333: Contraataque

150 33 4
                                    

—¿Apelar por la justicia imperial? ¿Tienes la intención de demandar a los funcionarios de Ji del Norte? —Aparte de estar sorprendido, el tercer maestro mayor realmente no podía entender la idea—. Esa no es una buena idea. Esos bandidos no se revelaron de principio a fin, y siempre llevaban telas envueltas alrededor de la cara. No dejaron escapar ninguna pista. No tenemos pruebas y nos estamos saliendo estrictamente de nuestro análisis. ¿Cómo ganaremos nuestra demanda? —instó humildemente.

El segundo maestro mayor se acarició la barba y sonrió con un movimiento de cabeza.

—Tercer hermano, estás siendo tonto. Dado que no tenemos pruebas, ¿cómo los demandaría la sobrina Yi?

El tercer maestro mayor no era tonto; simplemente había estado demasiado conmocionado hace unos momentos. Entendió lo que su sobrina pretendía hacer después de pensarlo rápidamente y miró preocupado a Qin Yining.

—Sobrina Yi, el tercer tío entiende lo que quieres hacer, pero eso no será bueno para tu reputación...

—Tercer tío, he sufrido muchos altibajos desde que regresé a casa. He experimentado mucho, y mi reputación ya no existía desde el momento en que partí para las conversaciones de paz con mi padre. ¿Y quién sabe lo que la gente dice de mí, dado cómo me trataron el príncipe Zhongshun de primer rango y el príncipe del condado de Yan?

Qin Yining sonrió con ironía.

—Mi reputación es la que es, no importa si está "arruinada" o no. Si nuestra familia puede salir del agua fangosa, no es gran cosa sacrificarme solo yo. Los vientos y las mareas de la corte del Gran Zhou son caprichosos y traicioneros. Todo es muy complicado. Nuestra familia no tiene cimientos en el Gran Zhou ni respaldo. Ya será bastante difícil mantener a la familia en una pieza, ¿qué energía nos queda para una lucha de poder entre esas dos facciones?

Si uno solo presentara los hechos de la situación y empleara la razón para que la otra parte hiciera las cosas de acuerdo a sus propios deseos, a menudo sería contraproducente.

La táctica de negociación más eficaz era hacer que la otra parte comprendiera cuanto podían ganar con lo que debería hacerse. El uso de beneficios tangibles para guiar a la otra parte por el camino deseado era lo más óptimo.

De hecho, los dos hombres Qin miraron a Qin Yining con satisfacción. Querían que ella entrara al palacio en nombre de la familia. Ahora que habían pensado bien las cosas, querían que ella se negara, también en nombre de la familia.

Era una injusticia para ella, no importa como se mirara.

—Sobrina Yi, si realmente hacemos eso, me temo que afectará tu futuro matrimonio. —El segundo maestro mayor era un individuo recto y Qin Yining era su menor. Expuso claramente los pros y los contras de lo que ella quería hacer.

Qin Yining sonrió agradecida.

—Segundo tío, entiendo tus preocupaciones, pero ¿quién puede permanecer a salvo cuando la familia y el hogar se arruinan? Solo cuando el clan Qin prospere, yo también lo haré. Además, cuando mis tíos asciendan en el mundo, ¿cómo es posible que se queden mirando si no puedo encontrar un marido?

Infectado por su sonrisa juguetona, el segundo maestro mayor también sonrió. Suspiró mientras prometía:

—No te preocupes, sé lo mucho que has hecho por la familia. Debido a la consideración de la seguridad familiar, esta vez estás sacrificando un futuro glorioso en el palacio y arruinando tu propia reputación. Recordaré todo lo que has hecho. Todos tus asuntos también serán asuntos del segundo tío en el futuro.

—Así es, es posible que no sea experto en muchas otras cosas, pero soy lo suficientemente decente en los negocios. No pasarás hambre en el futuro mientras yo tenga siquiera un bocado —prometió también el tercer maestro mayor.

El regreso de la golondrina [Parte 2]Kde žijí příběhy. Začni objevovat