318: Una situación afilada

158 30 0
                                    

—¿No está en casa? —la voz de Li Helan era mesurada, las emociones internas eran imposibles de discernir, pero su porte majestuoso imposible de ignorar.

El portero se arrodilló en el suelo con la cabeza gacha.

—Su alteza ha ido a una cita temprano esta mañana.

—¿Una cita? ¿Con quién? —Li Helan miró al sirviente.

—Este humilde no lo sabe.

La comisura de los labios de Li Helan se levantó ligeramente

—Entonces esta princesa visitará a la abuela y a la señora. —Ella se dirigió directamente al interior después de hablar.

El portero no se atrevió a impedirle el paso. La siguió frenéticamente, quejándose en silencio.

Xu Weizhi ya había recibido la noticia. Después de pensarlo un poco, decidió salir y saludar a Li Helan.

—Saludos a su alteza.

Al ver que una persona mayor se interponía en su camino, notó su aire educado y erudito, supuso que se trataba de un administrador o alguien similar.

Una leve sonrisa floreció en el bonito rostro de Li Helan y ella respondió gentilmente:

—Puedes renunciar a las cortesías. ¿Al parecer, tu príncipe no está en casa? Esta princesa ha venido dos veces, pero no lo ha visto, así que tendrá que molestar a los mayores de la familia hoy.

Xu Weizhi lanzó una mirada subrepticia a la princesa y rápidamente bajó los ojos.

—De hecho, hoy es una coincidencia bastante desafortunada que su alteza haya tenido un compromiso previo con un amigo. El gran señor, la gran señora y la señora se han aburrido mucho en casa estos días, así que salieron de la mansión esta mañana. Ninguno está en casa.

La princesa había llamado a la puerta dos veces desde que se supo de su compromiso con Ji Zeyu. Cuando uno conectaba los puntos con lo que había sucedido antes y como tenía sentimientos por Pang Xiao, no era una tarea difícil averiguar por qué estaba aquí.

Dado que el príncipe la estaba evitando, había incluso menos razones para que ella viera a los mayores de la familia.

La princesa tenía un estatus elevado. ¿Debían los mayores de la familia inclinarse y escuchar sus amonestaciones cuando la vieran? Xu Weizhi no se atrevía a poner a la familia del príncipe en una posición tan incómoda, por lo que era mucho mejor que no se vieran en absoluto.

El rojo de la ira adornó las mejillas de Li Helan cuando escuchó eso.

—¿Ninguno está en casa? ¿Realmente no están aquí, o simplemente están evitando a esta princesa?

Xu Weizhi sonrió cortésmente y se inclinó.

—Por favor, perdónenos, alteza. Realmente no sabíamos que vendría hoy. Realmente no están en casa.

Por supuesto, no estaba insinuando que la princesa ni siquiera había enviado una ficha de visita antes de venir. Por supuesto que no estaba insinuando que ella estaba siendo insoportablemente grosera al entrar así. Por supuesto que no.

Humillada y furiosa, Li Helan casi se dió la vuelta para irse. Estaba perfectamente dispuesta a enviar una ficha de visita, pero conocía bien a Pang Xiao. Se mantendría aún más lejos de ella si lo hiciera. ¡Tratar de atraparlo desprevenido era la única forma en que podía verlo!

¿Estaba preocupado por la reputación? ¿Había elegido olvidarse de su pasado ahora que estaba comprometida con Ji Zeyu?

Cuanto más analizaba la personalidad de Pang Xiao, más probable era para Li Helan que eso fuera posible. ¡Pero cuanto más la evitaba, más quería verlo! ¡No había ninguna razón para que una honorable princesa como ella tuviera que ser bloqueada repetidamente en las puertas de entrada!

El regreso de la golondrina [Parte 2]Where stories live. Discover now