~29 ~

1.4K 193 9
                                    

No había ganado un amor, pero estaba perdiendo un amigo, Hoseok no podía creer que su prometido. Si, prometido, pues Taehyung le había propuesto matrimonio el día de su aniversario, hace cuatro meses atrás a lo que aceptó por no hacerle sentir mal, por no hacerlo sufrír, debía aceptarlo o perdería a su único y mejor partido, un poco quisquilloso y egoísta de su parte.

día y noche encerrado en el estudio ese era el nuevo Taehyung ¿Cuánto tiempo más iba a poder soportar ese ritmo? A pesar de todo se sentía afortunado de tenerlo a su lado, o eso siempre le decían sus amigos y compañeros.
A veces el lo esperaba y le hacía masajes mientras le escuchaba hablar de su día infernal.  Yo, yo,yo... Otras veces Hoseok lo pasaba a buscar para cenar en cualquier cómodo bar con azotea. Él volvía al departamento pero Taehyung al estudio.

Por su parte Hoseok lo esperaba fresco, ansioso por charlar con él sobre lo bien que le estaba llendo en la universidad, compartir sus descubrimientos asombrosos como un nuevo supermercado o los chistes que solía escuchar de Seokjin. Taehyung algunas veces escuchaba como otras no podía siquiera concentrarse. Un día soltó un despiadado "Hoy no, Hoseok ya cállate" y todo desvaneció, Hoseok no entendió esa necesidad de silencio, y Taehyung no se supo hacerse entender. Peleas, portazo, reconciliación, los días seguían pasando.

El ritmo seguía intenso, el balcón seguía sin ninguna planta, o al menos una planta con vida, finalmente había llegado el día Kim pudo hacer una de sus presentaciones artísticas, una de las más importantes; eso le dió un respiro ahora podría seguir con sus otros pendientes sin tanta presión.
Esa misma tarde Taehyung recibió un llamado de Hoseok, le proponía encontrarse en un gran centro comercial no tan distante de la universidad de seúl para almorzar, era una invitación algo extraña, tal vez por eso mismo Tae aceptó intrigado.

Era un día húmedo y gris, hacía frío, Hoseok estaba inquieto, se mordía la uña del pulgar izquierdo, estaba nervioso.
Usaron las escaleras mecánicas para subir al patio de comidas, dieron un par de vueltas y finalmente se sentaron en una mesa en el centro, muy iluminada pero sin nadie cerca eso les daba intimidad.
Después de un largo silencio que Taehyung intento cubrir con observaciones graciosas de las personas, Hoseok tomó la palabra.

—No se muy bien como decirte esto, quiero que sepas que es muy difícil para mí—

Taehyung lo interrumpió, quiso anticiparse y mostrarse comprensivo.

—Se que te estuve exigiendo un esfuerzo muy grande, el trabajo me absorbe y aún no tenemos bien nuestra rutina. Tenme paciencia Hoseok, eso va a cambiar. No veo la hora de que todo esto termine y pasar más tiempo juntos, creeme que no hubiera podido hacer esto sin ti —

—El tema es que yo no puedo Tae,  no se cómo es vivir juntos, porque literalmente ya no lo hacemos —

—es temporal hobi, ya se va a terminar—

—Derrepente me di cuenta que yo no ocupo el lugar que quiero, esto no está funcionando Tae. No...—

—¿Pero que estás diciendo Hoseok?— Taehyung se empezó a inquietar — podremos tratar de ajustar algunas cosas, todas las parejas necesitan modificar algo...—

—Taehyung perdóname  pero... Pero le puse todas las ganas, pero no pude, no soporto. No puedo reprimir por más tiempo mis sentimientos, siento que me ahogarán mientras duermo, ¿Puedes entender eso?—

—Ahora lo entiendo, esto no es por el trabajo ¿Cierto?—

—Taehyu.... Tae —

—Sigue siendo a causa de la misma persona ¿No?—

— Taehyung por favor compréndeme esto ya no se trata de Yoongi, se trata de mi, no quiero esto—

—¿Por qué ahora? Malditasea Hoseok teníamos un compromiso —

El mencionado ya no lo miraba a los ojos, ocultaba su vista y sus lágrimas de culpabilidad de aquel enojado rostro. Taehyung le tomó las manos por sobre la mesa, estaba tan sorprendido que anulaba cualquier otro sentimiento contrario a la tristeza e impotencia.  Necesitaba tiempo para asimilar las cosas. Pero entre mas lo intentaba menos entendía ¿Que había pasado? ayer estaba todo bien y hoy.... La sorpresa fué dejando paso a los malos sentimientos de alguna manera se sentía estafado. Su amor; había entregado amor pero esto no se sentía como amor, así no esperaba sentir el amor.

—Tae, no quiero lastimarte—

—Parece que lo decidiste muy tarde hoseok— sus palabras salían tan frías capaces de congelar hasta el más mínimo espacio del lugar, por primera vez no sonreía, su rostro era totalmente serio, sus ojos miraban con total enojo algo intimidante.

—Lo intenté... Y estás en tu derecho, estás en todo tu derecho de odiarme, pero... Pero no puedo seguir viviendo en esta mentira— con lentitud Hoseok retiró sus manos que con anterioridad estaban siendo cubiertas por las manos de su pareja.  Las posó en sus piernas en un vano intento de sentirse seguro.

—Bien, entonces no tengo nada que hacer aquí —

...

Sábanas frías y una cama semi vacía no era así como esperaba despertar Taehyung a la mañana siguiente, permaneció muy quieto para ver si escuchaba a Hoseok moviéndose por otra parte del apartamento, pero no oyó nada. La almohada que estaba a su lado no había sido utilizada, Hoseok no había compartido la cama con él. Lo último que pensaba eran en sus últimas palabras. Dolorosas pero respetables palabras.

Miró la hora, eran las ocho de la mañana, lo más probable es que Hoseok estuviera trabajando ¿Pero que habia esperado? ¿Despertar entre sus brazos? ¿Compartir el desayuno en la cama juntos? Desde un principio Taehyung sabía lo vulnerable que se encontraba Hoseok ante la perdida de su gran amor, así que aprovechó el momento para hacerse notar. Pero... ¿Por qué ahora se sentía tan decepcionado? Sabía que algo así podría suceder ¿No? Desde un principio no aspiraba a mucho, pero las cosas se tomaron más tiempo del que esperaba.

Bajó de la cama e inspeccionó rápidamente el lugar para cerciorarse de que no estaba solo. Tras tomarse una ducha preparo un café humeante recordando la tarde anterior. Se había dado cuenta que su tiempo había acabado, y que por más que lo intentara no podría hacer cambiar a Hoseok.

Cariñitos, perdonen si les incomoda capítulos cortos, (1500 palabras como mínimo) pero se me hace muy cómodo para mí hacerlo de esta forma, espero lo puedan entender, si no te incomoda pues muchas gracias..

Cómo les venía diciendo está bobadita a un capítulo de terminar así que quizás no les vaya a gustar mucho el final o no lo sé,  espero actualizar rapidito para llegar hasta el momento ...

Sin mas espero que les guste este capítulo y sigan apoyando la bobadita.. me alegra leerlos de verdad
...

𝘔𝘪𝘨𝘢𝘫𝘢𝘴 𝘋𝘦 𝘈𝘮𝘰𝘳. Where stories live. Discover now