Visiones Traslucidas

194 40 4
                                    


Cuando Inui irrumpió en su oficina con manchas de sangre, se lavó apresuradamente las manos y le dijo que estaba asumiendo las responsabilidades de Nezu, Aizawa no sabía qué pensar. Investigó todo él mismo. Todas las imágenes del incidente fueron borradas, Nezu lo hizo con seguridad, y los únicos rastros que quedaron del incidente fueron algunas salpicaduras de sangre en el teléfono.

Nezu se había ido, eso estaba claro, pero no podía decir si Nezu estaba vivo y quería que pensara que estaba muerto o había muerto y quería que pensara que todavía podría estar vivo. Momentos como estos hicieron que Aizawa reconsiderara lo lógico que era seguir trabajando con alguien que tenía el hábito de mantener a todos adivinando. Sin evidencia de lo que había sucedido, Aizawa no tuvo más remedio que mantener en silencio la desaparición de Nezu.

Tres días después del incidente, Aizawa estaba consumiendo paquetes de jugo con cafeína y despecho. El nuevo maestro del curso de apoyo había sido examinado y enviado a los estudiantes, se había finalizado el presupuesto del año, revisó el traje modificado de Midoriya y ahora tenía que llevar a Midoriya al examen de licencia provisional.

Cuando escuchó a Nezu pedirle a Snipe que volviera a ponerse en contacto con la red de justicieros, supo que el examen sorpresa tenía a Nezu cauteloso. Desafortunadamente, el director se había olvidado de compartir sus planes con Aizawa antes de tomar sus vacaciones sorpresa, ni tenía idea de quién era esta persona 'Stendhal' o qué estaba planeando hacer. No tenía idea de qué esperar, pero pasara lo que pasara, estaría listo.

"¿Cómo encaja?" Preguntó Aizawa. "Siempre podemos posponer esto si se siente algo mal con el traje".

Midoriya negó con la cabeza. "Está bien. Deberíamos irnos."

Sus esperanzas de reprogramar el examen se desvanecieron, Aizawa saltó al asiento del conductor mientras Midoriya estaba sentado como una escopeta. Después de un año de enseñarle, Aizawa todavía no tenía idea de qué pensar de su alumno problemático. Tenía tendencias aparentemente suicidas, pero con su capacidad de ver el futuro, era imposible saber cuánto deseaba morir. Inui no había sido útil para evaluarlo, ya que Midoriya tenía una extraña habilidad para detener cualquier intento de indagar en su pasado o sus sentimientos. Sus propios intentos de entrometerse en la vida personal de Midoriya durante sus sesiones de entrenamiento habían sido igualmente infructuosos.

Por mucho que odiara el enfoque de Nezu de observar y esperar, ahora que dirigía la escuela, Aizawa tenía que admitir que no había nada más que pudiera hacer. La frustración que sintió no era lógica, pero la sintió de todos modos. Cada vez que había visto a Midoriya ponerse en peligro, le hacía preguntarse por qué un niño que podía prever todo lo que le pasaba se dejaba lastimar tanto y se reprendía por dejar que eso sucediera. No quería nada más que contarle todo a Midoriya y convencerlo de que lo dejara ayudar, pero tenía miedo de cómo respondería el adolescente. Sería demasiado fácil para Midoriya desaparecer.

El lugar para el examen provisional fue un almacén reutilizado, frecuentado por héroes que querían practicar su combate interior. El equipo defectuoso y las pilas de productos defectuosos donados por las industrias japonesas cubrían la parte de almacenamiento, mientras que los pasillos estrechos, una granja de cubículos y habitaciones pequeñas emulaban un espacio de oficina. En la recepción, un hombre cuya apariencia exhausta hizo que Aizawa se estremeciera de simpatía, los saludó adormilado.

"Ah ... Midoriya y ... Aizawa, creo. Esperaba a Nezu-san."

"Nezu se fue de vacaciones", dijo Aizawa. "¿Será eso un problema?"

"Para nada. Midoriya, entra por las puertas. La prueba comenzará en el momento en que entres. Aizawa-san, tenemos una galería de observación en el piso superior. Puedes observar el examen desde allí."

PrecogniciónWhere stories live. Discover now