40 (FINAL)

42K 5.5K 16.3K
                                    


SÁBADO POR LA NOCHE


Esperar a que alguien le diera me gusta a mi foto con Raziel fue más complicado de lo que esperaba. En Facebook no pasaba de los setenta amigos, y la mayoría pertenecía a la iglesia. En cuanto a mis amistades de la academia, solo a algunos profesores, que resolvían mis dudas de vez en cuando, y a Sol, Logan y Grey; aunque ellos pasaban más tiempo en WhatsApp, no sabía si verían la publicación.

Me resigné a una posible derrota hasta que un par de notificaciones me devolvieron la esperanza. Pero enseguida un bufido cargado de decepción fue la muestra clara de que mi repentino entusiasmo no había valido la pena.

Recibí tres comentarios que pertenecían a chicos del coro; uno de ellos de Martin, el líder, quien me puso que me extrañaban. Yo también extrañaba ir a coro para distraerme y platicar con sus miembros, estar junto a ellos era una especie de escape, de relajo que me distraía de las sombras del mundo real. Las circunstancias cambiaron bastante, ya no me sentía muy cómoda ahí y estaba demasiado atareada.

Decidí alejarme de la pantalla del celular para darle los pequeños toques finales a mi pintura. La había terminado hacía dos noches, pero un ataque de inseguridad me impedía enviarla. Necesitaba que fuera perfecta, por eso cada vez que la veía encontraba un detalle, por muy pequeño que sea, que me obligaba a mejorarlo. Lucy se despertó en medio de mi estrés para pedirme que no me quedara despierta hasta tan tarde porque se venía la época de exámenes. Pasé de su consejo.

Una nueva notificación brilló en la pantalla de mi celular.

Logan había visto la publicación.

Me abalancé sobre el aparato para leer su comentario. En realidad, solo había reaccionado con un emoji de sorpresa, lo suficiente para dar de qué hablar en nuestro chat grupal.

Logan: Nos dirás quién es el chico? Ya subiste una fotografía. ;)

Perfecto.

Hora de la actuación.

Yo: ¿De qué hablas?

Logan: La foto que subiste a Facebook?

Yo: No he subido nada...

Me sentía como una pequeña mentirosa.

Sol: ¿Qué fotoooo? :O

Logan: En Facebook!!

Con la atención de Sol el propósito de la foto ya estaba cumplido, así que eliminé la publicación esperando a que el interrogatorio iniciara. Les expliqué que la fotografía la había subido por error, que seguramente se me pasó en un descuido y que no tenía intención alguna de enseñarla a nadie, mucho menos con la publicación de Happy Little Tea. Insistieron en que les dijera de quién se trataba el chico y si existía una relación con él.

Al día siguiente, se empeñaron en saciar la curiosidad que sentían. Me arrinconaron en la mesa, a la hora del almuerzo, y comenzaron su avalancha de preguntas en busca de que confesara lo que había entre el desconocido de las fotos y yo.

—Admítelo, no tienes escapatoria. —Sol me apuntó con el tenedor, amenazante. Sus ojos siempre expresivos portaban un extraño brillo—. Los tres somos tus amigos y merecemos saber, al menos, si te gusta.

Dirigir la conversación hacia ese punto fue mucho más fácil al generar dudas con la publicación.

Raziel era un astuto.

LA OPCIÓN CORRECTA EAM#1 | A la ventaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora