Parte 12 - Daniel Nicolás

7.4K 389 13
                                    

Capítulo 12

Daniel Nicolás


Los lunes suelen ser completamente caóticos en la oficina, pero hoy estaba siendo uno de esos días en los que era demasiado. Un revoltijo de gente corriendo de un lado a otro, apenas podía concentrarme y sólo eran las once de la mañana. Además, tanto mis compañeros como yo estábamos un poco decaídos después de la noche del sábado. Casi todos pasamos el domingo curándonos de nuestra borrachera, completamente resacosos. Por desgracia, había ganado más que eso: una decepción y un puto mal humor.

—Chiara, ¿has hablado ya con Mason? —Jeremy se acercó a mi oído, sentándose en la silla que había arrastrado por las ruedas hasta estar a mi lado. Estaba tan concentrada en mis correos electrónicos que no le miré.

—No, ¿por qué?

—Acabo de llegar del baño, y te está buscando, lo sé.

Con esa frase, llamó mi atención y me volví hacia él.

—¡Oh, Dios mío! ¿Qué significa eso? ¿Y qué pasa hoy en la oficina para que todo sea una locura de ida y vuelta?

—No te preocupes, seguro que será para preguntarte por el proyecto. El ajetreo se debe a que estamos a un mes de la Navidad, a una semana del Día de Acción de Gracias y los fines de semana largos siempre nos obligan a trabajar. Estas fechas son caóticas.

Oh, ¡mierda! El proyecto. No puedo creerlo. El viernes pasado traje la carpeta con toda la información sobre mi objetivo: Daniel Nicolás. Y con toda la confusión del fin de semana, más el hecho de que ni siquiera abrí esos documentos, los olvidé en casa. ¡Estaba jodida!

—¡Chiara! —Oí que Mason me llamaba en voz alta desde el fondo de la sala. ¡Oh, Dios! Me levanté a toda prisa y me puse delante de él.

—Por fin podemos hablar. Te estaba buscando. Ven, vamos a mi despacho —se giró y lo seguí. Me sudaban las manos. Era la primera vez que se dirigía a mí de esta manera y me pedía que lo acompañara. Estaba muy nerviosa.

Entramos en su despacho y me pidió que me sentara. Se sentó en su silla, pero al mismo tiempo buscaba algunos papeles en su desordenado y caótico escritorio.

—Espero que te estés adaptando bien a la oficina. ¿Has podido leer ya el proyecto que te di?

—Yo... Ah... —No sé por qué tartamudeé, o mejor dicho, sí lo sé. Tenía que mentir y se me daba fatal. Estaría muerta si soñara que no he leído ni una sola página. Abrió mucho los ojos, como si esperara una respuesta—. Sí, jefe. Lo hice. Sí.

—Perfecto. Me imaginaba lo mismo. —Tenía mucha fe en mí. Más que la que iba a salvarme ahora mismo—. Tengo buenas noticias para ti.

Esbozó una enorme sonrisa y me miró, moviendo la cabeza de forma cómplice. Sonreí forzosamente, pensando en el momento en que iba a despedirme. Todo ha terminado.

—Me las arreglé para colarte para que pudieras ir a hacer una pequeña entrevista con Daniel Nicolas. ¿Qué dices? Genial, ¿eh?

Mi cara debía ser una comedia en tres actos, porque al mismo tiempo que me sorprendía la noticia, me aliviaba, porque no me iba a despedir de él. Gracias a Dios.

—Entonces, te lo explicaré. Tuvimos mucha suerte. No es todo el trabajo que hay que hacer, pero es un avance y no podemos desperdiciar esta oportunidad. Te digo que me escuches, jovencita, porque es tu vida la que está en juego. Esta tarde, dentro de dos horas para ser exactos, Daniel Nicolas va a dar una pequeña rueda de prensa de unos míseros cinco minutos. Me han dicho que va a anunciar algo importante sobre su negocio. Su oficina de comunicación llamó a unos cuantos periódicos. Tres, para ser exactos. Y nosotros no éramos uno de ellos. Resulta que el enviado de entrevistas del Boston Business News, nuestro competidor, no podrá acudir y no tienen un sustituto que conozca el objetivo lo suficientemente bien como para arriesgarse. Como el redactor jefe es amigo mío y hemos ido a desayunar juntos esta mañana, he hecho un trato con él. Que podrías ir a cubrir el comunicado de prensa para ellos a cambio de filtrar la información para que puedas tener más material para tu historia. Así, nadie podrá saber que trabajas para nuestro periódico, representarás a Boston B. News. Harás esa conferencia y nos traerás todo lo que puedas sacar de allí. Esto es genial.

Régalame un beso © (TERMINADA Y COMPLETA)Where stories live. Discover now