "Sí."

"¿Piensas que te lastimaría a propósito?"

"No."

"¿Entonces por qué la estás castigando por algo sobre lo que no tenía control? Déjame llevarte a casa, Alba."

Ay ay ay. Que esto se acaba y las pencas estan peleadas... Que mal todo.

Bueno, creo que tengo ya una historia preparada para adaptar. Ya le he pedido permiso a la persona que la subio, porque a su ves es una adaptación. En fin un lio.

2 CAPÍTULOS

Accidental Love ( Adaptación Albalia)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang