344: Madre oficial

217 23 0
                                    

—¿Sus propios motivos? —Qin Yining miró de reojo a Pang Xiao y negó con la cabeza—. No entiendo. Si todo está perfectamente bien, ¿por qué mi padre no volvería? ¿No quiere molestarse con el lío en la capital? —Sacudió la cabeza para rechazar su propia conjetura tan pronto como la expresó—. No, mi padre tiene un gran sentido de la responsabilidad. Nunca haría algo tan irresponsable como dejar atrás a su familia y huir él mismo.

Pang Xiao se había acostumbrado a verla tranquila y firme, como si pudiera resolver todo sin problemas sin importar lo que sucediera. A veces era tan inteligente que él sentía que no tenía sentido que él estuviera presente.

Era una vista nueva, verla tan perdida y sin rumbo. Verla fruncir el ceño ferozmente y murmurar para sí misma era bastante adorable. Extendió la mano para acercarla.

—Estás volviendo las cosas demasiado complicadas, en realidad es muy simple. Es solo porque acabas de llegar a la capital y no estás familiarizada con los asuntos del Gran Zhou. Entenderás todo una vez que te los explique.

Cogió la taza de té de Qin Yining para tomar un sorbo.

A Qin Yining no le importó su pesado brazo ​​que puso sobre sus hombros, y mucho menos que se había tomado su té. Ella lo miró con ojos brillantes de expectación.

Sus ojos límpidos enviaron un escalofrío de deseo a través de él. Tragando saliva con dificultad, casi no pudo contener las ganas de besarla.

Al ver que no había hablado durante mucho tiempo, Qin Yining lo presionó:

—Dilo rápido.

El príncipe se echó a reír y le rodeó el hombro con el brazo.

—Está bien, está bien, te lo diré. Realmente es simple. El Gran Zhou realizará una evaluación de desempeño a los funcionarios de la capital [1]. Creo que mi suegro está esperando eso.

—¿Qué quieres decir con una evaluación a los funcionarios?

—El emperador hizo ajustes a las antiguas políticas de Ji del Norte y creó un sistema para evaluar de forma periódica y amplia a todos los funcionarios de servicio. Cualquier funcionario que esté por debajo del segundo rango y fuera de la corte debe ser evaluado cada tres años.

Qin Yining asintió lentamente mientras reflexionaba sobre sus palabras.

—¿Puedes decirme con precisión cómo se llevan a cabo estas evaluaciones?

—Se dividen en dos etapas. En la primer etapa, los funcionarios que están siendo evaluados deben presentar un autoinforme estrictamente imparcial sobre sus logros, insuficiencias, errores, descuidos y otros durante los últimos tres años. No puede haber falsedades ni omisiones. Cuando se hayan entregado todos los informes, el Ministerio del Personal [2] llevará a cabo una gran revisión. Ese informe será un apoyo importante durante la evaluación.

—¿Entonces eso significa que las evaluaciones de desempeño se llevarán a cabo este año?

Pang Xiao sonrió.

—Si vamos a ser estrictos al respecto, es el próximo año. Los yamen están de vacaciones por el año nuevo, así que no empezará nada hasta que terminen las festividades.

Qin Yining pensó profundamente por un momento, su frente se suavizó lentamente mientras exhalaba fácilmente.

—Entonces esto significa que mi padre debería regresar después del año nuevo, cuando la primera etapa esté completa y todos los autoinformes estén listos.

—Inteligente. —Pang Xiao le pellizco la nariz.

Qin Huaiyuan era el líder de los funcionarios rendidos del Gran Yan. Agregando que Li Qitian podría usar la disputa entre Pang Xiao y él, eso significaba que ciertamente lo usarían mucho después de que ingresara a la capital.

El regreso de la golondrina [Parte 2]Where stories live. Discover now