Celebración [CubArg]

615 63 89
                                    

Eran las cuatro de la madrugada y estaban todas las provincias reunidas dentro de la casa rosada junto a Argentina esperando ansiosos la votación del senado, dado que se estimaban que por este horario iban a comenzar a votar.

Junto a Argentina, agarrando su mano, se encontraba Cuba, que había ido ansioso a apoyar a su novio en algo tan importante como el derecho a la interrumpir de forma voluntaria del embarazo en las personas gestantes.

El cubano era uno de los cuatros países de latino América donde se permitía el aborto legal, junto a Guyana, Guyana Francesa y Uruguay. Por lo que, si en el territorio argentino se despenalizaba y encima contaba con el apoyo del Estado, Argentina pasaría a formar parte del pequeño grupo de países latinos que reconocen esto como un derecho esencial de las personas gestantes.

 Agarraba su mano emocionado, él tenía grandes esperanzas de que fuera ley, aunque Argentina a su lado no tanto, no quería ilusionarse con que fuera aprobada principalmente porque, todo pintaba a no serlo, no entiende todavía porque siempre deben politizar los derechos esenciales.

Está bien que no te guste el peronismo, o el manejo de Alberto Fernández como presidente, pero no puedes pedirles a los senadores que rechacen la ley por no querer darle una "victoria" al presidente de turno. ¿Por qué negar algo tan básico sólo porque no es tu partido político?

Por esa cuestión temía emocionarse, porque cree que terminará igual que en el 2018, todos creyendo que iba a ser ley para después notar que no lo era.

Algo enormemente decepcionante, que no quería desear de nuevo.

Pero quizás era esa pequeña luz de positividad que Cuba que le estaba dando que lo hizo quedarse toda la noche escuchando el discurso y el planteamiento en senadores junto a sus hijos para ver que ocurriría.

Apoyó su cabeza en el regazo del cubano que con una mano apretaba fuerte la mano de su pareja, mientras que con otra acariciaba sus cortos cabello enredados.

--Corresponde ahora votar --Dijo la vicepresidente mientras dirigía su mirada a los palcos-- Vamos a pedir un poco de silencio, por favor en los palcos, gracias --Ahora dirigió su mirada a lo senadores-- Corresponde votar la autorización de las inserciones y abstenciones están aprobadas vamos a proponer, propongo --Corrigió-- Concretamente que se vote en general y en particular en una sola votación --Pidió-- Y hay dos senadores que van a ser aclaración al momento de votar del sentido de su voto, ¿ya estamos en condiciones de lanzar la votación se lanza la votación? --Preguntó a su compañero al lado-- Inicia la votación.

Mordió su labio inferior con nerviosismo, aguantando su ganas de gritar ante el sofocante silencio que invadía el sitio, nadie quería decir nada, ni las provincias que entre ellas apretaban sus manos, deseando que escuchar las nuevas noticias.

--Se cierra la votación --Anunció con seriedad, dejando un nuevo silencio tanto en el senado, como en la casa rosada-- por secretaria será la lectura al sentido del voto de cada senador y senadora.

El hombre mayor de edad a su lado comenzó a nombrar cada senador y senadora con su respectiva posición sobre la votación. Se sentían nerviosos.

Agarraban con mayor fuerzas sus manos, Argentina se sentó mejor en su lugar cruzando sus dedos en la mano derecha mientras que con la izquierda se aferraba a la mano del cubano con fuerza.

--Resulta aprobado con 38 afirmativos --La provincia comenzaron a saltar llenas de emoción-- Y 29 negativos y una abstención resulta aprobado se convierte en ley y se gira al poder ejecutivo --Terminó de anunciar. 

Argentina no salía de su asombro, mirando fijamente la pantalla notando las cifras que la Vicepresidente de la nación, Cristina, anunció, sintiendo sus lágrimas comenzar a juntarse en sus ojos, deseando llorar de la felicidad que sentía en esos momentos.

El exaltado salto de Cuba lo hizo volver a la realidad, todos sus hijos celebraban con orgullo y felicidad la noticia, y el cubano frente a él lo abrazaba con emoción.

--Es ley --Murmuró con pequeñas lágrimas cayendo de sus dorados ojos-- ¡ES LEY! --Volvió esta vez a gritar con alegría, el caribeño reía con alegría mientras asentía. 

Durante la madrugada del 30 de diciembre del 2020, la ola verde había logrado llegar a la constitución de la nación argentina, brindando un derecho esencial a la mujer.

La maternidad será deseada o no será.

Por no más abortos clandestinos.

Niñas, no madres.


Dolce Argie [C.H] [Argie x Todos]Where stories live. Discover now