PARTE 12

6.4K 819 92
                                    

A pesar que Lan Qiren no estaba de acuerdo con la relación entre Lan Wangji y Wei Wuxian, no puede oponerse a la felicidad de su querido sobrino.

Han pasado dos semanas desde que Lan Wangji le confesó su interés por ese discípulo revoltoso. Ha pasado una semana desde que se desmayó al ver a su sobrino besar tan descaradamente al hijo de Cangse Sanren sin tener pudor alguno en la entrada al comedor.

A pesar de todo, ve una mejoría en la actitud de su sobrino para con los demás, ya no es una persona aislada, es el joven que siempre ha tenido que ser; y porque no decirlo, también Wei Wuxian ha mejorado un tanto su travieso comportamiento.

Ese día es el festival de linternas en la secta GusuLan. Su hermano volverá a salir de reclusión para la festividad y para conocer a la futura pareja de cultivo de su hijo menor.

Lan Qiren se dio a la tarea de dar unas clases extra a Wei Wuxian para instruirlo en los protocolos de la secta Lan.

Al pertencer a la rama principal de secta, Lan Wangji tuvo que atender algunos asuntos protocolarios para la festividad. Ese tiempo que la pareja estuvo separada fue aprovechado para acondicionar a un desastroso Wei Wuxian, quien sí sabía de etiqueta, pero entre Gusu y Yunmeng hay mucha diferencia y muchas reglas.

Wei Wuxian salió bien librado de las pruebas que Lan Qiren le impuso, incluso había tenido algunas comidas con él para detectar el avance del discípulo de Yunmeng.

Es obvio suponer que Lan Wangji fue de mucha ayuda. Estuvo cocinando para Wei Wuxian y ambos comían en la biblioteca, mientras practicaban las costumbres del clan Lan, aprovechaban el tiempo juntos sin Jiang Cheng en los alrededores.

En su última reunión para "pulir" algunos detalles fueron descubiertos con las manos sobre el otro por Jiang Cheng y Lan Xichen.

-¡USTEDES DOS NO TIENEN VERGÜENZA ALGUNA! ¡ESTÁN EN UN LUGAR PÚBLICO!

Lan Xichen no puede evitar reír por la reacción de Jiang Cheng. A diferencia del hermano de su cuñado, él pudo acostumbrarse en tiempo récord a las atenciones que la pareja se da, sin importarles si es un ambiente público o privado.

-Xichen tu hermano es un desvergonzado. Y tú idiota deja de reirte, te daré motivos para que te rías más.

-Por favor Wanyin, cálmate.

-¿Sabes que acaba de llegar una carta de mi madre pidiendo que nos presentemos a la convivencia del clan Lan?

Wei Wuxian se sienta de golpe.

-¿Qué dices?

-Lo que escuchas. Mi madre y mi padre están de acuerdo en que estemos presentes en la convivencia.

-Esta bien Jiang Cheng. Si ese es caso estaré con Lan Zhan, al fin de al cabo si lo que buscan es un enlace con el clan Lan yo con gusto se los daré. ¿Verdad Lan Zhan?

-Mnn.

-Pues para ti no es un problema, ¿pero has pensado en mi? Me niego a jugar ese rol.

-Tal vez yo pueda ayudarlos Wanyin.

-¿Xichen harías eso?

-He burlado toda convivencia desde que tenía más o menos tu edad.

-Eso es cierto, hermano nunca se ha visto afectado por esas convivencias.

-¿Y tu Lan Zhan?

-Este año tendría que haber participado. Abrazando a Wei Wuxian sigue hablando.
-Pero por fortuna te conocí.

-Ustedes dos son demasiado cursis. Me dan alergia.

-Wanyin si quieres podemos ir con el Joven Nie y yo les explicaré todo lo que necesitan saber sobre cómo burlar esa actividad.

GARDENIA ROJADonde viven las historias. Descúbrelo ahora