Abogado del diablo

206 37 10
                                    

La Comisión de Héroes se había mostrado reacia al principio a darle su licencia a Izuku. Señalaron que el examen se interrumpió. Cuando Aizawa se preguntó en voz alta qué pasaría si las imágenes de Izuku salvando a Hawks de Stain se filtraran a la prensa, los comisionados se estremecieron y acordaron apresuradamente que había hecho más que suficiente para aprobar. Salió una hora más tarde con una nueva licencia brillante en su billetera.

Mina había dejado de intentar hablar con él después de los primeros días. Izuku podía decirlo, ya que no salía espontáneamente de la cafetería a mitad de la comida. A través del perpetuo entumecimiento de la precognición, todavía le dejaba una punzada dolorosa en el pecho.

Así es como se supone que debe ser, se recordó firmemente a sí mismo. No más desviarse fuera del camino de su Quirk. Eso siempre tuvo consecuencias. Si lo dejaba por un segundo, sabía que sería un desastre tembloroso en el suelo.

Ojiro, Koda, Iida y Agoyamato se sentaron a almorzar con él ese día. Echaron una mirada ocasional a Mina, que se había acostumbrado a sentarse con Kirishima y Bakugo.

"¿Pasó algo entre ustedes dos?" Preguntó Ojiro.

Iida miró fijamente a Ojiro y dijo en tono de reproche, "Ojiro-san, es de mala educación fisgonear en los asuntos personales de otras personas".

"No, está bien. Acabamos de romper".

Los chicos a su alrededor hicieron una mueca. Agoyamato le dio una mirada penetrante y dijo: "¿Planeas mantener eso fuera de tus cuentas de redes sociales?"

"Si."

"Bien. Si se corre la voz, déjame manejar el control de daños".

Agoyamato se sumergió directamente en su hamburguesa, mientras que el resto de los amigos de Izuku picaban su comida. Koda firmó en Izuku, "¿Qué planeas hacer?"

Por un segundo precario, el sentido del futuro de Izuku se tambaleó, como si no pudiera decir en qué dirección quería ir. Con firmeza lo devolvió a su camino original antes de que pudiera comenzar a entrar en pánico.

"Nada. Se acabó."

Al final de las palabras de Izuku, todos los demás hicieron una mueca y volvieron a su comida. Izuku apenas probó el suyo. En su cabeza, estaba dando vueltas al extraño giro de los eventos que habían sucedido mientras luchaba contra Stain. Claramente, fue un efecto secundario persistente de la ruptura, pero ¿cómo se relacionó su estado emocional con su Quirk cuando su Quirk le impidió sentir algo? No importa cuánto analizó su Quirk, Izuku salió con más preguntas que respuestas.

Cuando Izuku salió de la cafetería, Iida lo llevó a un lado. Esperó hasta que la multitud se fue y miró a su alrededor para asegurarse de que estuvieran solos antes de comenzar a hablar.

"Nunca tuve la oportunidad de agradecerles por lo que hicieron este verano", dijo. "Dejé que mi ira se apoderara de mí y casi nos mata a los dos".

"Está bien. Eso es lo que hacen los héroes, Iida-san."

"Tenya estará bien." Iida le dio a Izuku una pequeña reverencia. "Te debo mucho. Me desvié de mi camino como héroe, y casi dejo que alguien más muera por mi pequeña ira. Nunca debí haber permitido que mis emociones se apoderaran de mí de esa manera. Gracias por salvarme. . "

"No te preocupes por eso. La próxima vez sabrás que debes mantener tus emociones bajo control".

Si la experiencia le había enseñado algo a Izuku, era que actuar sobre sus emociones solo conduce al dolor.

Iida asintió resueltamente. "Creías que podía ser un héroe, incluso cuando estaba empezando a dudarlo. Me esforzaré por estar a la altura de tu fe en mí. ¡La próxima vez, me aseguraré de que mis emociones no nublen mi juicio!"

PrecogniciónWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu