Un nuevo año

192 39 5
                                    

Un hombre con rostro de ave se miró las manos emplumadas mientras se las frotaba. "Sé que es un problema, pero esto parece un poco ... extremo".

"Estoy de acuerdo, Kiyotaka-san, pero con Nezu en la imagen, cualquier cosa menos será un revés temporal en el mejor de los casos." La piel de la comisionada brillaba a la luz cuando se movía. "Mientras cubramos todas sus necesidades después, apruebo el plan".

Kiyotaka resopló. "Así que podemos asegurarnos de que nunca se recupere por completo, ¿verdad?"

"Y para ayudarnos a darle la vuelta a esto de la mejor manera posible", agregó otro comisionado. Tenía un rostro olvidable y sus dedos no hacían ruido mientras los tamborileaba sobre la mesa. Entrecerró los ojos mientras estudiaba al comisionado emplumado. "Kiyotaka-san, espero que tu relación con Nezu no sea tan... amistosa como pretendes."

Apretando sus manos, Kiyotaka dijo: "Me pediste que lo controlara. No empieces a sospechar de mí por hacer mi trabajo, Akari-san".

"Está siendo terriblemente aprensivo con esto", señaló un cuarto comisionado. Sonrió, mostrando los dientes con colmillos, y Kiyotaka tuvo que luchar contra el impulso instintivo de huir.

"Por supuesto que lo soy, Nobu-san. Estás sugiriendo que inhabilitemos permanentemente a un niño."

"Dejó de ser un niño cuando Nezu lo hizo capaz de eso", dijo Akari. Señaló la pantalla del proyector, donde las imágenes en pausa mostraban a Deku golpeando a Stain con los puños. "Nezu ha intentado antes limitar nuestro control de los héroes. Con esto, podría destruir el sistema de clasificación por completo. Tratar con Deku rápida y permanentemente es la única respuesta viable a esta amenaza".

La mujer le sonrió a Kiyotaka desde el otro lado de la mesa. "No es como si estuviéramos planeando matar al niño. Si es necesario, personalmente me ocuparé de que tenga la mejor atención médica en Japón y todos los gastos para su familia".

"Perdóname por no estar tranquilo, Utahime-san."

"En cualquier caso," interrumpió Akari, "Tenemos suficientes votos para aprobar la moción. Los halcones paralizarán a Deku en el examen de la licencia de libertad condicional, y enmarcaremos el incidente como un trágico accidente. Sin duda, Nezu intentará pintarnos en el peor luz posible, por lo que debemos preparar en silencio a nuestros contactos con los medios ".

"No hay necesidad de pedir algo tan obvio, Akari-san", dijo Utahime. "Tendré todo listo en una semana".

"Entonces ahí es cuando le haremos saber a Nezu. Hasta entonces, este metraje debe permanecer en secreto. Si Nezu sospecha que tardamos más en conocer las acciones de Deku, será menos probable que sospeche que tenemos planes extensos. Lo interpretaré como un movimiento de pánico para conseguirle a Izuku su licencia de héroe antes de que todo se haga público y dejar a Nezu sin el tiempo que necesita para investigar. ¿Alguien tiene alguna objeción?

Kiyotaka quería objetar, pero sabía que lo superaban en número. Mantuvo la mirada baja cuando Akari lo recorrió con la mirada.

"Entonces está arreglado. Están todos despedidos."

"No puedo creer que sea yo quien diga esto, pero necesitas dormir un poco".

Aizawa dejó una taza de té en el escritorio de Nezu. Sin apartar los ojos de la pantalla frente a él, Nezu bebió la taza de una sola vez. "Ya perdí a un miembro de mi personal por mi descuido. Cuanto más aprendo, más me considero afortunado de no haber perdido más".

Las largas noches de insomnio habían dejado su precio a su director. Su preciado pelaje había perdido su brillo y se le formaron bolsas debajo de los ojos. Su traje había sido abandonado en favor de una camiseta cubierta de piel de oveja.

PrecogniciónWhere stories live. Discover now