PARTE 19

5.8K 684 358
                                    

Jiang Cheng recibe a Madam Yu en uno de los salones de Cloud Recess.

-Madre, saluda con una amplia reverencia.

-¿En esta situación es en la que debe estar el heredero de la secta Yunmeng Jiang?

Jiang Cheng solo agacha la cabeza.

-¿Vas a responderme?

Jiang Cheng levanta la mirada y compone su postura -Si madre, ésta es la posición de un heredero de secta cuando un inferior trata de humillarlo.

Madam Yu enmarca una ceja. {¿Con que es así?

Jiang Cheng intenta no estallar en ese momento.

-Lamento decepcionarte.

Madam Yu sonríe de lado -No lo estoy.

Jiang Cheng guarda silencio.

-¿Sabes que tengo la opción de sacarte de este lugar y llevarte de regreso a Lotus Pier?

-Si, responde.

-¿Qué es lo que quieres hacer? Pregunta la dama a su hijo.

-Quiero quedarme, asegura Jiang Cheng.

-¿Quién fue el maldito sirviente que te ofendió? Pregunta.

-Es un discípulo menor del clan Lan, su nombre es Su She.

-Wei Wuxian me contó sobre él, ese chico idiota intentó culparse para salvarte de tu falta.

Jiang Cheng sonríe al saberlo. -Esto no tuvo que ver con él, mi hermano no tiene la culpa de ello.

Madam Yu toma asiento tranquilamente.

-Claro que no la tiene, mientras tu ponías en su lugar a un don nadie, ese niño afianzaba su relación con los Lan.

Jiang Cheng no podía replicar nada, era la verdad.

-¿Sabes que Jin Zixuan y Nie Huaisang hablaron con tu padre a tu favor, Lan Wangji lo hizo con tu hermana y Wei Wuxian conmigo?

Jiang Cheng sintió pecho lleno por una extraña razón, tener a sus amigos y a su hermano de su lado le daba el gramo de fuerza que le faltaba.

-Madre, sé que hice quedar mal a la secta por mis acciones, pero escuchar de la boca de alguien más las mismas palabras que tú me has repetido desde que Wei Wuxian formó su núcleo dorado antes que yo, fue muy difícil para mí, no lo iba a tolerar. No me importan realmente las consecuencias, estoy seguro que hice lo que tenía que hacer.

Madam Yu detiene su ya anticipado regaño.

-¿Qué dices?

Jiang Cheng se arma de valor y aspira hasta llenar sus pulmones -Que estoy harto de ser comparado con mi hermano, que estoy harto que nos hagan competir, que estoy dispuesto a cargar con cualquier consecuencia si con esto marco un hito para que se deje de hacer. Wei Wuxian y yo somos muy distintos, un heredero de secta claro que debe ser poderoso, pero también quienes le rodean deben serlo, yo no planeo tomar las riendas solo. Lo haré junto a mi gente de confianza cuando llegue el momento. Aunque Wei Wuxian posiblemente se mude a Gusu cuando se case con Lan Wangji.

Madam Yu ve en su hijo una gran determinación que no tenía cuando se fue de Lotus Pier. Y siente culpa por ella ser la primera en siempre compararlo con Wei Wuxian. Aún así su hijo sacó su frustración y pudo sobreponerse de ese peso tan innecesario que ella le impuso.

-A-Cheng, ella no sabe cómo acercarse a su amado hijo. Siempre lo ha hecho como la lídereza de la secta. -Tú eres una gran promesa en el mundo de la cultivación, serás el líder de la secta, una de las más grandes, así que te he exigido porque sé que eres capaz. Tal vez me haya equivocado en compararte con el mocoso de Wei Wuxian, eso es asunto mío al final, ustedes dos no tienen qué cargarlo. Pero nunca dudes de tu capacidad. Ningún maldito siervo recogido por los Lan será más que tú. Me voy a encargar que ese cultivador se arrepienta de haberte ofendido.

GARDENIA ROJADonde viven las historias. Descúbrelo ahora