Discurso de Guerra

143 29 2
                                    

Izuku pasó por una mezcla de conversaciones. Recibió mucho apoyo de la mayoría de sus compañeros de clase, pero la reunión con Iida fue extrañamente apagada. Podía decir que Iida tenía algo que decir, pero cada vez que lo miraba a los ojos, Iida hacía una mueca y apartaba la mirada. La sesión terminó con Iida disculpándose y saliendo media hora antes de que terminara su tiempo.

Mina estaba programada para el final. Izuku deseaba poder posponerlo para siempre. Incluso ahora, no tenía idea de qué decirle. Los pensamientos de tratar de reavivar su relación rota, a pesar de lo tembloroso que se sentía mentalmente, obsesionaban su mente. A medida que pasaban los segundos, Izuku esperaba con pavor a que se abriera la puerta.

Mina tenía una sonrisa en su rostro mientras entraba y tomaba asiento. Le dio a Izuku una gran sonrisa y se volvió hacia Hound Dog.

Hound Dog, perturbado por alguien que sonreía en su oficina por una vez, preguntó: "¿Cómo te sientes, Mina?"

"¡Bien! No tengo ningún problema con Izuku, así que podemos terminar esto rápidamente."

Hound Dog levantó una ceja y se volvió hacia Izuku. "¿Algo que le gustaría agregar?"

"¡No!" Dijo Izuku de inmediato, reflejando la sonrisa despreocupada de Mina con mucha menos gracia. "Creo que está bien. Realmente no necesitamos hablar de nada".

Hound Dog los miró a ambos con el ceño fruncido. Podía oler el subtexto nervioso entre ellos, pero a diferencia de Iida, no estaba dispuesto a dejarlo mentir. Como sabía que Izuku pelearía con él en cada paso del camino, en su lugar le preguntó a Mina: "Entiendo que estuviste saliendo la mayor parte del año pasado".

"Sí, pero nada importante. Salíamos una vez al mes, las clases eran un poco exageradas, ya sabes". Su sonrisa se amplió en un intento inútil de convencerlo de que todo estaba bien. "Fue un poco incómodo, pero aún así me divertí".

Dada una oportunidad, Hound Dog se abalanzó sobre ella. "¿Cómo te hizo sentir que él actuara de manera diferente a tu alrededor?"

La sonrisa de Mina se desvaneció, pero la obligó a volver a su lugar y se encogió de hombros. "Estaba extrañado en ese momento, pero ahora lo entiendo".

"¿Y cómo te sientes acerca de que Izuku te oculte su Quirk?"

"Bien. Quiero decir, no pudo decírselo a nadie, ¿verdad? Ahora lo sé, y no hay nada de qué preocuparse."

Hound Dog miró a cada estudiante por turno. Parte de él sintió que era mejor no presionar más, pero estaba cerca del meollo del problema. Solo un poco más de insistencia, y realmente los haría hablar entre ellos.

"Si entiendo correctamente, esa incomodidad fue la causa de que rompieras con él, ¿correcto?"

La sonrisa de Mina se hundió de nuevo. "¿Sí, por qué?"

El rostro de Izuku estaba tan quieto como una piedra, pero Inui podía oler las emociones que brotaban debajo. Sabía que Izuku estaba evitando su relación y necesitaba averiguar por qué.

"No es que lo esté sugiriendo, pero ahora que sabes sobre su Quirk, ¿reconsiderarías salir con él?"

La sonrisa de Mina se desvaneció por completo y sus hombros cayeron. Inui se preguntó si había empujado demasiado, pero después de un momento, Mina se enderezó en su asiento y dijo: "Sabes, supongo que estaría abierta".

El pánico cruzó por el rostro de Izuku. "No, um, se acabó, ¿verdad? Mantuve mi Quirk lejos de ti, te guié todo este tiempo, soy demasiado incómodo y todo era extraño todo el tiempo, apenas puedo hablar sin tartamudear o ir por la tangente, es mejor que te olvides de eso. Hemos terminado, ¿verdad? "

PrecogniciónWhere stories live. Discover now