Todo esta adentro

298 55 10
                                    


El primer año de entrenamiento de héroe había pasado volando para Izuku. Sus días estaban llenos de clases, sus tardes tenían práctica adicional con Aizawa o trabajo de relaciones públicas con Agoyamato. Los fines de semana se dividían entre trabajo extracurricular, como algunos eventos de caridad y un viaje a la sede de Detnerat, haciendo obras de arte y ampliando sus notas de héroe, y la cita ocasional con Mina cuando ambos no estaban ocupados.

Para alivio de Izuku, Shigaraki no había vuelto a aparecer, ni en sus citas ni en ningún otro momento. Eso no le impidió mirar por encima del hombro cada vez que estaba cerca de Mina, un hábito que ella notó pero que nunca comentó.

Las sesiones de terapia continuaron con Hound Dog durante las cinco semanas restantes. Para alivio de Izuku, su madre nunca fue a otra sesión, ya que estaba demasiado ocupada recuperando el tiempo perdido en el trabajo. Con su presencia desaparecida, se volvió mucho más fácil dar respuestas breves y evasivas a la interminable serie de preguntas que Hound Dog hacía. Al final, el consejero escolar de la escuela se vio obligado a mirar en un silencio sombrío mientras Izuku salía de su oficina por última vez.

El régimen de entrenamiento de Izuku con Aizawa se volvió notablemente menos extenuante, y después de cada uno, el maestro lo envió a Recovery Girl para un chequeo rápido. Cada vez, usaría su Quirk sin curar los moretones y esguinces que acumuló. Con ella asegurándose de que nunca se esforzara demasiado, Izuku ajustó su rutina de ejercicios para evitar cruzar esa línea invisible. Midnight le enseñó a lanzar los cables como látigos, agarrar piernas y golpear cabezas sin gastar su aire presurizado, y Snipe le dio indicaciones sobre cómo apuntar mientras está en movimiento.

Aproximadamente a la mitad del año escolar, todos inventaron sus nombres de héroes bajo la supervisión de Midnight. Tanto Bakugo como Mineta necesitaban pasar por múltiples revisiones: Bulging Balls era demasiado atrevido incluso para la sensibilidad de Midnight. Izuku puso su apodo, Deku, y cuando se le pidió que lo subtitulara con 'el héroe sin peculiaridad', se negó.

En otra sesión, la clase presentó su movimiento característico, algo llamativo para llamar la atención del público durante el festival. Con la ayuda de Ectoplasm, Izuku practicó tendiendo un cable entre dos paredes, agarrándose con la cresta con una mano, tirando hacia atrás con un cable de la otra mano y disparándose como una honda. Las patadas resultantes, encabezadas por sus suelas de hierro, fueron lo suficientemente sólidas como para romper paredes de hormigón. Con más práctica, Izuku podría dirigir sus Slingshot Kicks, o incluso rebotar con un segundo cable.

La revelación en Twitter de que competiría en el UA Sports Festival fue tan bien como se esperaba. Causó una verdadera explosión de comentarios y controversia, con algunas de sus últimas obras de arte público provocando miles de comentarios de ida y vuelta que se escaparon de su control. Siguiendo las instrucciones de Agoyamato, dejó que Internet se redujera a cenizas mientras se abría paso entre la pila interminable de comisiones que la gente le pedía. Mucha gente especuló quién era, algunos incluso hicieron videos completos de YouTube que mostraban a cada estudiante inscrito en UA y los clasificaban de mayor a menor probabilidad. Izuku nunca rompió los diez primeros de sus listas.

En las semanas previas al festival, el anuncio sobre el nuevo formato de la competencia provocó una ola de medios masiva. Los puntos de vista contradictorios sobre los cambios dominaron las redes de noticias, algunos se deleitaron con el día extra de festividades y dejaron votar a la gente, otros rechazaron convertirlo en un concurso de popularidad o señalaron cínicamente que UA ganará el doble en precios de entradas y concesiones. Todoroki incluso obtuvo una entrevista en vivo, fuertemente monitoreada por UA, con un reportero que le preguntó cómo se sentía acerca de los cambios. Todoroki siendo Todoroki, sus respuestas desinteresadas y su opinión neutral dejaron toda la entrevista vacilante.

PrecogniciónWhere stories live. Discover now