Vos - Tú [Italia-Francia]

1.3K 150 50
                                    

El francés y la italiana daban vueltas alrededor de la pequeña cama del menor.

España había mencionado que de todos los virreinatos, él era el único que no tenía ningún tipo de influencia por pueblos indígenas ya que su sector era el menor influenciado por estos, como tal, podría adquirir muchísimo mejor los conocimientos de los europeos, muy al contrario del resto.

Además era pequeño, y la ternura que les generaban era tal que no podían estar ambos sin alejarse del pequeño infante.

Prácticamente habían entrado en una discusión entre Portugal y Reino Unido sobre quienes serían la madrina y el padrino, siendo Francia e Italia los que lograron quedarse con el título, claramente al británico no le gustaba la idea y quedó algo, bastante, resentido, Portugal no tanto por otro lado, de hecho se lo había tomado bastante bien.

Ahora se encontraban cuidando del pequeño, claro que España no se sentía del todo complacido sobre que ambos fueran a cuidar sobre quien tenía sus esperanzas puestas, porque a diferencia de los demás virreinatos, este niño podría ser más fácil de manipular y educar a su gusto.

Ahora el niño de tres años los observaba con curiosidad y una gran sonrisa, ambos lo mimaban demasiado, Francia amaba enseñarle sobre historia y pasión, mientras que Italia prefería enseñarle el latín y cultura. 

Todo iba de manera perfecta, el Virreinato del Río de la Plata adquiría de manera rápida los conocimientos entregados de tal forma que ambos europeos no podían hacer otra cosa que alegrarse, Italia nunca había tenido un territorio al cual cuidar, este era el primero, mientras que Francia, después de que su ya gran Virreinato, Haití, se independizara de él decidió enfocar su atención en otros, y el pequeño americano parecía perfecto para el cargo.

--¡Vos! --Respondió con una gran sonrisa el infante, Italia volteó a ver al francés de manera rápida, el contrario también volteó a verla, y después al menor.

--¿No va a enojarse si el niño prefiere utilizar otro singular, cierto? --Preguntó preocupada la mujer observando cómo el niño los miraba curioso, pero sin dejar de sonreír.

--Esperemos que no --Respondió ahora el mayor, estaba ligeramente preocupado, pero a su vez intrigado, porque el menor prefirió utilizar el "vos" del latín, en lugar del "tú" de España y que ellos también se encontraban utilizando-- ¿Quién habla francés Río? --Preguntó al menor con curiosidad, sólo para comprobar que el menor prefería el "vos".

--Vos tito Fancia --Respondió alegre el menor.

Ahora aceptaba el hecho de que quizás al niño se le había pegado el singular del latín.

--Será mejor que dejemos el tema, tal vez se le pase si marcamos más el tú cuando hablamos --Opinó la italiana con algo de nerviosismo, ya de por sí, España no estaba para nada cómodo con el hecho de que ellos educaran al infante como para traerle al menor hablando distinto al español convencional que deseaba impartir.

--Tita Talia --Llamó el pequeño, ambos adultos voltearon a verlo-- ¿Sha vamos a comer?

La italiana y el francés quedaron en blanco.

España en definitiva iba a matarlos a los dos.

--Debí dejarle el lugar a Reino Unido como padrino, mierda --Murmuró el francés, Italia rápidamente colocó sus manos sobre la boca del chico en un intento desesperado porque la última palabra no fuera oída por el menor.

--¡Mierda! --Gritó ahora el virreinato con diversión.

Ahora si estaban muertos.

Dolce Argie [C.H] [Argie x Todos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora