231: Una selección atípica (III)

182 35 1
                                    

La chica de enfrente es delgada y con rasgos hermosos y elegantes. Llevaba una chaqueta acolchada de color rosa claro con un cuello entrecruzado, que se combinaba con una falda plisada [1] de color amarillo suave.

Sus largos mechones estaban peinados hacía arriba hacia arriba, mantenidos en su lugar con una horquilla de oro incrustada con una pieza de jade intrincadamente tallada. Borlas de oro puro se arrastraban a sus lados, balanceándose con cada paso suave que daba y arrojando una luz deslumbrante que aumentaba aún más su recatada compostura.

Qin Yining había conocido a la chica una vez antes, cuando la tramposatriz hizo una excursión en la Montaña de la Primavera Eterna. La chica era Li Yanyan, hija del duque de An.

Fue seguida por una chica de baja estatura que parecía que se la llevaría el viento. La piel tierna y las mejillas sonrosadas proporcionaban una apariencia de timidez. Ella invitaba a la adoración como lo haría un gatito. El maquillaje simple combinado con la túnica de color rojo cereza realzaba su cuello esbelto y pálido. Sus mechones negros y lustrosos brillaban tan intensamente que incluso los accesorios de jade blanco en su cabello eran superados.

Qin Yining nunca había conocido a la segunda chica antes y no pudo evitar suspirar de admiración. ¡Este es un tesoro que describiría como una belleza similar al jade! En comparación con ella, ¡la cuarta señorita Qin sintió que era como un hombre rudo!

Naturalmente, no sabía acerca de los diversos pensamientos que corrían por las mentes de Li Yanyan y Gu Chang cuando notaron que la ropa hogareña y el peinado de Qin Yining no impedían que su belleza brillara.

Li Yanyan hizo una reverencia primero.

—Cuánto tiempo sin verte, hermana menor Qin.

—Hermana mayor Li. —Qin Yining devolvió el gesto.

—Me enteré de lo que pasó con tu familia —suspiró Li Yanyan—. Mis condolencias.

—Gracias hermana —la cuarta señorita de Qin respondió cortésmente con una leve sonrisa.

—Ella es la señorita mayor de la familia Gu —presentó Li Yanyan—. Su nombre de pila es "Chang". Su abuelo es el consejero imperial Gu.

—Así que es la señorita Gu. Mis disculpas por no saludarte antes. —Qin Yining hizo una reverencia cortés.

Gu Chang se sorprendió por la atención.

—Chang'er se siente incómoda con lo educada que está siendo la hermana mayor. —Sus ojos aterrizaron en la bola de arroz del tamaño de una palma en los brazos de Qin Yining—. Hermana mayor, posees gracia y belleza innatas. Incluso si no estás vestida de manera elegante, tienes una apariencia encantadora. Después de verte con un adorable conejito en la mano, Chang'er se siente indigna del caracter "Chang". [2]

A Qin Yining no le importaba el intercambio.

—Tus cumplidos son demasiados, señorita Gu. Un nombre lleva consigo los buenos deseos y esperanzas de los mayores de nuestra familia. Eres tan hermosa como una inmortal. ¿Cómo eres indigna del caracter "Chang"?

Li Yanyan sonrió ante eso. Se había reunido con Gu Chang varias veces, pero las dos no eran cercanas. Aunque Gu Chang presentaba un exterior frágil que inspiraba lástima, era una persona sumamente altiva. A Li Yanyan no le gustaba hacerse amiga de ese tipo de personas y disfrutaba mucho de que Qin Yining hubiera respondido rápidamente.

Mientras las tres hablaban, tres mamas y un grupo de sirvientes del palacio salieron del Palacio de Jade.

La mama principal tenía más de cuarenta años y la forma de su cuerpo indicaba la altura de su posición. Una sonrisa resplandeció alegremente en un rostro que era como un bollo blanco. Las otras dos detrás de ella vestían ropas de menor rango.

El regreso de la golondrina [Parte 2]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt