Un salto al vacío

385 66 18
                                    


Durante los últimos días, Izuku había estado demasiado nervioso para invitar a salir a Mina. Había dicho que quería priorizar el trabajo de héroe, creyendo que estaría muerto en una semana, por lo que necesitaba una excusa para cambiar de opinión. Después de pensarlo bien, se dio cuenta de que la USJ le había dado una buena razón.

Había usado su Don con Mina durante los últimos días, solo para no tropezar consigo mismo mientras se acostumbraba a hablar con su Quirk desactivado. Cada noche, reproducía grabaciones de conversaciones y practicaba respondiendo a preguntas sencillas. Todavía tartamudeaba un poco y tendía a divagar, pero se había sentido mucho más cómodo después de algunas sesiones de práctica.

Este momento, en la cafetería con unos días para el fin de semana, no era el momento. No sabía qué pasaría durante este almuerzo, pero planeaba esperar un poco más antes de preguntar. Tenía a Mina a su lado, con Iida sentada a su izquierda y un asiento abierto al frente. Cuando Yaoyorozu fue a sentarse junto a él, Izuku preguntó: "Lo siento, pero ¿te importaría dejar este asiento abierto? Estoy esperando a alguien".

"Oh." Ella miró vacilante a su alrededor. "Yo, lo siento, solo quería-"

"¿Qué tal mañana?"

"¿Mañana? Uh, seguro, eso funcionará. Te veré mañana."

"Yaoyorozu-san," dijo Iida, "¿Vas a algún lado? Todavía tendremos clases con él después del almuerzo".

Yaoyorozu se sonrojó y se retiró apresuradamente, dejando a Iida sin una respuesta a su pregunta. Mientras tanto, Mina se inclinó contra Izuku y dijo: "Eres una asesina de mujeres. Todos los chicos van a estar tan celosos".

Tenía su Quirk apagado por este momento. Aún podía ver lo que sucedería después de decir lo que fuera a decir, pero todo entre este momento y la llegada de su invitado fue un vacío. Se suponía que iba a ser una prueba de fuego, una forma de verificar que su práctica había dado sus frutos.

"No creo que esté interesada en mí", dijo con un dejo de tartamudeo. "No así, de todos modos. Ella siempre es tan crítica en clase, y siempre trata de demostrar que estoy equivocado. No sé por qué quiere sentarse a mi lado, pero no creo que sea nada de eso".

Izuku tuvo que detenerse físicamente apretando su pierna para no seguir divagando. Afortunadamente, nadie pareció notar nada extraño.

"Ella solo está siendo una tsundere", dijo Mina con una risita juguetona. "Confía en mí, ella saldría totalmente contigo si lo pidieras."

Espera, ¿iba a hacerlo aquí? Podía imaginarse a sí mismo respondiendo con "Prefiero invitarte a salir", lo que sería fácil y probablemente funcionaría, pero era demasiado estresante para considerarlo con Iida junto a él.

El silencio se prolongó y Mina lo miró con curiosidad, pero Izuku se salvó con la llegada de un estudiante de un curso de negocios.

"Cena", dijo el recién llegado, inclinándose lo suficiente como para que su copete casi toque la mesa. Su barbilla era tan larga y gruesa como su peinado. Su atuendo y su comportamiento general eran una curiosa mezcla de estudiante de la UA y matón de Yakuza. "Mi nombre es Agoyamato Tsutsutaka. Agoya-san será suficiente. ¿Estás interesado en discutir una propuesta comercial?"

"Por supuesto. Toma asiento."

Mina le susurró al oído: "¿Esto es a quien estabas esperando? ¿Ya tienes algo preparado para el festival?"

Agoyamato deslizó un sobre sobre la mesa. "Ese es mi currículum, junto con los términos de nuestra asociación para el festival. Confío en que no encontrará ningún defecto en mis credenciales".

PrecogniciónWhere stories live. Discover now