Capítulo 37

3.3K 155 7
                                    



Alba deseaba que Nat pudiera estar en el consultorio con ella cuando la doctora Ramil le quitó el molde pero una importante reunión forzó a la ejecutiva a permanecer en el trabajo mientras Noemí llevó a la joven mujer a la cita. La pequeña sierra alternadamente cortaba el yeso, haciéndole cosquillas en el proceso. "Solo un poco más,"  dijo la doctora . La sierra fue puesta abajo y unas tijeras cortaron a través del algodón y soltaron el molde que sostenía la pierna de Alba. La primera cosa que vio cuando bajó la mirada a su pierna fueron los largos filamentos del rubio vello asomándose más allá de la seca, escamosa piel. Meneó los dedos del pie, frunciendo el ceño en el tinte de dolor que atravesó su tobillo. Había estado haciendo esto por varias semanas y la respuesta siempre había sido la misma sin embargo Alba de alguna manera había creído que cuando el molde fuera quitado el dolor desaparecería. Después de todo, no llevó mucho tiempo para que su pierna derecha se curara y aguantara su peso. "¿Cuándo puedo comenzar a caminar en él?" Flexionó su pie, silbando en la agonía que esto causó.

"Me temo que caminar no es algo que vaya a suceder durante un tiempo, Srta. Reche."

"Pero..." Miró a la médica temerosamente. "Usted dijo no más moldes." 

"Así es, no más moldes," la médico la tranquilizó. "Pero su tobillo sufrió muchas lesiones y no ha curado tan bien como había esperado. No podemos dejarlo sin soporte. Usted necesitará un refuerzo." Cruzó el cuarto y recuperó uno del cajón. Una lona azul oscuro cubría unas correas planas metálicas y el velcro lo mantenía todo unido. Alba miró el objeto con desdén. Este representaba el aplastamiento de su esperanza y otro recordatorio del accidente. Escuchó silenciosamente cuando la doctora explicó la necesidad de la terapia física e hizo hincapié de que el tobillo estaba demasiado débil para soportar algún peso todavía y una docena de otras cosas que Alba no quiso oír. Su único consuelo era que podría quitarlo para tomar baños. Tanto como la rubia mujer había estado deseando remojarlo en una tina de agua caliente, esto parecía insignificante ahora.

Los intentos de Noemí de hacerla hablar en el camino a casa fueron encontrados con respuestas entre dientes o silencio. Una vez adentro, Alba anunció que estaba cansada y se retiraría a su cuarto.

Esperando ansiosamente que la doctora estuviera equivocada, puso las muletas contra la pared y dejó su pie izquierdo apoyarse contra el suelo. Había una punzada de dolor pero nada con lo que no pudiera vivir. Se inclinó, poniendo más peso en el delicado tobillo. El terrible dolor la atravesó y se desplomó sobre el piso. El dolor fue el catalizador cuando los conductos lacrimales se abrieron y su respiración salió en sutiles sollozos. Noemí entró y la ayudó a meterse a la cama donde Alba rápidamente se quedó dormida.

Nat entró un poco tiempo después, había sido llamada a casa por la preocupada ama de llaves. Tomó solo una breve explicación de lo qué sucedió en el consultorio de la doctora para que la ejecutiva se diera cuenta por qué su amante estaba tan trastornada. Alba había estado emocionada en el desayuno sobre la perspectiva de tener el molde quitado completamente. Atraída dentro del buen humor de la joven mujer, Nat nunca dio algún pensamiento a la posibilidad de que ellos pudieran remplazar el molde por un apoyo. De hecho, había estado más enfocada en el conocimiento de que su período por fin había finalizado y después de una semana y media finalmente podría hacer el amor con Alba otra vez. Ahora mirando los hinchados ojos y la reveladora humedad en la almohada, sintió un pedacito de culpabilidad. Todos los pensamientos amorosos se alejaron de su mente, Nat dio un punta pie a sus zapatos y subió a la cama junto a su amante.

Alba sintió una suave caricia en sus hombros cuando la conciencia volvió. Inhaló la fragancia del perfume de Nat y sonrió, sabiendo que su querida estaba allí con ella. Rodó sobre si e hizo una mueca por el dolor en su tobillo. "Hola."

Accidental Love ( Adaptación Albalia)Where stories live. Discover now