Capítulo 16

4.9K 292 157
                                    


Muevo mi pie sin parar mientras clavo la vista en el reloj de pared de encima de la enfermería. Hace cerca de una hora que Dylan, Tyler y Grand se han metido ahí y no he vuelto a saber nada más. Me muerdo las uñas en un claro signo de nerviosismo mientras mi móvil no para de sonar con mensajes de Olivia queriendo saber dónde nos hemos metido y como consecuencia de que su propio hijo no la coge las llamadas.

Todavía no había contestado a ninguno de sus mensajes. Tampoco quería alertarla sin saber antes en qué estado se encontraba Dylan. Además, si alguien tenía que decirle lo ocurrido, ese era Tyler.

En ese mismo instante la puerta de la enfermería se abre por primera vez en mucho tiempo y Grand sale con no muy buena cara. Se da cuenta que estoy sentada esperando y se acerca para tomar asiento a mi lado. Suelta un suspiro y me mira cuando le interrogo con la mirada en busca de cualquier información que sepa.

—Dylan se encuentra mejor. Le han dado siete puntos en la brecha que tiene en la frente y con algunos calmantes se le está pasando el dolor que tiene en la cabeza.

Suelto el aire retenido sintiendo cómo mi cuerpo se relaja inmediatamente.

—¿Puedo pasar...?

—Puedes, pero no creo que tarden mucho más en salir.

Hago una mueca y decido esperar fuera. Como dice Grand, no tardan mucho en salir. Tyler ya se ha cambiado, con un brazo sostiene la mochila de su hermano y con el otro ayuda a Dylan, aunque este ya camina perfectamente. Me levanto y me acerco a ellos centrándome en Dylan. Lleva una venda alrededor de la cabeza cubriéndole los puntos, tiene la cara pálida, pero eso no le impide mostrarme una enorme sonrisa.

—¿Cómo te encuentras? — pregunto agachándome hasta quedar a su altura.

—¡Bien! Solo me he dado un golpe con la tabla en la cabeza.

Sin esperar a que diga algo más le abrazo con cuidado dando gracias que no le ha pasado nada más que unos cuantos puntos. Abro los ojos en el abrazo y veo cómo Tyler nos mira desde su altura, tiene los ojos algo rojos supongo que por haber llorado y su rostro muestra cansancio.

—¿Te ha llamado mi madre? — me pregunta entonces.

Asiento provocándole una mueca.

—No la he contestado, he pensado que debes ser tú quien le explique todo lo que ha sucedido.

No espero contestación por su parte así que me incorporo y cojo el bolso para irnos. Al llegar a nuestro coche Tyler ayuda a su hermano a acomodarse en el interior. Una vez lo hace, abro la puerta del copiloto y antes de que toque el asiento, Tyler me coge por el brazo y me aparta para que su hermano no nos pueda oír.

—Gracias — murmura sosteniéndome la mirada en un agradecimiento sincero.

—De nada, espero que tu madre no se enfade conmigo por haberle evitado los mensajes.

—Has hecho lo que debías, esto es responsabilidad mía.

—No eres responsable de que el mar haya hecho de las suyas. Tú intentaste avisarle para que regresase, pero no te escuchó... Yo también lo intente, creía que al estar algo más cerca de él yo...

Inspira profundamente y me estudia con detenimiento.

—Gracias y no solo por no haberle respondido los mensajes a mi madre... Sino por todo.

Le miro con sorpresa quedándome callada. Creo que es la primera vez que le oigo un gracias salir por su boca dirigido hacia mí...

—Espera, espera... ¿Tyler Reed acaba de darme las gracias y encima dos veces? ¿Estoy soñando? — se humedece los labios arrepintiéndose de habérmelas dado —¿Eso quiere decir que ya confías un poco más en mí? — entrecierro los ojos.

DARKER © ✔️Where stories live. Discover now